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Política de privacidad

En Balumba estamos totalmente comprometidos con la seguridad de tus datos personales. Tratamos siempre tus datos personales con respeto y todos nuestros productos y servicios están diseñados pensando en mantener tu privacidad.

En esta Política de Privacidad puedes encontrar toda la información sobre cómo recogemos, usamos y protegemos tus datos personales. Debes mostrar este documento también a cualquier persona que pueda estar asegurada con nosotros.

Al facilitarnos tus datos personales, aceptas que se utilicen de la manera que se detalla a continuación.

Antes de proporcionarnos cualquier dato de otras personas debe obtener su autorización, especialmente en el caso de datos personales de categoría especial, como los relativos a la salud y a sanciones penales o administrativas. Al proporcionarnos datos de terceras personales está confirmando que dichas personas han comprendido cómo se utilizará esta información y han dado su autorización para ello.

QUIÉNES SOMOS

Balumba es una marca comercial de Admiral Intermediary Services, S.A.U. (AIS), agente de seguros vinculado de las entidades aseguradoras Admiral Europe Compañía de Seguros S.A.U. (AECS), ARAG S.E., Sucursal en España (ARAG), Ges Seguros y Reaseguros, S.A., (GES), Europ Assistance y CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros (CASER) en el caso del seguro de hogar.

RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO

AECS es el responsable principal del tratamiento, y ARAG, GES y Europ Assistance son responsables adicionales del tratamiento para el seguro de vehículos.

Al contratar un seguro con Balumba, los responsables del tratamiento mencionados anteriormente tratarán tus datos personales para los siguientes productos:

  • Seguro automóvil: AECS (Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, Incendio, Rotura de Lunas, Sustracción y Daños Propios)
  • Defensa Jurídica : ARAG (puedes consultar su política de privacidad aquí)
  • Seguro de Accidentes del Conductor: GES o AECS. (Para revisar la política de privacidad de GES, haz clic aquí)
  • Asistencia en Viaje: EUROP ASSISTANCE (consulta su política de privacidad aquí)

En caso de contratar un seguro de hogar a través de Balumba, CASER será el responsable del tratamiento y tratará tus datos conforme a su política de privacidad disponible en su web. Las demás provisiones de la Política de Privacidad de Balumba no aplican en el caso del seguro de hogar.

AIS actúa como encargado del tratamiento de tus datos personales por cuenta de las entidades aseguradoras mencionadas.

Para obtener más información sobre Balumba, Admiral Group Plc y los otros responsables del tratamiento, puedes visitar nuestra sección de Productos y Servicios.

¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?

Para ofrecerte nuestros productos y servicios, recopilamos datos personales y, en algunos casos, datos personales de categoría especial, que podemos recoger, por ejemplo, a través del formulario de solicitud de presupuesto y otros formularios, conversaciones telefónicas o vía email, entre otros.

TIPOS DE DATOS QUE RECOPILAMOS Y SU PROCEDENCIA

A) Datos facilitados directamente por ti o recogidos a través de mediadores (comparadores de precios o corredores de seguros).

Datos Personales:

La mayoría de los datos personales que tratamos son datos facilitados por ti directa o indirectamente, cuando calculas tu presupuesto con nosotros. No podremos ofrecerte un presupuesto si no respondes las preguntas obligatorias del cuestionario.

Algunos ejemplos de los datos personales que podemos recopilar cuando calculas un presupuesto con nosotros son:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección postal e histórico de esta dirección (por ejemplo, los años que llevas residiendo en esta dirección).
  • Datos de contacto, incluyendo números de teléfono y direcciones de email
  • Fecha de nacimiento
  • Hábitos de vida y otra información

Con el fin de valorar el riesgo y ofrecerte un precio de seguro ajustado a tu perfil, necesitaremos que nos facilites información sobre infracciones y sanciones administrativas.

Asimismo, para facilitarnos datos de terceros debes contar con su autorización previa a proporcionarnos los datos y debes asegurar que los terceros han leído y comprenden nuestra Política de Privacidad. Dichos datos son necesarios para la correcta ejecución del contrato y podrán ser utilizados igualmente para la prevención del fraude.

