1. Blog de Balumba
  2. Tipos de seguros de coche para viajes en carretera

Smart Fourjoy

Tipos de seguros de coche para viajes en carretera

Por Balumba Seguros 28|11|21

Tipos de seguros de coche hay muchos, pero, ¿cuál puede resultar más práctico si eres de los que hace muchos kilómetros en coche? En Balumba te contamos las coberturas que más te pueden interesar para tus viajes.

Tipos de seguros de coche - CTA

Qué tipos de seguros de coche hay

Tener un coche es sinónimo de contar con algún tipo de seguro para poder circular. Esto es fundamental, pero para saber qué tipo de seguro de coche contratar lo más importante es saber cuáles tenemos disponibles.

1 -  tipos de seguros de coche

Seguro a terceros

Entre los tipos de seguros de coche más básicos se encuentra el de seguro a terceros. Cuenta con las coberturas imprescindibles para poder circular en carretera, como la Responsabilidad Civil Obligatoria. Además, en Balumba apostamos por las mejores condiciones para los conductores por lo que aumentamos las indemnizaciones con la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria, incluida en todos nuestros seguros.

2 -  tipos de seguros de coche

Seguro a terceros ampliado

Cuenta con algunas coberturas más con la ampliación del seguro de coche a terceros. Con este tipo de seguro de coche tendrás un plus de tranquilidad, ya que el robo, posibles incendios y las lunas están incluidas en tu póliza.

Por supuesto, las coberturas que forman parte del seguro a terceros también forman parte de este seguro. 

3  tipos de seguros de coche

Todo Riesgo

Si tu objetivo es tener controladas todas las opciones, no hay nada mejor que el seguro a todo riesgo. Además, es la única póliza que incluye los daños propios.

También cuenta con seguro de accidentes al conductor, defensa jurídica o reclamación de daños, entre otros.

Todo Riesgo Colisión

Entre los tipos de seguros de coche a todo riesgo, desde Balumba se cuenta también con el todo riesgo colisión. Apostamos por la innovación para cubrir tus daños en caso de que haya un choque directo con terceros identificados. 

Únicamente tendrás que cumplir con tres requisitos para que pueda hacerse efectiva:

  • Atestado policial
  • Parte amistoso firmado por ambas partes
  • Aceptación de la existencia del siniestro por la otra compañía.

Todo Riesgo con franquicia

Este tipo de seguro cuenta con las ventajas de un seguro a todo riesgo con una inversión menor. ¿Por qué? Porque la franquicia es una especie de pacto con la aseguradora: se establece una cuantía que cubriría la aseguradora en caso de incidente y el resto tendría que abonarlo el propio asegurado. 

Esta opción es la más recomendada para aquellos que no tienen problemas con frecuencia, puesto que el precio regular que tendrás que abonar en ese caso es menor que el de un seguro a todo riesgo tradicional.

Qué tipo de seguro de coche contratar

Ahora que conocemos todos los tipos de seguros que tenemos disponibles llega la hora de tomar una decisión. Si pensamos en qué tipo de seguro de coche contratar si vamos a utilizar el coche, a menudo, lo primero que debemos hacer es descartar lo más básico.

Por ello, el punto de partida que te proponemos es el de un seguro a terceros ampliado. Si utilizas el coche para viajar seguramente acabarás aparcando en la calle o en zonas más desconocidas, por lo que vale la pena ir sobre seguro con las coberturas de robo, incendios y rotura de lunas que te incluye este seguro.

Y si los viajes que haces son más constantes, un seguro a todo riesgo puede ser la solución perfecta para salir a la carretera con un extra de tranquilidad. Preocúpate por la ruta, que del resto nos encargamos nosotros.

También hay que recordar que haydiferentes tipos de coberturas con los que se pueden ir complementando cada seguro para que el resultado final cumpla con tus necesidades. Teniendo en cuenta los viajes en carretera, tu cobertura ideal es la de la asistencia en viaje

Con ella, si la reparación es posible incluso podría realizarse in situ para que continúes con el viaje. Para dar con el seguro perfecto para ti puedes probar nuestra calculadora con la que descubrir tu presupuesto online.

Como viajar en moto por carretera

Es posible que a la hora de viajar también te apetezca dejar el coche en el garaje y disfrutar de la carretera sobre dos ruedas. Contar con un buen seguro de moto también es importante en los viajes largos pero, sobre todo, tendrás que tener un extra de precaución en la conducción. Al fin y al cabo, estás más desprotegido que en los viajes en coche. 

Te dejamos algunos consejos sobre cómo viajar en moto por carretera:

  • No olvides usar ropa de protección como los guantes o la chaqueta. Por una parte te aislarán del frío, pero por otra te protegerán más. En lo que a tu seguro de moto se refiere, también puedes contar con coberturas específicas para proteger tu moto.
  • Tener la ruta controlada evitará que te pierdas y gastes el combustible del viaje sin llegar a tu destino. Además, siempre que se pueda es recomendable avisar a algún familiar o amigo de tu trayecto para contar con un extra de seguridad en caso de que suceda algo y haya que intervenir.

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.