Esta semana en la App que queremos analizar nos hemos encontrado con Volvo On Call, una aplicación móvil que roza la perfección y que puede cambiar la vida (a mejor) de los conductores de los nuevos Volvos que permitan la conectividad entre el smartphone y el coche y que además cuenten con este funcional servicio que ofrece Volvo a sus clientes.
La innovación y hacer la vida más fácil a los conductores han sido siempre señas de identidad de Volvo que en Balumba admiramos y también llevamos a la práctica. ¡Ya verás todo lo que puede hacer Volvo On Call!
Lo que Volvo On Call puede hacer por ti
Volvo On Call es capaz de mucho más de lo que imaginas. Desde pedir asistencia en carretera, abrir una puerta de tu coche o incluso avisarte de un intento de robo, hasta salvar vidas.
Con sólo pulsar un botón te pondrás en contacto con un servicio atención al cliente personalizado de Volvo, y si salta cualquier sistema de seguridad del coche, el call center 24 horas de Volvo se pondrá de inmediato en contacto con el vehículo accidentado.
La pirámide de las necesidades de Maslow ya nos dice que el ser humano tiene varias capas que necesita cubrir, la primera y la más básica es la de la seguridad. Volvo On Call proporcionará seguridad y mucha, mucha tranquilidad al estar siempre localizado. Y es que imaginemos el siguiente supuesto (que esperamos que nunca te ocurra): Vas conduciendo tu Volvo por una solitaria carretera secundaria, ya ha anochecido y por lo que sea pierdes el control del vehículo y te sales de la vía.
El resultado es tú y tu coche en una cuneta por la que no pasará nadie en horas. Si además has perdido la consciencia por el golpe, no hace falta decir que la situación puede convertirse en muy peligrosa. Pero en ese momento Volvo On Call llamará al usuario accidentado, y en caso de no obtener respuesta localizará al vehículo y mandará ayuda (ambulancia y policía) manteniendo un contacto continuo con el accidentado para tranquilizarlo y ofrecerle las primeras instrucciones.
Es un invento tan sencillo que por eso triunfará. Por sencillez y porque puede llegar a salvar a las personas. Este servicio está disponible todos los días del año.
Volvo On Call te permite estar siempre localizado gracias a su sistema de ubicación GPS del móvil con un margen de error tan sólo de 10 metros. Su ubicación se ha diseñado para soportar fuerzas de choque inmensas, y la alimentación eléctrica de reserva garantiza su funcionamiento en caso de fallo de la batería del coche.
Volvo On Call Security, rizando el rizo
Y si todo esto no es suficiente, los conductores de Volvo que quieran estar aún más seguros podrán contratar el servicio suplementario Volvo On Call Security, que además permite localizar en todo momento el coche aunque su propietario no esté en él.
Cierre y apertura remota de puertas, notificación de que la alarma se ha activado y seguimiento de vehículo robado (como con el sistema Detector que ofrece Balumba) hasta que éste sea devuelto a su legítimo dueño. Eso sí, todas estas magníficas prestaciones hay que pagarlas. Infórmate de su precio en la web de Volvo.
“Mándamelo al coche”
Seguro que alguna vez has hecho una compra online y no sabías si indicar que te lo enviaran a casa, al trabajo o a casa de algún familiar o conocido. Según las estadísticas en alrededor del 60% de las compras online hay algún incidente en el momento de entrega.
Pues Volvo On Call viene a solucionar esto, ya que permite a los mensajeros convertir al coche en el punto de entrega del pedido, y para que esto se produzca el propietario del coche no tiene que estar presente en el momento de la entrega (¡)
¿Cómo es posible esto, os preguntaréis? Pues Volvo On Call lo hace posible. Se acabaron las prisas para llegar a casa por si viene el mensajero, o tener que estar “enclaustrado” esperando que llegue el envío que tanto estamos esperando. Ahora aparcas tu Volvo, te vas a trabajar o lo dejas en casa, y cuando vuelvas tendrás tu paquete en el maletero del coche. Así de fácil.
¿Cómo funciona?
Volvo On Call está disponible para móviles Android y con sistema operativo iOS (IPhone). Esta nueva funcionalidad que permite recepcionar los envíos de mensajería en tu coche ha sido presentada en el Mobile World Congress de Barcelona 2014, y su funcionamiento es sencillo: Teniendo en tu móvil la App Volvo On Call, las compras por Internet se hacen de forma habitual solo que marcando que el pedido hay que entregarlo en un vehículo.
A partir de ahí se crea una clave digital de seguridad que se envía al smartphone del cliente con el aviso de que el paquete se entregará un día y a una hora determinada.
Cuando hay OK por parte del cliente, el mensajero se conecta con Volvo On Call y así sabe dónde está aparcado el coche para llegar hasta él. Una vez allí el cliente no tiene que estar presente, puesto que el mensajero dispondrá de la clave para abrir el coche y dejar el pedido en el maletero.
Una vez cerrado el maletero el coche destruye la clave de seguridad y quedará cerrado. Ah, y el itinerario del pedido se puede seguir a tiempo real desde el dispositivo móvil del usuario, de forma que sabrá en todo momento dónde está el paquete y si ya ha sido entregado.
Y por si no te fías de que los mensajeros dejen simplemente el producto que compraste por Internet, y “de paso” se lleven alguna cosilla de tu coche, es recomendable cuando se espere la entrega no dejar nada en el maletero (por si acaso).
Y si quieres estar aún más protegido en caso de robo, échale un vistazo a nuestro seguro de coche a terceros ampliado porque con él cubrimos incendio, robo y lunas. Para estar tranquilo, nada como la combinación de Volvo On Call y Balumba.
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