1. Blog de Balumba
  2. Cómo comprobar si mi coche tiene seguro

Te explicamos cómo saber si tu coche tiene seguro vigente

Cómo comprobar si mi coche tiene seguro

Por Balumba Seguros 17|02|22

¿Cómo comprobar si mi coche tiene seguro? Puede que en alguna ocasión te lo hayas preguntado y no has encontrado información. Desde Balumba, te contamos diferentes formas para saber si se encuentra asegurado o no. 

Como comprobar si mi coche tiene seguro vigente

Como ya sabemos, en España es obligatorio tener un seguro apropiado para el vehículo. Conducir sin los papeles en regla o sin tener el pago actualizado puede suponer sanciones económicas de hasta 3.000€. Si estás en búsqueda de tu primer seguro de coche, toma nota de estos consejos que pueden serte muy útiles. 

Actualmente en España solo existen dos opciones para conocer si su coche tiene seguro o no:

  • Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).
  • Informe del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA)

El FIVA es básicamente una base de datos del Gobierno donde se registran todos los vehículos que se encuentran dados de alta en alguna compañía de seguros en España. Las aseguradoras deben de actualizarla diariamente con todos los datos que se hayan incorporado en la jornada.

Lo cierto es que no es nada sencillo acceder a estos datos ya que, por protección de datos, solo pueden acceder a ellos los organismos públicos y algunos privados que tienen acceso directo. Tan solo podrás acceder a ellos si estás implicado en un accidente de tráfico.

Existen distintas formas de contactar con FIVA, por lo que te dejamos el enlace a su página donde podrás encontrar toda la información.

Informe del vehículo en la Dirección General de Tráfico

A través de la propia Dirección General de Tráfico, puedes saber si un coche tiene seguro o no. Este informe se encuentra a disposición de los usuarios que lo necesiten, existiendo distintas modalidades:

  • Informe reducido.
  • Informe completo.
  • Informe de datos técnicos.
  • Informe de cargas.
  • Informe de vehículos a mi nombre.
  • Informe de vehículos sin matricular.

Destacar que, de todos ellos, el único gratuito es el Informe reducido, teniendo el resto un coste de 8.5€ del pago de la tasa 4.1. Si quieres conocer en detalle qué información aporta cada uno de ellos, te recomendamos que accedas a esta página de la DGT donde podrás conocer todas las especificaciones. 

Cómo saber qué seguro de coche tengo

Muchos nos preguntamos si es posible saber qué seguro de coche tienes contratado. Esto es posible por su matrícula, ya que la matrícula de un coche es el equivalente a nuestro DNI. Con ese “DNI” es con el que podemos solicitar la información del FIVA, como el informe de la DGT. 

Por ejemplo, en caso de que tengas un accidente con otro vehículo, puedes conocer si este dispone de seguro y con qué aseguradora lo tiene contratado solo con tener el número de matrícula. Así mismo, el otro conductor puede comprobar si mi coche tiene seguro y si éste está vigente o no.

Contrata un seguro de coche online

Si aún no cuentas con un seguro de coche, desde Balumba ponemos a tu disposición cinco modalidades diferentes. Con ellas podrás elegir el que mejor se adapte a ti y a tu vehículo, ya que sabemos que no todos los coches son iguales. 

Si buscas una gestión rápida sin complicaciones y poder quitarte una preocupación de encima, disponemos de la Calculadora Online de Balumba con la que tendrás tu presupuesto online en unos minutos. 

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.