
Desde los seguros Balumba queremos tener buen karma, (como la App Aparkarma) así que vamos a dar hoy algunos consejos relacionados con los conductores de autoescuela y los noveles que aún están iniciándose en el apasionante mundo de la conducción. Seguro que más de una vez mientras conducías te has encontrado con un conductor de autoescuela o con una placa con la letra L, que ha mostrado inseguridad o ha entorpecido la circulación. En seguros Balumba vamos a decirte un secreto: ¡Eso es normal! Conducir es una actividad que además de conocimientos y cierta destreza, requiere experiencia, y los alumnos de autoescuela y los noveles no es que tengan demasiada. Por eso vamos a dar consejos para no enfadarnos y tener más paciencia con los novatos del motor (dicho esto de novato con el máximo cariño posible 😉 ). Y es que en seguros Balumba nos preocupamos por poner nuestro granito de arena para una conducción mejor. ¡Vamos al post!
Ponte en la piel del conductor de autoescuela
Todos los que tenemos el carnet de conducir hemos pasado necesariamente por el momento en el que estábamos aprendiendo a conducir o éramos noveles. Nadie nace sabiendo. bueno, es posible que haya quien nazca con actitudes, como Fernando Alonso, que según cuentan a los 3 años ya estaba conduciendo minikarts (aprendió a conducir antes que a hablar). Pero como intuimos que nosotros no somos Alonsos de la vida ni vamos a dedicarnos profesionalmente a la Fórmula 1, desde los seguros de coche Balumba queremos pedir ante todo que nos pongamos en la piel de los novatos. Un ejercicio muy válido sería recordar cómo éramos nosotros mismos cuando estábamos aprendiendo a conducir. Seguro que no teníamos las destrezas que tenemos hoy, ni la intuición, ni las experiencias que nos han sacado de más de un apuro con el volante. Se trata, ni más de menos, de tener empatía.
Paciencia, la madre de las ciencias
Tampoco es que haya muchos secretos a la hora de tratar con conductores noveles. El primer consejo que te damos en seguros Balumba podría resumirse en tres palabras: Paciencia, paciencia y paciencia. Un conductor principiante duda, no hace las cosas todo lo bien que podría imaginarse, da movimientos bruscos… Por lo tanto deberemos entender que esto es algo normal y no enfadarnos. Pese a que algunos comportamientos de otros coches nos provoquen ganas de comportarnos como conductores agresivos, la ira al volante es un enemigo que nos ciega y a tener siempre lo más lejos posible. Evítala contando hasta 10, y pensando que hay cosas más importantes en la vida que echarle la bronca a un joven que lleva un mes conduciendo o peor, que lleva 3 clases en la autoescuela.
Conductores noveles y distancia de seguridad
Un conductor novel es aquel que pese a haberse sacado el carnet de conducir, aún no han transcurrido 12 meses desde su expedición, por lo tanto se le considera aún un conductor inexperto y existen una serie de normas más restrictivas para él, como podría ser la tasa permitida del control de alcoholemia, por ejemplo. En cuanto a los consejos que nosotros, como conductores experimentados podemos realizar en consideración a los noveles, puede ser buena idea aumentar la distancia de seguridad si vemos que el vehículo que nos precede es de autoescuela o si simplemente lleva la placa con la L. De esa forma evitaremos tener contacto con ellos en caso de frenada súbita.
Seguros Balumba, el «antiproblemas»
Y si pese a nuestros consejos y a tu paciencia con los noveles tienes algún percance, no te preocupes. En seguros Balumba protegeremos a tu coche y estaremos ahí para echarte una mano cuando lo necesites. Ey, y si eres un conductor joven, también tenemos un seguro Balumba perfecto para ti ¡Y sin pagar tanto como en otros sitios! Entra en nuestra web, haz una cotización de presupuesto sin compromiso y averigua cuánto puedes ahorrar.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte