¿Sabrías decir las coberturas de seguro de moto más importantes con las que puedes contar? Puede que tu moto tenga ya un tiempo o que acabes de comprarla pero, tarde o temprano, siempre acabarás queriendo conocerlas.
Desde Balumba te explicamos 5 coberturas de seguro de moto de las que no puedes prescindir, no solo por obligación, si no para sentirte completamente protegido. ¡Toma nota!
Responsabilidad Civil Obligatoria
Su propio nombre lo indica. Tu seguro de moto debe tener por ley esta primera cobertura para poder circular. Esto se aplica a cualquier vehículo, no solamente a las motos.
Es gracias a la Responsabilidad Civil Obligatoria que podemos estar tranquilos al conducir, porque si tenemos un siniestro, tu aseguradora cubrirá la indemnización, independientemente de la situación económica del conductor.
Si hablamos de números, la cantidad máxima que se puede percibir por siniestro es de 70 millones de euros; en caso de objetos, la indemnización es de 15 millones por siniestro. Esta cobertura está incluida en cualquiera de los seguros de Balumba.
Responsabilidad Civil Voluntaria
Además de la cobertura que ofrece la Responsabilidad Civil Obligatoria, en Balumba incluimos también la oportunidad de ampliar tu seguro con la Responsabilidad Civil Voluntaria a terceros.
En el caso de que se ocasione un siniestro, esta cobertura te garantiza el pago de las indemnizaciones que excedan de las cuantías de la Responsabilidad Civil Obligatoria.
Defensa jurídica
Gracias a esta tercera cobertura no tienes que preocuparte de los gastos más burocráticos, como la defensa, imposición de fianzas o gastos de reclamación. También si necesitas cualquier ayuda en un procedimiento administrativo por un accidente en carretera podrás contar con la ayuda judicial que te ofrecemos.
En Balumba además cubrimos los servicios de asistencia judicial y extrajudicial derivados del accidente.
Seguro del conductor
Nos merecemos conducir tranquilos, sobre todo en estas fechas, sabiendo que nuestro viaje está perfectamente asegurado. Esta cobertura protege al conductor de forma completa, además amplía las indemnizaciones en caso de que ocurra un siniestro.
Esto también incluye gastos sanitarios de libre disposición e indemnizaciones en caso de fallecimiento del asegurado para la familia.
Robo del ciclomotor
Por último, pero no menos importante, una de las coberturas de seguro de moto de la que no debes prescindir es la del robo del vehículo. En Balumba se cubre, en primer lugar, la sustracción de la moto asegurada con violencia. La indemnización podrá variar en función de la antigüedad del vehículo.
En determinados casos, se podrá sustituir la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado.
¿Quieres calcular tu seguro de moto ideal y ahorrar dinero? Ahora con Balumba puedes hacerlo AQUÍ en pocos minutos.
Además, recuerda que si tienes también un coche puedes combinar tu seguro de moto y coche con nosotros.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte