1. Blog de Balumba
  2. Cristal del coche roto… ¿Y ahora qué?

rotura de lunas - coche

Cristal del coche roto… ¿Y ahora qué?

Por Balumba Seguros 20|02|17

Los cristales del coche son un elemento fundamental para tu seguridad. ¿Sabías que las lunas aportan el 30% de resistencia a la estructura del mismo? Es casi paradójico: una de las partes más importantes de nuestro vehículo, fabricada de uno de los materiales más frágiles. No estamos diciendo que se vayan a romper seguro, pero, para ser realistas, casi la mitad de los conductores nos hemos encontrado alguna vez el cristal del coche roto. Así que, ¿qué solución podemos darle?

Cómo evitar la rotura de lunas del coche

Siendo tan importantes, no debes olvidarte de mantener siempre a salvo las lunas del coche. Hay cosas que no puedes evitar, como los chinazos mientras viajas (a casi todos nos ha pasado alguna vez) o los actos vandálicos que, por desgracia, siguen ocurriendo. Sin embargo, sí hay algunas medidas que pueden ayudarte a que tu cristal se rompa accidentalmente. Toma nota:

  1. Evita los cambios bruscos de temperatura. Lógicamente, no podemos controlar la temperatura del ambiente, pero es obvio que esta no pasará de 10ºC a 40ºC en cuestión de minutos (al menos, no en nuestro país). Lo que debes evitar es que la diferencia entre el exterior y el interior del vehículo sean completamente opuestas. Ni te vas a morir de frío en invierno, ni de calor en verano. Pero sí puedes graduar la temperatura poco a poco y no exagerar.
    Rotura de lunas - invierno
  2. No descongeles los cristales con agua caliente. Puede parecer la solución más rápida, pero también es la más peligrosa para tus lunas, precisamente por el cambio de temperatura tan brusco que esto supone. Es mejor que enciendas la calefacción del vehículo y utilices la función de desempañar. Es más lento, pero mucho más seguro.
  3. Cuando viajes por la carretera, respeta la distancia de seguridad. Esto deberías hacerlo siempre, pero por si se te olvida a veces, deberías saber que el 80%de las roturas de luna se producen por el impacto de gravilla de la calzada.
  4. Revisa el estado de tus limpiaparabrisas. Si están en mal estado, podrían rayar el cristal del parabrisas. Se recomienda cambiar la luna delantera cada 6-12 meses.
  5. Si tu cristal sufre un impacto o se raya, no esperes. Hacer la reparación cuanto antes es fundamental para evitar que el problema vaya a más y tengas que sustituir la luna completa.

¿Qué hacer si te rompen un cristal del coche?

Si, a pesar de todo lo anterior, tu luna se rompe, tranquilo: todo tiene solución. En caso de que el cristal se rompa  o dañe parcialmente (lo que todos conocemos como un «picotazo», por ejemplo), acude a tu taller de confianza o a cualquiera de los concertados por tu aseguradora y ellos se encargarán de repararlo. Ser precavido te ahorrará muchos disgustos.

Y recuerda: si el picotazo se produce mientras vas en marcha, nunca frenes en seco. Sería el ejemplo de que es peor el remedio que la enfermedad. Disminuye la velocidad suavemente, utiliza las luces de emergencia si fuera necesario y, si ves la necesidad, para en el arcén y espera al servicio de asistencia en carretera.

Rotura de lunas coche

Pero, ¿y si te encuentras ante un cristal completamente destrozado? Es posible que te hayan intentado robar en el coche y te hayan roto el cristal, o que hayas tenido un golpe en el que tu cristal se haya hecho añicos por completo. En estos casos, puedes hacer dos cosas: recoger todos los cristales de tu vehículo con mucho cuidado (mejor si utilizas guantes de seguridad), colocar una «luna provisional» (un plástico transparente a modo de cristal) y conducir hasta el taller; o, directamente, llamar al servicio de asistencia de tu seguro o a tu taller de confianza y que vengan a recoger tu vehículo.

cristal del coche roto

Seguro de lunas, tu mejor opción contra un cristal del coche roto

El precio de cambiar una luna delantera depende de muchos factores: el modelo y marca del vehículo, el tamaño del cristal e incluso la ubicación del mismo (no es lo mismo el parabrisas delantero que una ventana lateral, por ejemplo),… Pero lo que está claro es que, sea en el momento que sea, no será un gasto que tuvieras previsto. Por eso, para no encontrarte con la desagradable sorpresa de un gasto extra y  proteger de verdad los cristales de tu coche, la cobertura de rotura de lunas puede ser tu mejor opción. Con él, garantizas la reparación, colocación o sustitución de cualquiera de tus cristales en caso de deterioro o rotura del mismo. En Balumba, además, cubrimos supuestos que no todas las aseguradoras incluyen en el seguro de lunas, como la reparación o sustitución en caso de daños totales o parciales provocados por granizo.

SEGURO DE LUNAS

Esta cobertura está incluida en las modalidades de Terceros Ampliado y de seguros a Todo Riesgo de Balumba (con franquicia o sin ella). Con ellos, y a un precio muy económico, protegerás siempre los cristales de tu vehículo ante imprevistos. ¿Los conoces?

Talleres Balumba: ¡todo ventajas!

Reparar rotura de lunas

Además, con tu seguro de lunas en Balumba tendrás a tu disposición una red nacional de talleres en los que podrás reparar o sustituir tu luna rápidamente. Así, si no tienes un taller de confianza o no te encuentras cerca de él por cualquier circunstancia (por ejemplo, si estás de viaje), te resultará fácil encontrar rápidamente el que mejor te convenga según tu localización. ¿Quieres probar? ¡Puedes encontrar tu taller en menos de 1 minuto!

ENCUENTRA TU TALLER

Y no solo eso. Para la reparación, sustitución y colocación de tus lunas, en Balumba contamos con Carglass, líderes en el sector. Porque queremos que, si te encuentras un cristal del coche roto, cuentes con el mejor servicio posible para solucionarlo.

Con nuestros talleres contarás con ventajas exclusivas por ser cliente Balumba, como:

  • Seguro de responsabilidad civil frente a incidentes ocurridos durante el depósito en taller o por mala reparación.
  • Gestión ecológica de los cristales sustituidos.
  • Acceso a talleres especializados y de confianza estés donde estés.
  • Servicio específico de atención para siniestros de lunas.

No obstante, recuerda que con nosotros siempre tienes libre elección de taller y serás tú y solo tú el que tenga la última palabra. Al final, lo importante es que tu automóvil y tú estéis siempre a salvo de cualquier posible incidente como una luna de coche rota.

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.