Datos personales de categoría especial:

Algunos ejemplos de datos personales de categoría especial que podríamos recolectar serían datos médicos y de salud en el caso de siniestros con lesiones corporales.

También podemos recoger de manera indirecta datos personales de categoría especial durante procesos de investigación de fraude.

Registro, grabación y control de comunicaciones

Podemos grabar, registrar y/o monitorizar tus llamadas telefónicas, emails, sms y otras comunicaciones, principalmente para el desarrollo de actividades propias de nuestro negocio, como controles de calidad y formación, así como para el cumplimiento de obligaciones legales.

B) Datos registrados a través de tu dispositivo telemático

Si tienes contratada una póliza telemática y, por tanto, has instalado el dispositivo telemático en tu coche, recogeremos información relativa a tus hábitos de conducción. Esta información incluye los siguientes datos personales:

  • Conducción durante el día y durante la noche
  • Exceso de velocidad
  • Kilómetros recorridos
  • Frecuencia de conducción
  • Aceleraciones y frenazos
  • Cambios de sentido repentino
  • Otros datos relacionados con el vehículo y tus hábitos de conducción

El dispositivo telemático normalmente recoge la información mientras utilizas el vehículo, y nos la envía (a nosotros o a nuestros proveedores), un tiempo después.

C) Datos provenientes de la navegación en nuestra web y el uso de nuestros servicios

En Balumba también podemos recoger datos personales a través de tus interacciones con nosotros (por ejemplo, recogemos datos sobre cómo y cuándo navegas por nuestra página web o cuándo haces uso de alguno de nuestros servicios o de nuestra app). Estos datos nos ayudan posteriormente a ofrecerte un buen servicio y a mejorar nuestros productos y servicios para que se ajusten mejor a tus necesidades.

Para recoger estos datos utilizamos cookies y etiquetas de píxeles, y tecnología de device fingerprint (o “huella de dispositivo”), además de la herramienta Google Analytics, que nos permite medir el comportamiento de los usuarios en nuestra página web. Para saber cómo gestionar, habilitar o deshabilitar las cookies, puedes consultar nuestra Guía de Cookies.

D) Datos provenientes de proveedores externos

Además de los datos anteriores, a la hora de ofrecerte un presupuesto, o una vez ya has contratado tu seguro de coche, en Balumba podemos consultar bases de datos de terceros y fuentes de acceso público con el objetivo de enriquecer la información asumida a tu potencial de riesgo como asegurado. Esta información puede referirse tanto a datos personales propios que pudieran modificar tu perfil de riesgo como cliente (como información del estado legal del vehículo o deudas pendientes del individuo), como a datos asociados al riesgo de forma estadística (como la siniestralidad de tu zona postal).

¿CUÁNDO RECOGEMOS DATOS PERSONALES?

En Balumba recogemos tus datos personales cada vez que:

  • Realizas un presupuesto con nosotros
  • Haces una consulta a través de un comparador de precios online
  • Haces un presupuesto a través de un corredor de seguros
  • Contratas alguno de nuestros productos y servicios
  • Realizas consultas como cliente
  • Te registras para obtener información u otros servicios
  • Das un parte de siniestro
  • Respondes a nuestros formularios o encuestas
  • Usas nuestra app

En algunos casos, además, podemos pedirte información adicional para validar tu datos, o un proceso o servicio.

¿CÓMO Y PARA QUÉ UTILIZAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Según la finalidad de uso de los datos personales, la base legal para el tratamiento de los mismos puede ser la ejecución del contrato o la aplicación de medidas precontractuales, así como el cumplimiento de obligaciones legales o el interés legítimo. En algunos casos, estos datos podrán utilizarse para otros fines, basándonos en el consentimiento que nos haya otorgado (el cual tienes derecho a retirar en cualquier momento).

