1. Blog de Balumba
  2. ¿Cómo saber si te han puesto una multa?

Policía poniendo multa.

¿Cómo saber si te han puesto una multa?

Por Redacción 25|11|13

Imagina el siguiente caso: Vas conduciendo tu coche por una autopista, y por lo que sea superas el límite de velocidad permitido… ¡Muy mal! En Balumba creemos que la mejor manera de no comprometer nuestra seguridad y la de los demás conductores es haciendo caso de los límites de velocidad. Bueno, sea como sea, seguimos con el caso hipotético: te has despitado un poquito (que a cualquiera le puede pasar) y justo cuando te das cuenta, por tu espejo retrovisor compruebas que acabas de sobrepasar un radar de Tráfico. En ese momento intuyes que te va a caer una multa. Resignado, sigues conduciendo esperando que en cualquier momento te darán el alto para comunicarte que has sido sancionado, pero… pasa el tiempo y en la carretera no encuentras a ningún agente de tráfico, nadie te pide que pares, incluso pasan los días y a tu casa no llega ninguna notificación de sanción. Pensando en lo que ha pasado una gran duda asoma por tu cabeza: ¿Me habrán puesto la multa? ¿Y en caso afirmativo mi seguro de coche contempla un posible recurso de multas?

¿Cómo saber si te han puesto una multa?

Desde que no existe obligación de comunicar las infracciones por parte de los órganos sancionadores nos pueden multar sin que lo sepamos. Pero, entonces, ¿cómo saber si te han puesto una multa? Siempre es útil saber si hemos sido sancionados porque por lo general si pagamos antes de cierto plazo nos pueden aplicar una rebaja en el importe de la multa o tendremos más margen para recurrirla. Por eso es importante saber si “estamos al día” con la Dirección General de Tráfico. Para ello hay herramientas que están al alcance de todos. El primer recurso sería acudir al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). El TESTRA no es otra cosa que un sistema de publicación electrónica sobre sanciones creado por la DGT donde podremos comprobar casi a tiempo real si hemos sido multados o no. Otra página interesante para saber si nos tendremos que rascar el bolsillo con las multas es la web buscamultas.com. En este servicio gratuito conoceremos al instante si hemos sido multados simplemente introduciendo nuestro DNI y la matrícula de nuestro coche. Así de fácil.

¿Cómo saber si un radar te ha multado?

A más de uno le ha pasado alguna vez: vas conduciendo y, sin darte cuenta, pasas por uno de los radares de velocidad de la carretera. Entras en la duda de si habrás excedido el límite de velocidad y no puedes estar seguro. Pero, ¿cómo saber si un radar te ha multado? La respuesta más sencilla y segura es: cumple siempre con las indicaciones de velocidad y no dejarás lugar a las dudas.

Pero, si esto no se ha cumplido y ya tienes la duda, puedes seguir las indicaciones sobre cómo saber si te han puesto una multa que te damos más arriba, o esperar a que esa sanción tan temida llegue a tu domicilio por correo.

Balumba al rescate

Otra opción más rudimentaria es acudir al Boletín Oficial del Estado (BOE), aún así parece más cómodo e igual de fiable consultar estos recursos web electrónicos. De todas formas y en caso de que finalmente nos hayan multado, Balumba completa sus prestaciones en seguros de coche con un servicio de calidad en cuanto al recurso de multas. Un producto como “Multas y Carnet VIP” permite a los asegurados de Balumba recurrir la gestión de multas y la defensa jurídica, cubriendo el coste de los cursos para la recuperación de puntos, así como ofrecer un servicio de atención telefónica las 24 horas. Por otra parte, la calidad del producto Multas y Carnet VIP hace que también se incluyan todo tipo de multas (incluso las de aparcamiento) sin límite anual ni importe máximo. Por si fuera poco, en caso de retirada de carnet Balumba abonaría al asegurado un importe de hasta 450 euros al mes durante un máximo de 12 meses. ¿No es genial?

Por suerte con Balumba todo tiene arreglo, incluso las multas. De todas formas y sólo por si acaso te ofrecemos un cuadro de sanciones de Tráfico y puntos que se perderían según qué tipo de infracción cometas. Conduce con cuidado y no cometas infracciones… pero si te multan ya sabes. ¡Aquí está Balumba! 😉

multas-limite-velocidad

Cuadro de relación de sanciones en función del límite de velocidad superado. Fuente: DGT. Foto: La Razón.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h