1. Blog de Balumba
  2. Pokemon Go… ¡Con cuidado!

Presentación Pokemon Go

Pokemon Go… ¡Con cuidado!

Por Balumba Seguros 20|07|16

¿Tienes entre 20 y 35 años? Entonces, es muy probable que ya hayas descargado en tu smartphone el juego de moda (y si no, también ?): Pokemon Go. Sí, a todos nos hace ilusión hacer real uno de nuestros sueños de la infancia: convertirnos en entrenadores pokemon. Sin embargo, desde que se lanzó el juego el pasado 6 de julio, son varias las noticias acerca de accidentes provocados por el uso de este juego alrededor del mundo. Por eso, en Balumba hoy te damos las claves para seguir disfrutando de tu Pokemon Go sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los que están a tu alrededor.

Pokemon Go ha superado, en tan solo 15 días, el número de usuarios de Twitter, así como el tiempo de uso de esta aplicación. Y, si no, fíjate mientras vas en el autobús o simplemente andando por la calle… ¡Parece una plaga! Todo el mundo va enganchado al teléfono en busca de ese pokemon que anda cerca. Pero, cuidado. Tantas descargas también han venido acompañadas de anécdotas y no todas demasiado graciosas. El uso irresponsable de esta app ha provocado varios accidentes, muchos de ellos relacionados con la seguridad vial. ¡Pero tranquilo! Aquí tienes todas las claves para evitar que sigan surgiendo historias como las que te contamos a continuación… ¡Y conviértete en un entrenador pokemon más seguro!

Batalla Pokemon Go

Foto: Pokemon Go.

Normas básicas de seguridad para usar Pokemon Go

      1. ¡Nada de utilizarlo mientras conduces! Sabemos que es muy goloso capturar ese pokemon que llevas tanto tiempo buscando y no puedes perder la oportunidad. Pero, si vas al volante, tendrás que hacerlo por esta vez. Te aseguramos que habrá otra oportunidad, y la seguridad debe ser lo primero. Dejar el juego para conducir es la mejor manera de evitar que se repitan accidentes como los que ya hemos conocido: choques contra árboles o atropellos.
        De hecho, recuerda que utilizar el móvil mientras conduces puede conllevar hasta 5 años de cárcel… ¡Y el Pokemon Go no es una excepción!
        [Tweet «Utilizar el Pokemon Go mientras conduce puede llevarte a la cárcel… «]
      2. Ni siquiera en los atascos o mientras estás parado… ¡No! Aquí tampoco puedes utilizarlo, pues, además de no estar pendiente del tráfico a tu alrededor, corres el peligro de ‘engancharte’ y no ser capaz de dejarlo hasta capturar ‘ese que está ahí tan cerca’… Al volante, mejor olvídate de que el juego existe.
      3. Si eres un peatón, atento a los semáforos y pasos de cebra. Ya hemos podido conocer algún que otro caso de atropellos por estar en busca de un pokemon en lugar de pendientes del tráfico. Recuerda que capturar una de estas criaturas virtuales no es excusa para saltarse las señales de tráfico, ¡aunque sea el más difícil de encontrar!

        Captura Pokemon Go

        Foto: Pokemon Go.

      4. Levanta la cabeza del teléfono. El juego te lo recuerda nada más comenzar, pero parece que más de uno se olvida pronto de que está jugando en una realidad. Cuando vas andando, no puedes dejar la vista fija en el Pokemon Go… ¡Hay mucho más a tu alrededor! (Si no, que se lo digan a los chicos que cayeron por un acantilado mientras intentaban capturar un pokemon).
      5. Cuidado con el GPS. Si ya te lo has descargado, sabrás que necesitas activar la geolocalización para jugar a este juego y poder encontrar los pokemones que hay a tu alrededor. Sin embargo, esta necesidad puede jugarte alguna que otra mala pasada: ya hay ladrones que lo han aprovechado para atraer jugadores de Pokemon Go hacia sí y robarles en rincones oscuros.Además, el registro de tu actividad no siempre será algo divertido. Si no, que se lo digan a la chica que descubrió que su novio había capturado un Pokemon en casa de su ex… ¡Vaya manera de enterarte de una infidelidad![Tweet «Pokemon Go, ¡el chivato de los infieles! ? «]
      6. Cuidado dónde te metes. Antes de ir corriendo a por ese «Pikachu» que hay a 250 metros de donde estás, asegúrate bien que puedes capturarlo sin problemas. Si está dentro de una propiedad privada, es mejor que te olvides de él y sigas tu camino. De lo contrario, puede ocurrirte como a los jóvenes americanos que tuvieron que hacer frente a los disparos del propietario de la vivienda en que se habían colado para capturar pokemones.
        Y eso no es todo. Iglesias, bares o comisarías de policía, cualquier establecimiento puede convertirse en un gimnasio Pokemon o un PokeStop. Pero, que en la realidad virtual del juego el acceso sea libre y puedas entrar a jugar a Pokemon Go libremente, no significa que en el mundo real sea así. ¡Seguro que a la policía no le hace gracia que te cueles en la comisaría a capturar pokemones!
        Algo parecido le ocurrió a Boon Sheridan, que tuvo que ver cómo su casa se rodeaba de «entrenadores Pokemon»… ¡El juego la había convertido en un gimasio pokemon! Eso sí, decidió tomárselo con humor, como demuestra este tweet… («Vivir en una vieja iglesia significa muchas cosas. Hoy, significa que mi casa es un gimnasio de Pokemon Go. Esto debe ser fascinante«).

      Además de estos consejos, la Policía Nacional ha publicado a través de su cuenta de twitter una lista de recomendaciones para mantenernos seguros mientras jugamos a Pokemon Go. Entre ellas, encontrarás algunas de las anteriores, a las que se suman otras como el control de gastos (aunque el juego es gratuito, puedes comprar después elementos para jugar) o la descarga segura del mismo. Si quieres consultarlos, puedes encontrarlos en este tweet:

      Como ves, utilizar de forma segura este nuevo fenómeno de masas no es difícil: solo tienes que recordar que estás jugando en la realidad y no puedes descuidar las señales y normas de seguridad vial que sueles cumplir. Y es que los que te hemos contado son sólo algunos ejemplos de los accidentes y riesgos que está demostrando tener el Pokemon Go. De hecho, en Rusia ya hay un banco que ofrece seguros para los usuarios del juego, que recibirán una indemnización si resultan dañados mientras están jugando… ¿Será este el futuro de los seguros? ? Quién sabe, quizás algún día tendremos que incluir el uso de Pokemon Go como cobertura especial en los seguros de coches… 

      ¿Te gustó? Compártelo

      Artículos relacionados

      ¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

      Soy clienteNo soy cliente

      Gestiona tu Seguro Online, 24/7

      Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

      Asistencia en Viaje 24/7

      Solicita Asistencia Online

      900 858 500
      912 755 427
      915 149 912 (fuera de España)

      Atención al Cliente

      Teléfono912 755 422
      Teléfono670 700 203

      Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
      900 822 828

      Gestión de accidentes

      Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
      Teléfono670 700 203

      Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
      900 822 823

      Calcula tu presupuesto online

      ¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

      Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

      955 004 001

      Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
      Sáb de 10:00 a 15:00hrs.