1. Blog de Balumba
  2. La Fórmula 1, ¡convertida en un zoo!

Ferrari-F14t

La Fórmula 1, ¡convertida en un zoo!

Por Balumba Seguros 31|01|14

Siempre se ha hablado del “circo” de la Fórmula 1. Pues bien, ahora que se desvelan los detalles de los monoplazas que competirán en la temporada 2014/15, más que circo podríamos decir que la Fórmula 1 se ha convertido en un “zoo”. Y no lo decimos porque más de uno haga el burro, sino por los morros tan llamativos con supuestas formas animales que han presentado algunos constructores en esta pretemporada: osos hormigueros, patos, delfines, avispas… los paralelismos con detalles del reino animal están recorriendo a la velocidad del rayo las redes sociales como Twitter. En Balumba queremos comprobar si estas comparaciones son justificadas o se trata de una exageración por parte de la prensa y aficionados y por qué se está dando este debate. Pasen y vean.

Cambios por el morro

En primer lugar hay que decir que estos cambios en la estética y la aerodinámica de los monoplazas de Fórmula 1 son habituales en cada temporada de una competición que se está reinventando a sí misma cada año y en la que se invierten muchos millones de euros. Nuevas normas, modificaciones de las anteriores y la eliminación de algunas prohibiciones hacen que cada año los talleres de reparaciones y montaje de las principales marcas competidoras sean un hervidero de ideas y los cambios en los bólidos sean moneda corriente.  Para este año, el nuevo reglamento de la Fórmula 1 ha hecho que las escuderías se salten lo establecido como nunca antes y diseñen unos morros más bajos pero más voluminosos. Además el morro de un monoplaza, al estar en la parte delantera puede ser una de las partes del coche que más llaman la atención en cuanto a su exterior. Vamos a ver cuáles son los algunos de los monoplazas de este año y a qué animal “se parecen”.

Pato: Ferrari F14 T

El coche que pilotarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, ambos campeones de Fórmula 1, es el flamante F14 T de Ferrari. Un bólido que está marcando buenos tiempos en las probaturas de Jerez, aunque todos sabemos que de estos entrenamientos no es conveniente sacar conclusiones precipitadas porque después de todo las escuderías están probándolo todo: Neumáticos, chasis, etc. De hecho Alonso se quedó parado tras poner a prueba su coche y Raikkonen está marcando los mejores tiempos con el mismo Ferrari. Pues bien, de este F14-T se dice que el morro se parece a un pato o incluso a un delfín. ¿Opináis lo mismo del coche número 60 que fabrica Ferrari para competir en el Mundial de Fórmula 1?

Ferrari-F14t
Habrá que preguntarle a Fernando Alonso si su F14 T hace cuá cuá. Foto: Ferrari.

Oso hormiguero: McLaren

Seguimos con el zoo. El MP4-29 de McLaren, comentan, tiene un morro que se asemeja con un oso hormiguero. Realmente aquí los tiros no están muy desencaminados, ya que el acabado en punta del morro del monoplaza hace que vagamente nos recuerde a este curioso animal de nariz y lengua alargadas. McLaren ha sido el primero de la clase en esta pretemporada de Fórmula 1, ya que fue la primera escudería en presentarse oficialmente haciéndolo el 24 de enero. El MP4-29 llevará (de momento) unos potentes soportes para el alerón delantero, tal vez demasiado salientes. La razón por la que este morro de oso hormiguero es alargado se debe a que la forma tubular agiliza el paso del aire hacia los bajos del bólido.

McLaren
¿De verdad os parece un oso hormiguero este estupendo MP4-29 de McLaren? ¿En serio?. Foto: McLaren.

Águila: Sauber

El morro del monoplaza que presentó la escudería Sauber es un águila o un halcón. Lo cierto es que su finalizado en punta le hacen parecerse a estas aves. El nuevo Sauber C33 tiene este diseño frontal podría parecerse al McLaren, pero su recorte en pico lo convierten en un ave rapaz o incluso hay quien lo compara con el aguijón de las avispas. Por mezclar marcas y animales (y también por innovación) que no quede.

sauber-c33
El Sauber C33 que se parece a un águila. Desde luego mientras no nos dé un picotazo todo irá bien. Foto: Sauber.

Serpiente: Red Bull

De punta redondeada e inclinado hacia abajo, hay quien asegura que el morro del monoplaza de Red Bull (el RB10) podría tener un aire a una serpiente. Su forma cilíndrica podría recordar también al rostro de un mono narigudo, uno de los primates más singulares de la naturaleza. Sea con una serpiente o con un mono, el RB10 aspira a la proeza de conseguir el 5º título mundial de Fórmula 1 para los jefes de Red Bull. ¿Podrá conseguirlo?

Además, y siguiendo con los paralelismos podemos encontrar el morro en forma de aspiradora del Mercedes-Benz W05 o el de pinza de la ropa del Lotus E22. Parece que la falta de competición oficial hace que la imaginación de más de uno (y a veces con razón) se active hasta límites insospechados. 😉

¿Y vosotros qué decís, pensáis que los morros de Fórmula 1 tienen esa semejanza con los animales mencionados? ¿Es realmente este año la Fórmula 1 un extraño zoológico? En Balumba nos encanta el feedback y que nos comentéis vuestras inquietudes. Y hablando de cosas extrañas, ¿os imagináis un monoplaza de Fórmula 1 con un seguro a terceros? Nosotros tampoco, pero como por suerte o por desgracia el común de los mortales no conducimos coches de F1 de forma habitual, una buena opción para obtener un seguro barato puede ser realizar un presupuesto en Balumba y seleccionando esta económica variante para el seguro de tu coche.

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.