1. Blog de Balumba
  2. Consejos para usar bien el GPS en el coche

GPS en funcionamiento

Consejos para usar bien el GPS en el coche

Por Redacción 28|12|11

Si estás pensando en un GPS portátil o en un smartphone con GPS como regalo de Reyes, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta una vez lo adquieras. La compañía de seguros de coche Balumba te los explica.

El GPS parece haberse convertido en los últimos años un elemento esencial en los automóviles. No obstante, los GPS portátiles han perdido peso en favor de los smartphones, debido al coste de los primeros y a la tendencia a agrupar todos los servicios en un único dispositivo. Elijas el dispositivo que elijas, es importante que a la hora de utilizarlo lo hagas de forma segura.

Para empezar debes colocar correctamente el GPS. El mejor lugar es sobre el salpicadero, a un lado del volante, no encima, ya que puede suponer una importante distracción. Mientras conduces lo mejor es limitarte a escuchar la indicaciones de voz que te da el GPS, ya que desviar la mirada de la carretera es peligroso y aún más si intentas concentrarte en una pantalla pequeña como la de un smartphone.

Debes preparar el GPS antes de iniciar el trayecto. En primer lugar, porque manipularlo mientras conduces entraña un grave riesgo para la seguridad, pero además, porque si te ve la policía serás multado y perderás tres puntos del carnet de conducir. Es también recomendable comprobar una segunda vez antes de arrancar del coche que la dirección de destino se ha introducido correctamente, ya que la máquina te sugiere automáticamente el nombre de las calles y sin querer puedes introducir el nombre de una calle parecida.

Por defecto, el GPS calcula la ruta más rápida, pero a veces, para evitar atascos conviene configurarlo para que calcule la ruta más corta. Si te desvías del trayecto marcado, no te preocupes, el GPS volverá a elaborar uno basado en tu nueva posición.

Por último, hay que tener la precaución de desmontar el dispositivo una vez finalizado el trayecto, ya que supone una tentación para los ladrones. Debes tener en cuenta que el seguro a terceros ampliado y el seguro a todo riesgo no cubren el robo de accesorios que no son de serie.

Recuerda bien estos consejos. El GPS puede ser un gran aliado en carretera, siempre que lo uses de forma segura.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h