1. Blog de Balumba
  2. ¡Descubre si eres un conductor agresivo!

Reloj de conductor

¡Descubre si eres un conductor agresivo!

Por Balumba Seguros 09|10|13

Si mientras estás conduciendo has pensado alguna vez eso de «pocas cosas pasan«, seguramente te hayas cruzado con un conductor agresivo. En Balumba queremos explicarte cómo identificar a un conductor de este tipo, qué pasos seguir si te cruzas con uno y cómo evitar transformarte tú mismo. Como ya intuirás, la agresividad en la conducción puede provocar accidentes de tráfico, por lo que lo mejor es conducir de forma tranquila, con sentido común, respetando las normas de circulación, haciendo caso a las señales y, por supuesto, siendo cortés con el resto de conductores y peatones.

¿Cómo es un conductor agresivo?

El conductor agresivo se detecta fácilmente. En primer lugar se pega muchísimo al coche que va delante, es decir, no respeta la distancia de seguridad pudiendo provocar un accidente grave de circulación. De esta manera consiguen poner nerviosos a otros conductores en una conducta que está bastante cercana a la intimidación.

[Tweet «El conductor agresivo se pega muchísimo al coche de delante»]

Otro de los síntomas que tienen este tipo de conductores es el de darte ráfagas de luz larga si no te apartas de su camino de inmediato. Si cuando al adelantar a un coche gira el cuello para mirar al conductor y regalarle algún insulto, no hay duda, es un conductor de este tipo.

Luces cortas | luces largas | faros

Que no pare de dar ráfagas de luz larga es una de sus características

¿Adelanta por la derecha? Conductor agresivo. ¿Pita a cada momento? También. ¿Usa por costumbre la frase «taxista/mujer/hombre/madrileño/andaluz… tenía que ser«? El algodón no engaña.

[Tweet «¿Siempre tiene la razón y es el resto el que lo hace mal? Conductor agresivo»]

¿Qué hago si me encuentro con uno?

Los pasos a seguir si te encuentras con uno de estos conductores son sencillos. No picarse con ellos, no discutir, no devolverle los insultos e intentar alejarte el máximo de ellos. Si consideras que el riesgo de accidente es alto no dudes en apartarte a un lado y poner en alerta a la Policía o a la Guardia Civil. Si este tipo de conductores ha provocado un accidente sigue las normas de actuación estipuladas y espera en un lugar alejado a que lleguen los agentes de la autoridad, cuando lo hagan hazles saber su tipo de conducción previo al accidente.

[Tweet «En la vida y en la carretera, recuerda: «dos no se pelean si uno no quiere»»]

¿Y si soy un conductor agresivo?

Tranquilo, te puedes «desinfectar» siguiendo unos cómodos pasos que te detallamos a continuación:

  • Antes de pensar que vas a llegar tarde a tu destino sé consciente de que, realmente, estás poniendo en peligro tanto al resto de conductores como a ti mismo y que, lógicamente, no merece la pena.
  • Respeta al resto de conductores y peatones. Insultar no va ni a cambiar el pasado ni a hacer que el resto de conductores aprenda a conducir de inmediato.
Prisas al volante no, conductor agresivo

Las prisas al volante no son buenas

  • Sigue las normas de circulación y las señales de tráfico. Están colocadas para evitar accidentes por lo que no respetarlas puede hacer que provoques uno.
  • La paciencia es un recurso espectacular no sólo para cuando conduzcas un coche sino para casi todos los momentos de la vida.
  • Si te estresas con facilidad ayúdate a ti mismo poniéndote música clásica o algún programa de humor que te guste.

¿Tienes más consejos para evitar convertirte en un conductor agresivo o para actuar cuando te topes con uno? Déjanos un comentario, así aprenderemos todos 🙂

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.