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Pasos a seguir tras abrir un parte de accidente online

Por Balumba Seguros 26|05|25

Si has dado un parte de accidente, seguro que te preguntas cuáles son los próximos pasos y cuándo podrás reparar tu coche. A continuación te respondemos estas y otras dudas habituales tras tener un accidente.

1. Pasos a seguir tras declarar un parte online

¿Qué tengo que hacer después de abrir un parte de accidente online?

Si acabas de abrir un Parte de Accidente en tu Área de Cliente, nosotros contactaremos contigo para informarte de los próximos pasos.

Dependiendo del tipo de parte que sea (si es robo, daños propios, un choque con otro vehículo en el que no tienes la culpa, etc.), las gestiones y comunicaciones que te enviemos serán diferentes y personalizadas para ti, pero a nivel general:

  1. Recibirás un email de confirmación al momento, con toda la información.
  2. Nosotros empezaremos las gestiones para poder reparar tu vehículo, o indemnizarte por los daños lo antes posible (y/o reparar el vehículo contrario si tú fuiste el culpable): contactaremos con otras partes implicadas, solicitaremos la peritación cuando sea necesario, etc.
  3. Te mantendremos informado vía email o por teléfono de lo que necesites.
  4. Podrás consultar el estado de los trámites en tu Área de Cliente y enviarnos toda la documentación que tengas siempre que lo necesites (Parte Amistoso, atestado policial si lo hay, fotos de lo ocurrido o de los daños,…)
  5. Estaremos a tu disposición también en nuestro canal de WhatsApp por si tienes cualquier duda o necesitas información adicional de tu expediente.

¿Cómo sé que el parte de accidente se ha abierto correctamente?

Al final del proceso recibirás un email de confirmación y en tu Área de Cliente aparecerá un Parte de Accidente abierto en el que podrás consultar las novedades y actualizaciones.

Además nosotros revisaremos tu información y, en caso de que faltara algo o necesitemos alguna aclaración, contactaremos contigo para resolverlo todo.

¿Cómo sé que el parte de accidente que he adjuntado os ha llegado bien?

Nosotros revisaremos la documentación que has enviado y, si no tenemos el Parte de Accidente o no se ha adjuntado bien, te  contactaremos para pedírtelo de nuevo.

2. Dudas sobre coberturas

¿Tengo vehículo de sustitución? ¿Qué me cubre?

El vehículo de sustitución es una cobertura opcional, así que depende de lo que tengas contratado. Puedes revisarlo en tus condiciones particulares, donde también encontrarás qué te cubre.

Por otro lado, si eliges uno de nuestros talleres concertados para tu reparación podrán ofrecerte un coche de cortesía durante el tiempo que dure dicha reparación (siempre bajo condiciones de disponibilidad del taller).

3. Dudas sobre reparación del vehículo

¿Cuánto tiempo van a tardar en arreglar mi vehículo?

Esto depende de varios factores, como el alcance de los daños, el tiempo que necesite el taller y las piezas que sean necesarias  para reparar tu coche. Una vez que tengas tu cita en el taller podrás consultar estos tiempos aproximados, y nosotros haremos el seguimiento para que todo se solucione lo antes posible.

¿Qué tengo que hacer para peritar el vehículo? ¿Me llamará el perito? ¿Cuándo?

Para peritar tu coche, nosotros contactaremos contigo: acordaremos una fecha en la que debes dejar el vehículo en el taller que elijas (a primera hora), y el perito pasará a evaluar los daños de tu coche. Además si eliges un taller concertado, si procede, podríamos realizar una fotoperitación en el momento, ahorrándote tiempo y agilizando los trámites.

¿Puedo elegir el taller? ¿Cómo lo busco?

Sí, en Balumba tienes libre elección de taller para que tú seas quien decida dónde reparar tu coche.

Pero además ponemos a tu disposición una amplia lista de talleres concertados en los que contarás con ventajas exclusivas por ser cliente nuestro (como la atención preferencial, la fotoperitación o la limpieza del vehículo antes de entregártelo). Puedes consultarlos aquí y localizar el que mejor se adapte a tus necesidades: localizador de talleres de Balumba.

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