Utilizaremos tus datos personales para:

A) FORMALIZACIÓN, DESARROLLO, EJECUCIÓN, MANTENIMIENTO, GESTIÓN Y CONTROL DEL CONTRATO DE SEGURO, INCLUIDA LA GESTIÓN DE SINIESTROS

El tratamiento de los datos incluye:

  • El cálculo de tu presupuesto: La gestión de tu solicitud y oferta del producto que se ajuste a tus necesidades y la valoración, selección y tarificación de riesgos asociados a tu solicitud. Si has realizado presupuestos anteriores con nosotros, si te hemos ofrecido precio en un comparador, o si eres antiguo o actual cliente de Balumba, los datos de tus presupuestos y/o pólizas anteriores podrían utilizarse para calcular tu nuevo precio.
  • La formalización del contrato de seguro con los datos del mismo;
  • La gestión de la póliza: por ejemplo, la verificación de identidad del asegurado cuando sea necesaria, las modificaciones del contrato, la información bancaria, las ampliaciones de cobertura, la gestión de pagos y deudas pendientes o la externalización de servicios relacionados con la actividad aseguradora
  • La realización de comunicaciones vinculadas a tu póliza.
  • La gestión de los siniestros: por ejemplo la peritación de daños y liquidación de siniestros, con o sin datos de salud, o la cesión datos a proveedores para servicios al asegurado relacionados con el contrato (con o sin datos de salud). Para una gestión más eficiente y rápida de tus siniestros, podremos pedirte nuevos datos a ti o a cualquier otra persona declarada en la póliza
  • Los intercambios de información con mediadores: agentes y corredores de seguros
  • La gestión de quejas y reclamaciones
  • La gestión del área personal y peticiones solicitadas mediante el canal de WhatsApp
  • La renovación del contrato

En caso de que no informes de lo contrario, asumimos que estás de acuerdo con la renovación de tu seguro y que ninguno de los detalles y datos de tu póliza han sufrido modificaciones. Además, asumimos también que cuentas con el consentimiento del titular de la tarjeta a la hora de realizar el pago.

El Tomador, en el caso de que se produzca alguna variación en los datos facilitados para su tratamiento conforme a lo indicado en la presente Política de Privacidad, deberá notificarlo a nuestro departamento de Atención al Cliente. Unas semanas antes de la fecha de vencimiento de tu póliza, contactaremos contigo para informarte de las condiciones de tu renovación.

B) MARKETING Y PREFERENCIAS COMERCIALES

En Balumba queremos mantenerte informado de noticias, productos o servicios, incluidos, entre otros, seguros (por ejemplo, otros seguros de automóvil, productos legales o financieros y/u otras ofertas o promociones que creemos que pueden interesarte).

Te informaremos de estas promociones y nuevos servicios o productos a través de email, teléfono, sms, redes sociales o publicaciones, y por cualquier otro medio por el que estemos autorizados legalmente para hacerlo, siempre que no hayas solicitado dejar de recibir esta información.

Si no deseas recibir esta información, puedes darte de baja a través de:

  • El link de baja comercial habilitado a tal efecto en la parte inferior o pie del email, que se incluye en todas las comunicaciones de Balumba.
  • Un escrito dirigido a Admiral Seguros, C/ Albert Einstein 10 – Cartuja 41092, Sevilla
  • El teléfono al 912 755 440
  • El email a protecciondedatos@admiral.es

Si has visitado nuestra página web, calculado un presupuesto para tu seguro de coche o moto, contratado uno de nuestros productos, o si es el momento de renovar tu póliza, podríamos contactar contigo, por teléfono u otra vía, para hablar de tu presupuesto y/o ofrecerte diferentes opciones disponibles para ti . Si no quieres que realicemos este contacto, puedes informarnos:

  • Por escrito a Admiral Seguros, C/ Albert Einstein 10 – Cartuja 41092, Sevilla
  • Por teléfono al 912 755 440
  • Por email a protecciondedatos@admiral.es

En el momento de proporcionarnos tus datos personales o en otro momento durante la anualidad, te consultaremos si deseas recibir ofertas de algunos de terceros colaboradores. Si nos das tu consentimiento específico para ello, cederemos tus datos personales a terceros para que te ofrezcan sus productos. Puedes retirar el consentimiento en cualquier momento, contactando con nosotros en los canales mencionados.

En el caso de que lo solicites, contactaremos inmediatamente con nuestros colaboradores para que eliminen tus datos personales de sus bases de datos.

En Balumba realizamos publicidad online, para mantenerte informado de nuestra actividad, así como de nuevos productos y servicios que pudieran interesarte.

