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Cómo aparcar en batería

Por Balumba Seguros 20|07|15

El hecho de aparcar el coche, ya sea en línea o en batería es una de las prácticas más odiadas por muchos conductores. Temes rozarlo con la pared, darle con la columna de tu garaje o no aprobar el examen de conducir porque has usado más maniobras de las necesarias para estacionar, por esta razón vamos a darte algunos trucos para ello. ¡Coge nota!

Trucos para aparcar en batería: consideraciones previas

Si aún no te has sacado el carnet pero estás en ello o bien ya lo tienes pero te cuesta mucho aparcar bien, debes atender estos trucos para aprender a estacionar el coche en batería. Con la práctica, te darás cuenta que es más fácil de lo que aparece, solo tienes que aplicar unos cuantos trucos.

Antes de saber los pasos que tienes que seguir, debes tener muy muy en cuenta lo que mide tu coche para calcular cómo tiene que ser el hueco que debes buscar para estacionar y posteriormente saber cómo lo vas a aparcar, si en línea o en batería. En esta ocasión os vamos a dar algunos consejos sobre cómo hacerlo en batería ya que ya te dejamos un post sobre cómo aparcar en línea.

Cómo aparcar el coche en batería marcha atrás: pasos

El parking en batería es muy sencillo si tienes claros los pasos y referencias que debes tener en cuenta. Solo tienes que prestar atención a la siguiente guía y, en unos días, aparcarás en batería casi con los ojos cerrados.

Pasos y referencias para aparcar en batería

1.Para estacionar en batería, la forma más correcta es hacerlo marcha atrás con la parte trasera quedando hacia la acera o pared y la delantera hacia la vía, alineando la rueda trasera con el retrovisor del coche que tomes como referencia. Gracias a la maniobra de marcha atrás tendrás más visibilidad y tu salida será mucho más fácil.

2. A continuación, debes girar el volante completamente a la derecha para retroceder. ¡Asegúrate que no vas a golpear a ninguno de los dos vehículos que tienes al lado!

3. Luego, debes dar marcha atrás poco a poco al mismo tiempo de ir mirando por el espejo derecho o izquierdo para que no se quede demasiado cerca de lo que tengas a tu izquierda o derecha. Si se te pasa, debes ir hacia delante, enderezar el coche, y cuando tengas centrado el hueco, ir recto hacia atrás.

Aparcar en batería

4. Ajusta el coche al espacio disponible, mete primera y avanza para centrar el cochepon el freno de mano y para el motor. ¡Fin!

Parking en batería: a tener en cuenta

Puede ser que alguna vez tengas que aparcar en una zona sin coches de referencia. En este caso lo más importante es que dejes sitio para el resto de conductores que vengan detrás de ti. Si aparcas en línea sin coches delante o detrás deberemos intentar dejar sitio para otros usuarios. En el caso de parking en batería sin coches a tu lado tienes que intentar dejar el vehículo centrado en el hueco de aparcamiento sin ocupar más de una plaza.

https://www.youtube.com/watch?v=ihBNDjS5EQk

Nuevas formas de aparcamiento en batería, en línea o en diagonal

En los últimos años han aparecido una gran cantidad de innovaciones tecnológicas en el sector automovilístico, entre ellas destaca la de aparcar sin tener que tocar volante. Los coches que llevan incorporado este sistema son perfectos para librarte de tener que pasarlo mal cuando tengas que aparcar en un hueco muy pequeño o lleno de obstáculos; columnas, pendientes, paredes de garajes, otros coches mal aparcados, etc. Todo esto genera un gran estrés que provoca que te pongas de mal humor. Por tanto, para evitar esto, surgió el Sistema de Aparcamiento Asistido (Active Park Assist). Se trata de una de las tecnologías inteligentes que permite aparcar fácilmente, de forma cómoda, y práctica y lo mejor de todo ¡sin tener que tocar un dedo!

Sistema de Aparcamiento Asistido (Active Park Assist)

Este sistema permite primero identificar la plaza de aparcamiento perfecta para tu coche sin tener que tocar el volante. Gracias a este dispositivo podrás estacionar en espacios que antes no te atrevías y además reducirás el riesgo de hacerle a tu coche rozaduras, arañazos, golpes, etc. con otros coches que se encuentran alrededor.

¿Todo esto cómo es posible?

Se debe a la utilización de unos sensores ultrasónicos para buscar las plazas adecuadas de aparcamiento en paralelo, después de esto, el sistema toma el control, calcula el ángulo perfecto y maniobra el vehículo en la plaza de aparcamiento mientras que el conductor mete las marchas y maneja el freno y el acelerador. La dirección funciona de manera automática pero si quieres puedes interrumpir el proceso, cogiendo el volante.

Una de las grandes ventajas del aparcamiento asistido es que ya no tendrás que aguantar las quejas o pitidos de otros conductores cuando vean que quieres aparcar el coche y tardas más de la cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=dQjntXvMVTE
Cómo aparcar el coche en batería

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