1. Blog de Balumba
  2. Cambia tu seguro de un coche a otro: resolvemos tus dudas

Cómo cambiar el seguro de un coche a otro fácilmente.
Balumba
0
(0)

Cambia tu seguro de un coche a otro: resolvemos tus dudas

Por Balumba Seguros 18|11|21

¿Quieres cambiar el seguro de un coche a otro? ¡Sin problemas! Si has decidido cambiar de vehículo no es necesario que cambies también tu póliza de seguro. En Balumba te contamos cómo puedes gestionarlo:

Cambiar seguro de un coche a otro

Cuando llega el momento de despedirse de tu compañero de viaje empiezan a surgir muchas dudas. ¿Con qué modelo lo remplazarás? ¿Gasolina o diésel? ¿Quizá un eléctrico? Dependiendo del tipo de cambios que quieras realizar también tendrás que contactar con la Dirección General de Tráfico. 

Entre estos interrogantes puede que también te replantees tu seguro de coche. Mientras tú te centras en las otras decisiones ya te adelantamos que no tienes por qué cambiar tu póliza de seguro. Muchos conductores quieren seguir manteniendo sus coberturas intactas y, si eres uno de ellos, no tendrás ningún problema en Balumba. 

Y es que ya sabemos que en ese momento de transición lo que necesitas es que todo vaya sobre ruedas —nunca mejor dicho—. Para ello, puedes contar con nosotros. ¿Sabes cómo cambiar el seguro de un coche a otro? Te lo contamos.

Cómo cambiar el seguro de un coche a otro

Lo primero que tienes que tener claro, tengas el vehículo que tengas, es que debes contar con un seguro de coche. Una vez que hayas elegido tu nuevo vehículo, llega el proceso de notificar a la aseguradora.

Esto no solo es importante a nivel burocrático, también es importante que tus antiguas coberturas se adapten a tus necesidades actuales. 

Tendrás que especificar cuáles son las características de tu nuevo vehículo y el modelo. Aunque puedes conservar tu antigüedad y cambiar tu seguro de un coche a otro es posible que sea necesario adaptar algún aspecto de tu póliza. Por ejemplo, si tu nuevo coche tiene más caballos seguramente tu seguro necesite adaptarse. 

Si tienes un seguro con nosotros, toma nota de cómo puedes cambiar el seguro de un coche a otro:

Vía telefónica

Una forma de cambiar tu seguro de un coche a otro desde Balumba es con una llamada telefónica. Tu petición quedará tramitada y cualquier duda resuelta sobre la marcha.

Tienes a tu disposición un amplio horario de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00, en el teléfono 912 755 422.

Área de cliente

En tu espacio personal también encontrarás información para facilitarte con estos procesos: ya sea por tu área de cliente o contactando directamente con nosotros

Uno de nuestros agentes atenderá tu petición y te aconsejará sobre las mejores coberturas para tu nuevo vehículo.

Cambiar seguro de coche

Si lo que prefieres es hacer borrón y cuenta nueva, también puedes calcular un nuevo presupuesto online para tu seguro de coche. Nosotros te damos las herramientas, pero la decisión es tuya. ¡Te esperamos! 

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h