Como muchas otras compañías, segmentamos nuestras campañas y anuncios de marketing online, de manera que puedan aparecerte cuando navegas por diferentes apps y sitios web. Para ello utilizamos variedad de herramientas de marketing online e intercambio de anuncios, así como tecnologías como píxeles, etiquetas publicitarias, cookies e identificadores móviles, y algunos servicios específicos ofrecidos por determinados sitios y redes sociales (por ejemplo, el servicio Audiencia Personalizada de Facebook).

C) REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO, DESARROLLO DE PRODUCTOS Y FINES ESTADÍSTICOS

En Balumba podríamos contactar alguna vez contigo para preguntarte si deseas formar parte de alguna de las encuestas y procesos de investigación que realizamos para revisar nuestros servicios y desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios. Para realizar este tipo de investigaciones, contamos con proveedores como Survey Gizmo, Ekomi, etc.

Utilizamos Hotjar para analizar el comportamiento de los usuarios en nuestra web, comprender los aspectos más importantes en los que poner debemos la atención y mejorar así la experiencia de navegación. Mediante cookies o tecnologías similares, recogemos información de la navegación (tiempo de navegación, enlaces preferidos, páginas más visitadas, etc.), y de los dispositivos utilizados (tamaños de pantalla, tipo de dispositivos, navegador utilizado, país, idioma utilizado y dirección IP del dispositivo). Toda esta información se seudonimiza (es decir, convertimos cada dato en un seudónimo) para proteger los datos personales de los usuarios, y Hotjar no puede utilizarla para ningún otro fin que no sea prestarnos este servicio.

Para más información, puedes visitar la sección ‘about Hotjar’ haciendo clic en Hotjar’s support site.

D) OTRAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y ASEGURADORA – INTERÉS LEGÍTIMO

En algunos casos, podemos utilizar tus datos personales para la satisfacción de los intereses legítimos de nuestro negocio. Estos beneficios pueden ser comerciales o sociales, y requerirán el tratamiento de tus datos. En estos casos, siempre equilibramos nuestros intereses con los tuyos para garantizar un uso legítimo y justo de sus datos personales.

Los siguientes procesos requieren el uso de sus datos personales para un interés legítimo:

  • La realización de análisis actuariales y de siniestralidad para la selección del riesgo
  • La elaboración de perfiles para la determinación de la prima en la suscripción o renovación del contrato de seguro (perfilados con fines actuariales y análisis de mercados objetivos)
  • La consulta a ficheros de solvencia patrimonial relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias de los proveedores EQUIFAX Y EXPERIAN. De dicha consulta a agencias de referencia de crédito obtenemos, entre otras, información de créditos.
  • La consulta de ficheros comunes de selección y tarificación de riesgos, como el fichero común histórico del seguro de automóvil (TIREA – SINCO), así como otros ficheros que sean de interés para la realización de análisis de riesgo, incluyendo fuentes de acceso público.
  • La cesión de los datos personales facilitados entre compañías aseguradoras y reaseguradoras de sus pólizas (AECS, ARAG, GES, Europ Assistance) para la realización de estudios estadístico-actuariales y de selección de riesgo, necesarios para la correcta prestación de los servicios
  • La verificación de tu vehículo y del riesgo asociado a tu póliza a través de la app o por correo
  • El coaseguro y reaseguro
  • Algunas actividades promocionales y acciones de marketing
  • Contactar contigo durante el tiempo en que tu póliza esté en vigor para conocer tu grado de satisfacción con nuestros servicios
  • La investigación y análisis de datos: análisis de hábitos y gustos de clientes con fines comerciales, para su evaluación y análisis de cara a revisar, desarrollar y mejorar nuestra oferta de productos y servicios.
  • La elaboración de perfiles con fines diseño y comercialización de productos de seguros, con objeto de llevar a cabo una evaluación del perfil del cliente que determine el tipo de seguro idóneo y que mejor se adapta a tus características y perfil.
  • Auditorías internas de nuestros procesos para mantener y mejorar nuestros estándares de calidad.
  • El control de calidad y la formación
  • Compartir datos personales con terceras partes para añadir valor a nuestros productos
  • Garantizar la efectividad de nuestros procesos
  • La cesión Intragrupo: el intercambio de información intragrupo entre entidades aseguradoras para el cumplimiento de obligaciones de supervisión.
  • La gestión centralizada de recursos informáticos intragrupo (aplicaciones, servidores, etc.)
  • La prevención de un uso no autorizado de nuestros sistemas de telecomunicaciones y páginas webs.
  • La prevención y detección del fraude, incluyendo investigación externa e interna, y validación de datos.

