1. Blog de Balumba
  2. Primer seguro de coche: qué debe incluir y algunos consejos

El anuncio del Toyota Hybrid te explica qué es un coche híbrido

Primer seguro de coche: qué debe incluir y algunos consejos

Por Balumba Seguros 04|01|22

¿Primer seguro de coche? No te preocupes, para todo hay una primera vez. Todos nos hemos preguntado alguna vez “Cómo será mi primer seguro de coche” y, al final, no se encuentra una única respuesta. Todo depende siempre de las necesidades que cada uno tengamos como conductores. Desde Balumba lo que sí que podemos hacer es ayudarte con algunas ideas para afrontar un primer seguro de coche. ¿Preparado?

Coberturas de seguro de coche

En primer lugar, debes saber que el seguro de coche está compuesto por una póliza de seguro y una serie de coberturas. La póliza es la documentación clave, donde se detallan tus obligaciones como asegurado y las nuestras como aseguradora. 

Por otra parte, las coberturas son aquellas opciones que tu seguro cubrirá en caso de necesidad. Hay una cobertura obligatoria para que cualquier vehículo a motor pueda circular: la Responsabilidad Civil Obligatoria. ¿Por qué es obligatoria? De esta forma la persona inocente, en caso de incidente, tendrá asegurada una indemnización y el culpable podrá hacer frente a ese pago. 

Por lo tanto, esta cobertura estará incluida en todos los tipos de seguros de Balumba.

Primer seguro de coche: qué debe incluir y algunos consejos

Seguros de coche más básicos

Si cuando estás empezando lo que quieres es una cobertura mínima puedes contar con los seguros más básicos y económicos. El seguro a terceros también incluye otras coberturas como la Responsabilidad Civil Voluntaria, mejorando la que mencionamos anteriormente. También incluye asesoría jurídica y, de forma opcional, asistencia en carretera.

Este seguro de cochese puede ampliar con otras coberturas extras como la rotura de lunas o indemnización en caso de incendio y/o robo.

Seguros de coche más completos

Si lo que prefieres es empezar con una protección por todo lo alto puedes contar con un seguro a todo riesgo. Este no solo incluye muchas más coberturas, sino que es el único en el que los daños propios estarán incluidos en el seguro de coche.

Otros seguros de coche y coberturas extra

En Balumba también podrás encontrar otros tipos de seguro de coche para que elijas el que más te interese. Además, podrás elegir coberturas extras para terminar de completarlo.

Qué necesito para mi primer seguro de coche

Para empezar a tramitar un seguro de coche lo principal es tener a mano una serie de documentos. Todo ello será importante para saber más sobre el coche que se desea asegurar y sobre el conductor que aparecerá en la póliza.

Documentación del asegurado

Cuando empiezan los trámites para gestionar un seguro de coche lo primero que hay que tener claro es la documentación que necesitas. 

  • Documento Nacional de Identidad:un clásico para cualquier trámite burocrático.
  • Carnet de conducir: en un seguro de coche se tiene en cuenta también cuantos años de experiencia al volante tienes por lo que el carnet de conducir será otro requisito fundamental. 
  • Permiso de conducir: en este documento se pueden encontrar la información necesaria de tu coche, como la fecha de primera matriculación, la marca y el modelo, o que tipo de combustible utiliza y la matrícula.
  • Recibo del banco: para hacer las gestiones relacionadas con el pago del seguro. 

Calcular un presupuesto

Una vez que ya has elegido las coberturas que encajan con tus necesidades y tienes a mano la documentación necesaria ya podrás calcular tu presupuesto. En Balumba te lo ponemos fácil porque ponemos a tu disposición una calculadora online para que puedas agilizar tus gestiones desde casa. 

Hacer los trámites vía online tiene una serie de ventajas:

  • Esta gestión incluye hasta un hasta un 30% de descuento
  • Tú marcarás los horarios en los que haces los trámites: una “oficina” sin límites. Además, te ahorras también el desplazamiento, siendo más seguro especialmente con la situación sanitaria actual. 

Siempre deberás contar con un seguro de coche

Con más o menos coberturas, siempre tendrás que contar con un seguro de coche para poder circular. En caso contrario podrías enfrentarte a diferentes tipos de sanciones que pueden alcanzar casi los 3000€. 

Quizá te estés preguntando también qué pasa si te decides por un seguro, pero después cambias de coche. Sin problema, podrás cambiar el seguro de un coche a otro.

Si con toda esta información sigues teniendo alguna duda con tu primer seguro de coche siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Y disfruta de la carretera sin preocupaciones. 

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.