1. Blog de Balumba
  2. Cuánto cuesta el seguro de una moto

En Balumba te contamos cuánto cuesta el seguro de una moto y te ofrecemos los mejores precios.

Cuánto cuesta el seguro de una moto

Por Balumba Seguros 10|10|23

Saber cuánto cuesta el seguro de una moto no es complicado. Tienes que tener presente cuáles son tus necesidades y qué coberturas necesitas. Desde Balumba te ofrecemos los mejores precios sea cuál sea tu póliza. Sigue leyendo, que te contamos más detalles.

Los mejores precios para tu seguro de moto

A veces no es fácil sentir la seguridad al conducir una moto. Sin embargo, nuestras pólizas y coberturas adicionales te ofrecen la tranquilidad que necesitas.

¿Cuánto cuesta el seguro de una moto? Los precios de un seguro de moto pueden variar dependiendo de los extras que añadas. La opción más básica y económica que te ofrecemos es el seguro de moto a terceros, desde 100 euros. Esta póliza cuenta con las coberturas mínimas para poder circular y, además, con la posibilidad de añadir las coberturas extras. Y si conduces un ciclomotor, no te preocupes. Tenemos el seguro de ciclomotor que necesitas desde 104 euros. Conduce con las garantías obligatorias, y añade las que consideres oportunas sin ningún inconveniente.

¿Qué seguro de moto te conviene?

Si no sabes qué seguro de moto elegir, te contamos las ventajas y garantías que presentan nuestras pólizas: 

  • Como ya hemos comentado, si buscas un seguro con las coberturas mínimas obligatorias para poder circular cuanto antes con tu moto, sin duda escoge el seguro de moto a terceros
  • Si además de las coberturas básicas quieres proteger tu moto de la posibilidad de robo e incendio, la mejor opción es el seguro de moto a terceros ampliado
  • ¿Estás de estreno? Protege tu nueva moto al máximo con el seguro de moto a todo riesgo. Te ofrecemos todas las coberturas que necesitas para circular sin preocupaciones, ¡incluyendo los daños propios!

Coberturas imprescindibles en tu seguro de moto

Para determinar cuánto cuesta el seguro de una moto, es importante que tengas en cuenta cuáles son las coberturas imprescindibles con las que contar sí o sí. En Balumba, todos nuestros seguros cuentan con ellas para que te olvides de preocupaciones:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: protege los daños a personas o materiales ocasionados a un tercero en un accidente. Además, cubre los gastos de defensa en la dirección jurídica.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria: es complementaria a la Responsabilidad Civil Obligatoria y cubre las indemnizaciones por responsabilidad civil que superen los límites de esta. 
  • Defensa jurídica: cubre los gastos de defensa, fianzas o gastos de reclamación en procedimientos administrativos o judiciales. En Balumba, cubrimos los servicios de asistencia jurídica, judicial y extrajudicial derivados de un accidente.
  • Seguro del conductor: cubre las indemnizaciones derivadas del conductor de la moto en caso de fallecimiento, accidente u hospitalización. En Balumba te ofrecemos tres variantes y cubrimos en todas ellas los gastos por asistencia sanitaria hasta un máximo de 5.000 euros.

Puedes consultar las condiciones generales de todas nuestras garantías aquí.

Y algunas extras que puedes tener en cuenta

Si necesitas añadir a las coberturas obligatorias algunas extra, te explicamos en qué consiste cada una de ellas para que puedas elegir cuál es más conveniente para tu seguro:

  • Asistencia en viaje para motos: incluye grúa en menos de 45 minutos y reparación in situ, entre otras ventajas. Esta cobertura la incluímos por defecto en tu seguro, pero puedes escoger no contratarla.
  • Equipamiento técnico para moto: si has invertido en tu equipamiento de protección, esta cobertura es muy recomendable para que también quede asegurado.
  • Recursos de Multas y Puntos del carnet para motos: reclama todas tus multas de tráfico por vía administrativa. Te ayudamos a recuperar los puntos pérdidos del carnet de conducir.
  • Remolque ilimitado para motos: ¿eres de hacer rutas y viajes en moto? Amplía tu asistencia en viaje y olvídate de los límites de kilómetros. Esta garantía es fundamental para que sigas recorriendo largas distancias sin preocuparte por nada.
  • Cobertura Moto de Sustitución: si usas la moto a diario y no puedes seguir tu rutina sin ella, te ponemos un vehículo de sustitución mientras se repara.

Con nuestra calculadora de seguros online podrás salir de dudas y saber cuánto cuesta el seguro de moto que necesitas. Porque en Balumba no queremos venderte la moto, queremos asegurarla. 

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.