En particular, en caso de indicio de fraude, podremos contrastar tu información con bases de datos internas, externas y/o públicas (como páginas web públicas o fuentes de acceso público). De cara a la prevención y detección de fraudes, los aseguradores pueden en cualquier momento compartir tus datos personales con otras compañías pertenecientes al grupo asegurador Admiral Group. Si se proporciona información falsa o inexacta y se identifica fraude, nosotros y otras organizaciones podremos acceder y usar esta información para prevenir el fraude y el blanqueo de capital, por ejemplo, en casos de:

  • Recuperación de deudas
  • Verificación de detalles sobre propuestas y siniestros para todo tipo de seguros
  • Verificación de los detalles de solicitantes de empleo y empleados

E) SERVICIOS TELEMÁTICOS

Nuestro proveedor de Servicios Telemáticos es Octo Telematics S.p.A.

Tanto nosotros como nuestros proveedores para la prestación de los servicios telemáticos, podríamos utilizar los datos registrados por tu dispositivo telemático para:

  • El cálculo de la prima del seguro: en base a tus hábitos de conducción recogidos por el BOX, se estimarán puntuaciones como conductor, que serán utilizadas como variables adicionales para el cálculo de primas futuras.
  • Registro de tus datos personales con el objetivo de ofrecerte servicios relacionados con tu póliza de seguro.
  • Realización de la instalación, activación, desinstalación, desconexión, reparación, actualización o prueba del dispositivo telemático.
  • Investigación general y análisis, mapeo, investigación y técnicas de refinación para analizar datos telemáticos de motor y el suministro de datos de tráfico. En estos casos, los datos se usarán de forma anónima y no identificarán a ningún individuo, usuario del vehículo o titular de la póliza.
  • Contacto vía correo postal, email, teléfono o sms contigo, para temas relacionados con tu póliza de seguro o los servicios asociados al mismo.
  • Prestación de los servicios contratados en la póliza, entre los que se incluyen la gestión de siniestros (incluyendo conocer las causas de los siniestros ocurridos durante el periodo de vigencia de la póliza y cumplir en su caso con las obligaciones de cobertura en caso de siniestro), la gestión de la contratación y otros servicios contratados en la póliza. Estos datos pueden utilizarse también durante los procesos de contratación o gestión de siniestros para el desarrollo de investigaciones que pudieran ser necesarias de cara a la prevención, detección y/o investigación de fraudes.
  • Para la valoración del riesgo, en caso de que los hábitos de conducción declarados por el tomador sean diferentes de los registrados, a los efectos del art. 11 y concordantes de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro.

Cómo son compartidos los datos de tu dispositivo telemático 

Los datos extraídos del servicio telemático solo podrán ser cedidos a otras partes en los siguientes casos:

  • A nuestro proveedor de servicios telemáticos, que utilizamos para recoger y transmitir la información telemática. El proveedor del servicio en cuestión puede variar dependiendo del tipo de producto y dispositivo que tengas contratado
  • A EUI Limited, otra empresa del grupo Admiral Group plc, para el análisis estadístico de los datos de conducción.
  • A nuestros agentes, proveedores y subcontratados para razones operacionales, incluyendo la prestación de los servicios contratados en la póliza.
  • A las partes a las que estamos obligados por ley a ceder los datos, como nuestros reguladores o en casos de orden judicial.
  • A otras partes con tu autorización, tal como se describe en el apartado de “Confidencialidad y Divulgación de los datos personales” de esta política de privacidad.

TRATAR CON OTRAS PERSONAS

El Titular de la póliza será nuestro principal punto de contacto en relación con la administración de la póliza.

El titular de la póliza:

  • Tendrá acceso a toda la documentación de la póliza, información y datos personales relacionados con todos los conductores declarados en la póliza.
  • Puede hacer cualquier cambio en todas las partes de la póliza
  • Puede cancelar la póliza

Con la excepción de la cancelación u otros cambios importantes, nuestra política es tratar con las personas nombradas en tu póliza o cualquier otra persona autorizada (esto es, cualquier persona a la que el tomador haya confiado sus principales datos personales), incluido el corredor a través del cual has contratado.

