1. Blog de Balumba
  2. El coche preferido por los españoles

Ford Blanco

El coche preferido por los españoles

Por Redacción 29|05|15

¿Sabes cuál es el coche preferido por los españoles? Hablamos de un coche blanco, que usa gasolina como combustible y tiene el cambio de marchas manual. ¿Hemos acertado? Bueno, al menos diremos que la estadística estaba de nuestra parte. Según un reciente estudio de Ford, se conocen las principales preferencias de los españoles a la hora de elegir un tipo de coche. En Balumba estos datos nos parecen cuanto menos llamativos porque indican la tendencia actual de los gustos sobre automóviles. A continuación os presentamos el coche que más tienen los españoles.

Tendencias históricas en el color de los coches

A lo largo de las últimas décadas la preferencia a la hora de elegir el color de nuestro coche ha ido cambiando. Durante la década de los 80 (siglo XX)  en toda Europa el color favorito de los conductores era el rojo a la hora de elegir vehículo. En los años 90 el color más elegido fue el negro. Más tarde en la primera década del siglo XXI el gris fue el elegido, y ahora vemos gracias al estudio de Ford que el año pasado el color blanco fue el más repetido en la carrocería de los coches, presente en un 32% de los coches. Por lo tanto ya lo sabemos: En la actualidad el color más elegido para los coches es el blanco, y es que un tercio de los coches vendidos en 2013 en España eran de este color.

[Tweet «El color más elegido para los coches es el blanco»]

Peugeot 308.

¿Tenías un coche rojo en los años 80? Pues debes saber que era el color de moda en Europa por aquel entonces. Foto: Peugeot.

Es como sucede en esta App infantil de colorear coches que analizamos en Balumba hace algún tiempo. ¡El color de los coches lo cambias tú!

Gasolina algo más que diésel

La eterna pregunta de ¿diésel o gasolina? se responde rápido. El año pasado en España el 54% de los coches era un vehículo de gasolina, mientras que el diésel o gasoil (o gasóleo) está presente en el 45% de depósitos de combustible. Los que parece que no remontan son los coches que utilizan fuentes de propulsión alternativas como los híbridos, los coches eléctricos u otras variantes como el gas o el bioetanol. Sólo un 1% de los coches matriculados en España durante el pasado ejercicio tenían estas fuentes de consumo. Una pena.

Gasolinera

[Tweet «Gasolina vs Diésel: En España somos más de gasolina»]

Características más repetidas en coches

Por otro lado, el estudio refleja que seguimos prefiriendo en España -de forma abrumadora- los coches con caja de cambios manual antes que con marchas automáticas. Un aplastante 95% lo demuestra. También hemos sabido que los coches más vendidos son los que incorporan 5 puertas (un 87%). Otra característica que triunfa en España es el aire acondicionado manual antes que el climatizador, y es que el 92% de los coches prefiere aire acondicionado frente al 8% que incorpora climatizador.

[Tweet «Preferimos coches con marchas manuales, de 5 puertas y con aire acondicionado.»]

REMEMBER: Y ya que hablamos de temperaturas… ¿recuerdas cuando hablamos del lugar más frío y más caliente del planeta?

Otras características que destacan por tener poco éxito en los coches españoles son el techo solar o los asientos calefactables. No ocurre esto en los países escandinavos, donde el 99% de los coches nuevos llevan estas tecnología.

En seguros Balumba cuidamos a cada cliente de forma personalizada, por eso no creemos en generalizar. Tu coche es único para ti, y por eso nosotros lo cuidaremos con todos los mimos posibles. Vente a Balumba, ahorra dinero en el seguro de tu coche y comprueba el servicio personalizado que tenemos para ti.

El coche más vendido del 2015

El Seat Ibiza lidera la lista de los más vendidos en lo que va de año. Hasta el momento la marca ha conseguido matricular 13.125 unidades en el cuatrimestre. El modelo más comprado hasta el momento es el Seat Ibiza pero le sigue muy de cerca el Seat León con el que disputa mes a mes el primer puesto del ránking. En el mes de abril, el León ganó con 3.424 unidades matriculadas frente a las 2.871 coches unidades vendidas del Ibiza.

[Tweet «El Seat Ibiza es el coche más comprado hasta el momento.»]

Con estos datos,  la empresa de coches españolas se convierte en la marca más vendida tanto en el mes de mayo como en lo que va de año. Vence a Volkswagen, con un total de 30.937 unidades matriculadas, mientras que la marca alemana lleva comercializados 30.578 coches hasta abril. El Dacia Sandero ocupa la tercera posición entre los más vendidos en abril, a este le siguen el Renault Clío y Megane en cuarta y quinta posición respectivamente.

En el último cuatrimestre, las ventas de turismos y todoterrenos han alcanzado los 349.857 unidades, lo que supone una subida del 23,9% en comparación con el mismo periodo de 2014. Esperamos que estas cifras sigan creciendo.

 

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h