1. Blog de Balumba
  2. Seguros para motos eléctricas

Te contamos los tipos de seguros para motos eléctricas que tenemos.

Seguros para motos eléctricas

Por Balumba Seguros 13|03|24

En Balumba tenemos los seguros para motos eléctricas que necesitas. Cada vez son más los conductores de motos que optan por adquirir una motocicleta eléctrica ya que esto conlleva muchas ventajas. Es por ello que contratar un buen seguro es una de las cuestiones más importantes. Te explicaremos todos los detalles acerca de los tipos de seguros existentes. ¡Empezamos! 

Tipos de seguros para motos eléctricas

Un seguro es algo completamente personal. Debes elegir el seguro que más se adapte a tu vehículo y a tus necesidades. En Balumba tenemos cuatro tipos de seguros de moto, además de las coberturas extra que puedes añadir a tu póliza. 

  • Seguro de Ciclomotor. Este tipo de seguro como su propio nombre indica está pensado para ciclomotores, cubriendo los aspectos básicos necesarios en caso de tener algún incidente.
  • Seguro a Terceros. Este seguro es el más básico para motos. Se incluyen aspectos como la Responsabilidad Civil Obligatoria o la defensa jurídica.
  • Seguro a Terceros Ampliado. En este caso, se puede decir que tiene lo mismo que el anterior, pero añadiendo en la póliza dos de los riesgos más frecuentes al tener una moto: robos e incendios. Por lo que con este seguro tendrás cubiertas estas dos desagradables posibilidades.
  • Seguro a Todo Riesgo. Esta es la opción más completa de todas y sin duda la más recomendable, ya que incluye cobertura ante daños propios. Es decir, que si tienes un accidente por causa externa, se te cubrirán los gastos de reparación de tu motocicleta.

Cómo contratar un seguro para una moto eléctrica

Ahora que ya sabes los seguros con los que contamos, te explicaremos cómo contratar tu seguro para una moto eléctrica.

Lo primero que debes saber es que hay dos maneras de contratar un seguro: online o por teléfono. La modalidad online es la más interesante, ya que puedes tener hasta un 25% de descuento en tu póliza. 

Para saber el precio final de tu seguro cuentas con una opción muy sencilla en nuestra página web, la calculadora online. En pocos minutos sabrás qué seguro es el ideal para tu coche y las opciones que tienes con sus respectivos precios, y todo esto de forma personalizada, ya que depende de aspectos personales y de tu vehículo.

Documentos necesarios para contratar un seguro para una moto eléctrica

Tanto si decides tramitar tu seguro por teléfono como si decides hacerlo online, tendrás que tener delante algunos documentos imprescindibles:

  • Tu DNI.
  • El permiso de circulación. En este encontrarás datos que necesitarás como el tipo de combustible, la marca o el modelo.
  • Un recibo del banco.
  • Tu póliza de seguro anterior (si la hay).

Moto de sustitución

Hay varios seguros para motos eléctricas, y a todos ellos les puedes añadir algunas de las coberturas extra de las que disponemos. Una de las más interesantes es la de moto de sustitución. En caso de daño del tu vehículo o robo tendrás derecho a que se te otorgue una moto sustitutoria durante un tiempo determinado según los tiempos de reparación.

  • Entre 4 y 8 horas de reparación. Se te otorgarán 3 días de alquiler de una motocicleta de sustitución.
  • Si la reparación dura entre 8 y 12 horas, tendrás derecho a  4 días de alquiler.
  • Entre 12 y 16 horas, tendrás 5 días de alquiler.
  • Si son entre 16 y 20 horas, serían 6 días de alquiler.
  • En caso de ser más de 20 horas de reparación o siniestro total, podrás obtener tu moto de sustitución 7 días.
  • Y en un caso más extremo, por robo del vehículo, tendrás un alquiler de hasta 15 días.

La protección adecuada para tu moto eléctrica es esencial para garantizar tu seguridad y tranquilidad en la carretera. Un seguro personalizado ofrece cobertura contra diversos riesgos. Al comparar opciones y elegir la cobertura adecuada, puedes disfrutar de tu viaje con la confianza que necesitas. Asegura tu bienestar en la carretera. ¡Adelante!

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.