CONFIDENCIALIDAD Y DESTINATARIOS DE TUS DATOS PERSONALES

Nos comprometemos a tratar tus datos personales como privados y confidenciales. En algunos casos, podemos emplear otras entidades y colaboradores para el tratamiento de tus datos personales en nuestro nombre. El mismo deber de confidencialidad y seguridad se aplicará a ellos y todo el tratamiento de tus datos se llevará a cabo bajo nuestra instrucción.

Además de nosotros, otras entidades que pueden tener acceso a tus datos personales:

  • Cuando es necesario para los servicios que has contratado. Por ejemplo, podríamos ceder tus datos personales a tu banco para validar los datos de la misma y recibir el pago.
  • Compañías pertenecientes al grupo Admiral Group, que puedes consultar en www.admiralgroup.co.uk/business/our_companies.php
  • Otras entidades Aseguradoras o Reaseguradoras o terceros colaboradores o proveedores de AECS, GES, ARAG, Europ Assistance o AIS que, por razones de reaseguro, coaseguro o por la operativa en la gestión de siniestros, gestión de recibos/pagos, estudios estadísticos, lucha contra el fraude, intervengan en la gestión de la Póliza y de sus siniestros.
  • En caso de siniestro, tendremos que divulgar tus datos personales con cualquier parte involucrada en el siniestro. Esto puede incluir: terceros implicados en el siniestro, su compañía aseguradora, su abogado o representante; equipos médicos, policía y otros investigadores.
  • Si presentas una queja sobre el servicio que te hemos proporcionado, es posible que nos veamos obligados a reenviar los detalles de tu reclamación, incluidos tus datos personales, a la autoridad correspondiente. Puedes estar seguro de que están obligados de la misma manera a cumplir los requisitos del GDPR y mantener estrictamente la confidencialidad de tus datos personales. Para obtener más información sobre el proceso, puedes visitar nuestra página de Defensa del Asegurado.

En el caso de que la empresa a la que pertenecemos sufriera una reorganización o fuera vendida a un tercero, aceptas que cualquier información personal que tengamos sobre ti se transfiera a dicha entidad reorganizada o a un tercero.

También podríamos divulgar tus datos en caso de obligación legal, o cuando esta divulgación se realiza a petición tuya o con tu consentimiento.

SISTEMAS COMUNES DE INFORMACIÓN

Los datos históricos de tus pólizas y siniestros de los cinco últimos años podrán ser comunicados al Sistema de Información Histórico de Seguros de Automóviles (en adelante, “SIHSA”), al cual estamos adheridos y, por tanto, somos entidad corresponsable del tratamiento de dichos datos junto con el resto de compañías adheridas.

Las finalidades de esta comunicación consisten en (i) expedir a tu favor (propietario del vehículo y/o tomador del seguro), tu historial de siniestralidad o, en su caso, una certificación de ausencia de siniestros; y (ii) llevar a cabo consultas en el momento en que se solicite la suscripción de una nueva póliza, para poder realizar una valoración técnica y objetiva del riesgo, así como la correcta aplicación de las tarifas de prima.

Las particularidades de los tratamientos anteriormente indicados han sido reguladas en el Código de Conducta de Datos Personales en los Sistemas Comunes de Información del Sector Asegurador, promovido por UNESPA, del que somos entidad adherida. 

La base de legitimación que justifica y permite el tratamiento de los datos personales incluidos en el fichero SIHSA se basa en el cumplimiento de obligaciones legales de facilitar al propietario o tomador del seguro el historial de siniestralidad del vehículo, a las que estamos sujetos.

