1. Blog de Balumba
  2. Qué hacer si el coche te deja tirado en la carretera: grúa y asistencia en carretera

Qué hacer si el coche te deja tirado

Qué hacer si el coche te deja tirado en la carretera: grúa y asistencia en carretera

Por Balumba Seguros 13|08|20

Pide tu grúa online en 2 minutos 

Si tu coche te ha dejado tirado y necesitas que te enviemos una grúa, rápidamente y sin esperas al teléfono:

O si lo prefieres, puedes solicitarla por teléfono llamando al: 

  • 900 858 500 / 912 755 427 (desde España) 
  • + 34 915 149 912 (desde fuera de España)

Podrás hacerlo las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Recuerda que al solicitar tu grúa online: 

  • El proceso de pedir tu grúa es más rápido 
  • Podrás darnos todos los detalles del incidente en menos de 1 minuto, para que al llegar tengamos toda la información 
  • Te geolocalizaremos, teniendo así tu ubicación exacta
  • Podrás buscar un taller cercano a tu ubicación, por si lo necesitas 

Todo esto nos ayudará a llegar más rápido a donde estás cuando nos necesites y darte la asistencia en el menor tiempo posible.

Pero, además de pedir la grúa, ¿qué tengo que hacer?

Tienes todo preparado para tu viaje por carretera, has revisado el coche antes de salir y el equipaje en el maletero. Comienzas tu viaje, y aunque creías que lo tenías todo controlado, tu coche te deja tirado en la carretera. Y en este momento viene la pregunta del millón: ¿qué hago ahora? Justo antes de preguntarte, ¿mi seguro tiene asistencia en carretera?

Tranquilo: en Balumba incluimos por defecto esta cobertura en nuestros seguros, con la que cuidaremos de tu coche y de ti sino también de las personas que te acompañan en el viaje, de los menores y de tus mascotas. Aunque es un servicio opcional que si no necesitas puedes eliminar de tu póliza. Tú eliges.

¿Qué tienes que hacer cuando el coche te deja tirado en la carretera?

Si tu coche te deja tirado en medio de la carretera, lo primero: tranquilo. Que no cunda el pánico. Es algo bastante frecuente y puedes solucionarlo de forma rápida y segura si sigues estos pasos:

1 - mantenimiento coche

Enciende las luces de emergencia

Lo primero que tienes que hacer en caso de que tu coche se quede parado en la carretera o en el arcén es encender las luces de emergencia o “warning”, es el botón rojo con forma de triángulo en el salpicadero, para que los demás vehículos te vean y así evitar un accidente.

2

Ponte el chaleco reflectante y coloca los triángulos de seguridad

Gracias a que antes de iniciar tu viaje revisaste todo lo necesario para arrancar, tienes el chaleco reflectante en la guantera y así poder bajar del coche con toda seguridad. Recuerda que hay que ponerse el chaleco dentro del coche. Bajarse del coche sin chaleco reflectante te puede costar una multa y lo más importante, puede ser muy peligroso: haciéndolo reduces la posibilidad de sufrir un atropello. Una vez puesto el chaleco reflectante ya puedes salir del coche y colocar los triángulos de seguridad y así señalar nuestra avería.

Los triángulos de seguridad hay que colocarlos a 50 metros desde el coche y aunque sabemos que eres un conductor muy precavido, no llevas un metro en el coche. En Balumba te damos un truco: unos 50 metros son entre 80 y 100 pasos. ¿Tienes dudas sobre cómo hacerlo? Aquí te recordamos cómo colocar los triángulos.  

Recuerda que para colocar los triángulos debes caminar por fuera de la carretera o por el arcén. Una vez colocados los triángulos es el momento de llamar a la grúa.

3 - mantenimiento coche

Solicita Asistencia en Viaje a tu seguro

Lo más fácil en Balumba es que solicites tu grúa online a través de este enlace: 

Como ya te hemos contado, es el proceso más rápido y nos permitirá darte la asistencia lo antes posible.

Además, si prefieres buscar el teléfono de grúa de Balumba, encontrarás toda la información para hacerlo en la documentación de tu seguro de coche. Recuerda que con nosotros la tienes siempre disponible en tu Área de Cliente (desde donde también puedes solicitar tu grúa online si lo prefieres), por si te has olvidado de meterla en la guantera.

Para ponerte en contacto con nuestro servicio de asistencia en carretera, solo tienes que llamar al 912 755 427 y contarnos qué te ha ocurrido. Podrás hacerlo las 24 horas del día los 7 días de la semana. En Balumba nuestro servicio de asistencia está disponible siempre que lo necesites.

En caso de que, además del servicio de asistencia o una grúa, tengas que avisar a emergencias, desde Balumba te damos un listado con los números que pueden resultarte útiles en caso de accidente.

Una vez que hayas contactado con el servicio de grúa, lo mejor es que esperes dentro del coche. Así reduces el peligro de atropello por algún conductor despistado que no haya visto tu triángulo.

Recuerda que en Balumba nos comprometemos a que tu grúa llegue en menos de 45 minutos. Y como estamos tan seguros de nuestro compromiso, si no cumplimos te damos 50 euros. Recuerda que cuando necesites una grúa, en Balumba nos comprometemos a ser rápidos, ¡sabemos que tu tiempo es importante!

4

Cuando llegue tu Asistencia en carretera o grúa…

Nuestra prioridad es que continúes tu viaje cuanto antes y solucionarlo lo más rápido posible. Por eso intentaremos primero reparar tu coche in situ y puedas seguir tu ruta. ¡Queremos que llegues a tiempo a tu destino!

En caso de que la reparación allí mismo no fuera posible, la grúa llevará tu coche al taller que tú prefieras, siempre que esté a un máximo de 100 de kilómetros desde el lugar del incidente.

En Balumba sabemos que para ti no solo es importante el coche si te deja tirado en la carretera, sino también las personas o mascotas que te acompañan en tu viaje por carretera. Por esto desde Balumba también te damos asistencia en carretera a ti y a los tuyos, en caso de que no puedas seguir tu viaje:

  • Te acompañamos a tu casa.
  • Si tu coche está esperando reparación, podrás alojarte en un hotel
  •  Contar con otro vehículo durante 24 horas y sin límite de kilómetros.
  • Tu mascota también estará atendida, no te preocupes, si nadie puede encargarse de ella nosotros nos encargamos de su traslado hasta el domicilio.

Qué hacer si el coche te deja tirado en la carretera

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.