1. Blog de Balumba
  2. Cómo aparcar en línea sin comerse el coco

BMW i3 aparcado en línea. Foto: BMW

Cómo aparcar en línea sin comerse el coco

Por Balumba Seguros 28|01|14

Estás conduciendo tu coche, has llegado a tu destino y llega el “doloroso” momento de aparcar. Puede parecer fácil, pero muchos no piensan igual. Primero te llevas un ratito para encontrar aparcamiento (igual si utilizas Aparkarma te cuesta menos :). Después, viene tu habilidad para aparcar en línea. El caso es que piensas que igual tu coche cabe en el hueco pero el aparcamiento en línea no es uno de tus puntos fuertes. ¡No hay problema!

En Balumba te traemos este post con el que el aparcamiento en línea dejará de ser un problema. Siempre queremos facilitarte la vida y la conducción. ¡Presta atención!

Cómo aparcar en línea paso a paso

1. Señalizar la maniobra de estacionamiento en línea

Lo primero que tenemos que hacer cuando queremos aparcar en línea nuestro coche es señalizar con los intermitentes la maniobra que vamos a realizar. Normalmente cuando alguien quiere realizar un estacionamiento en línea se detiene en un carril de la carretera. Es muy habitual que detrás de ti vengan más coches.

Para evitar colisiones traseras o que se formen retenciones provocadas por nosotros, una señalización con tiempo con el intermitente correspondiente al lado hacia el cual vamos a aparcar será totalmente conveniente. Señalizamos que nuestro próximo movimiento, cuando las circunstancias de la conducción lo permitan, será irnos a la derecha. Esto, hablando bien y rápido, es hacer las cosas bien y de forma totalmente segura.

TIP: Para visualizar mejor las instrucciones de Balumba sobre cómo aparcar en línea, imagina que estás aparcando tu coche en la calle en la que vives, y utiliza siempre un mismo lado de la carretera para pensar en los pasos que te describimos a continuación.

señalizar maniobra de estacionamiento

2. Busca las referencias para aparcar en línea

El siguiente paso será colocar nuestro coche en línea, paralelo al automóvil que esté justo delante del hueco donde queremos meter nuestro coche. Hay que hacer hincapié en que este coche será nuestra gran referencia a la hora de aparcar en línea. Ahora hay dos posibilidades por las que podemos optar para tener puntos de referencia a la hora de alinear nuestro vehículo siempre sin perder de vista el coche delantero.

La primera opción es alinear nuestro eje trasero (los neumáticos traseros) justo con el parachoques trasero del coche que se encuentra delante del hueco donde dejaremos nuestro vehículo. La segunda posibilidad es colocar el morro de nuestro coche justo en paralelo con el espejo retrovisor del coche de referencia.

Esta última opción no falla, es un seguro a todo riesgo. ¡Hasta aquí el volante del coche debe estar recto!

3. Girar y marcha atrás

Una vez correctamente posicionados llegará el momento de girar el volante en el mismo sentido hacia donde queremos aparcar. Es decir, si queremos aparcar en línea junto a la calzada derecha, giraremos el volante casi por completo a la derecha. Una vez hecho esto, meteremos marcha atrás y suavemente iremos retrocediendo.

¿Hasta cuándo tenemos que dar marcha atrás con nuestro coche y con el volante girado? Pues hasta que se vea de forma centrada por nuestro retrovisor más alejado de la acera, el faro delantero-izquierdo del coche que está aparcado justo detrás. Puede parecer lioso, pero si se cumplen estos pasos, el aparcamiento en línea estará chupado. En esta tercera fase también podemos utilizar los espejos retrovisores de otra forma a la hora de usarlos a modo de “chivatos” o referencias para tu aparcamiento en línea, indicadores de si estamos aparcando bien.

También podemos saber cuándo dejar de dar marcha atrás con nuestro coche una vez que el retrovisor que esté más cerca de la acera se coloque a la altura del parachoques trasero del coche de referencia, o del coche que quedará finalmente aparcado justo delante de nuestra plaza.

 

4. El toque final para aparcar en línea

A partir de aquí, habrá que ir girando el volante hacia la dirección en la que se encuentre la acera (enderezando las ruedas) mientras damos suavemente marcha atrás. El coche quedará poco a poco bien aparcado hasta en el hueco más estrecho.

Si no ha quedado bien a la primera o si está muy separado del bordillo, puedes sacar el morro de tu coche un poquito e ir rectificando tu aparcamiento en línea de forma que quede bien posicionado. ¡Y ya está! Adiós a la eterna duda de cómo aparcar en línea.

aparcar en linea

Y si haciendo estas maniobras durante el estacionamiento en línea, tienes la mala suerte de rozar un árbol, una columna, un bordillo u otro coche, tienes dos opciones: Preocuparte, o estar tranquilo si tienes por lo menos tu seguro de coche a todo riesgo con Balumba. ¿Quieres aparcar tranquilo?

Infórmate aquí

En este caso no habrá nada que temer porque nosotros nos encargaremos del papeleo.

Y tus dudas sobre con otro tipo de aparcamiento, también te contamos aquí cómo aparcar en batería. ¡No te lo pierdas!

Cómo aparcar en línea

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.