Para el ejercicio de derechos de protección de datos relativos a estos tratamientos, podrás dirigirte a Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras, S.A. (“TIREA”), Ctra. Las Rozas a El Escorial Km 0,3 Las Rozas 28231 MADRID. Podrás encontrar el resto de información de protección de datos en las webs de UNESPA (www.unespa.es), en TIREA (www.tirea.es) y en el pie de página del presente sitio Web. Asimismo, podrás encontrar la información adicional de los citados tratamientos a través del siguiente enlace

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Como titular de los datos tienes a tu disposición una serie de derechos que puedes ejercer, aunque estos derechos no aplican en todas las circunstancias. Los derechos son los siguientes:

  • El derecho de acceso a tus datos personales. Por favor, recuerda que si tu solicitud incluye el acceso a los datos personales de otras personas, o si realizas la solicitud en nombre de un tercero (por ejemplo, un padre en nombre de su hijo), es posible que necesitemos la identificación de dicho tercero, así como una autorización firmada en la que confirme que te autoriza a actuar en su nombre y a acceder a sus datos personales. 
  • El derecho a ser informado del tratamiento que hacemos de tus datos personales.
  • El derecho a la rectificación de tus datos personales si estos son erróneos, o a completar tus datos personales si estos estuvieran incompletos.
  • El derecho a la limitación del tratamiento.
  • El derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales.
  • El derecho a la supresión de tus datos personales.
  • El derecho a que tus datos personales sean movidos, copiados o transferidos (la portabilidad de tus datos personales). 
  • Derechos en relación a las decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.

Para ejercitar sus derechos, tienes a tu disposición el siguiente formulario, o puedes escribirnos por correo postal a Admiral Seguros, C/ Albert Einstein 10 41092, Sevilla.

Una vez que hayamos recibido tu solicitud y los documentos de identificación, tenemos 30 días para dar respuesta a tu solicitud. En el caso de que, por alguna razón, no pudiéramos darte una respuesta dentro de este plazo, la ley nos permite tomar hasta 60 días adicionales para responder a tu solicitud. En caso de que preveamos dicha demora, te informaremos tan pronto como sea posible, junto a los detalles de cuándo esperamos poder responderte.

Si tu solicitud no ha sido respondida, o crees que tus derechos no han sido correctamente atendidos por Balumba, puedes interponer una reclamación ante el Delegado de Protección de datos a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: yourinformationrights@admiralgroup.co.uk, o a través de correo postal dirigido a:

Data Protection Officer
Admiral Group plc
Tŷ Admiral
David Street
Cardiff CF10 2AA

En caso de disconformidad con la resolución tendrás derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos mediante un escrito a C/ Jorge Juan, 6, CP.: 28001 (Madrid) o en la siguiente dirección web: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

CONSERVACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES

Conservaremos tus datos el tiempo necesario para ofrecerte los productos o servicios acordados. Una vez terminada cualquier relación contractual o precontractual, póliza o servicio, o que haya finalizado el contrato, conservaremos tus datos personales conforme a los requisitos legales y reglamentarios, y durante el tiempo que legalmente sea necesario.

 

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

En nuestros sitios web, protegemos todos los datos que nos ha proporcionado mediante un portal con acceso mediante contraseña. También utilizamos protocolos de seguridad estándar para el cifrado de los datos que viajan a través de nuestros servidores. Para saber más acerca de la seguridad de tus datos personales, puedes consultar nuestro Aviso Legal.

Podría ser necesario transferir tus datos personales a otras compañías del grupo o a proveedores de servicios localizados en algún país externo a la Unión Europea (UE). La protección de datos y otras leyes de estos países pueden no ser tan exhaustivas como las de España o de la UE. En estos casos, tomaremos las medidas necesarias para asegurarnos que tus datos personales están bajo el mismo nivel de protección que en la UE.

Cuando solicitas un presupuesto para tu seguro de coche o moto, tratamos tus datos personales en un servidor seguro. Tu navegador te confirmará que estás en un área segura mediante una llave o un candado en la esquina derecha de la parte inferior de la pantalla de tu navegador.

Por favor, recuerda que las comunicaciones vía Internet, como los emails, no son seguras a no ser que estén encriptados. Tus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser enviados – esta es la naturaleza de Internet. No nos hacemos responsables de un acceso no autorizado o de la pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.

 

CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad fue actualizada por última vez el 18 de julio de 2023. Balumba se reserva el derecho a realizar cambios en esta política y te informaremos de cualquier cambio en tu próxima visita a nuestro sitio web.

En algunas ocasiones necesitaremos cambiar la manera en que tratamos tus datos personales. Cuando creamos que no puedes esperar razonablemente este cambio, te avisaremos del mismo por escrito.

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