Hay una serie de documentos que obligatoriamente deben llevarse en el automóvil, de lo contrario, si nos paran en un control nos arriesgamos a recibir una multa que puede superar los 3.000 euros. La compañía de seguros de coche baratos Balumba te informa de qué documentación deberás tener a mano en tu coche.
- Permiso de conducir.
- Permiso de circulación.
- Certificado de la última ITV y pegatina en vigor de ITV colocada en el vehículo.
- Recibo del pago del impuesto municipal de circulación o Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM). Este último documento se puede solicitar pero no puede ser motivo de multa.
El recibo del seguro del coche ya no es obligatorio, los agentes pueden ahora comprobar qué vehículos están asegurados en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Lo que sí debes tener en cuenta es que, si el vehículo que conduces no es el tuyo, debes llevar una autorización del conductor de ese coche.
Además debes saber que en España son válidas las fotocopias compulsadas de la documentación, pero si viajas al extranjero esto te puede crear problemas, por lo que es preferible llevar los documentos originales.
No te arriesgues, vigila que tu documentación esté en regla y que la guardas toda junta en tu automóvil.
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte