1. Blog de Balumba
  2. Bromas con coches en el Día de los Inocentes (28-D)

muñeco inocente llufa

Bromas con coches en el Día de los Inocentes (28-D)

Por Redacción 27|12|13

Mañana es 28 de diciembre ¿Os suena de algo la fecha? Claro que sí, se trata del Día de los Inocentes, una fecha muy divertida del calendario que en Balumba no queremos dejar pasar sin rendir su debido homenaje. Como todos sabéis el 28-D es un día en el que se aprovecha para provocar todo tipo de bromas a nuestros amigos y compañeros. Está aceptado que si ese día te gastan una inocentada, debes aceptarla con deportividad y si acaso devolvérsela al que te la ha hecho o al pobre incauto que tengas más cerca. ¿Estás buscando una broma en el coche que de verdad sorprenda? Para daros algunas ideas, hemos hecho una pequeña recopilación de inocentadas relacionadas con coches que se pueden hacer SIEMPRE DENTRO DEL BUEN ROLLO*; porque eso sí, advertimos que una broma es sólo una broma, no queremos cargarnos relaciones de amistad por culpa de nuestros “inocentes” consejos. Por eso lo más importante de una inocentada es saber a quién puedes hacérsela o quién se lo va a tomar con menos filosofía. ¡Avisados quedáis!

Origen del Día de los Inocentes

Antes de entrar en materia, puede ser interesante saber cuál es el origen del Día de los Inocentes. El 28-D es conocido como el Día de los Inocentes y se relaciona con risas y bromas, pero mucho antes este día tenía otro significado bien distinto. El Día de los Inocentes se rememora la matanza de todos los niños menores de 2 años que se produjo en Belén por orden del rey Herodes, que quería evitar que el Mesías le diera problemas en el futuro. Desde luego no se trataba de ninguna broma. El clásico monigote de papel que se cuelga en la espalda de la gente recibe el nombre de “llufa” y simboliza el recuerdo de los espíritus inocentes de estos pequeños, que como niños juegan a hacer bromas. Es curioso también saber que en Gran Bretaña el día de los Inocentes no lo celebran el 28-D, sino el 1 de abril, y allí lo llaman Fool´s Day (Día de los locos), donde se mezclan tradiciones medievales y paganas.

Mensajes en el coche

Al lío. Vamos a empezar con una facilita. Para realizar esta primera inocentada en un coche vamos a necesitar un poco de cinta americana, o incluso unos post-its (aunque éstos son excesivamente fáciles de quitar). Simplemente tendremos que poner el mensaje deseado en el automóvil de nuestra víctima perfecta. Es ahí donde entra en juego la creatividad del mensaje, y donde se puede jugar con el significado de las palabras, metáforas, epítetos… se trata de dar color al coche dando rienda a la imaginación.

broma-coche-3

Un ejemplo de mensajes de broma en el coche, en este caso en un Hyundai.

Bolitas de porexpan

Todos hemos visto alguna vez las clásicas bolitas blancas de porexpan o de poliestireno expandido que se utilizan para proteger los objetos en cajas, envíos, etc. Pues bien, se trata de hacer acopio de estas pequeñas bolitas e introducirlas dentro del habitáculo del vehículo de nuestra víctima, llenando el automóvil sólo hasta la altura de las rodillas si nos ponemos de pie junto al coche. La idea es que cuando el pobre inocente abra la puerta del conductor, un tsunami de porexpan lo sorprenda/sepulte los pies en una broma del Día de los Inocentes que no olvidará jamás. Además estas bolitas, por su naturaleza plástica y su pequeño tamaño serán complicadas de quitar del vehículo, iniciando una divertida actividad que podría llamarse “quita una bolita al día”. ¡Más mala baba no se puede tener!

El envoltorio en papel de aluminio

La tercera propuesta de inocentada para hacer en el coche es también muy simple, y tal vez por eso sea genial. Se trata de envolver el auto de la víctima en papel de aluminio. Con un par de rollos tendremos suficiente para envolver bien un coche grande, ya que es importante darle varias vueltas al automóvilcon el papel de aluminio para que sea más o menos “interesante” el momento abrir las puertas, retirarlo de las puertas (tranquilos que las lunas no se dañarán), etc. Convierte el medio de transporte de tu amigo en un bocata… ¡y que él le quite el envoltorio!

Broma coche

Este pobre incauto se despistó y…

Utiliza el entorno para tu broma en el coche

Sé imaginativo, usa el entorno. Farolas, árboles, columnas… cualquier objeto aparcado cerca del coche de la víctima puede convertirse en su hermano siamés. Utiliza cinta adhesiva o celofán para “atar” el vehículo en cuestión a lo que tenga más cerca. El Smart de la imagen fue un ejemplo perfecto de uso del entorno, en este caso una columna a la que quedó ligado de forma muy emotiva. Hicieron muy buenas migas.

broma-coche

El amor surgió entra esta columna y el Smart. ¿Quiénes somos nosotros para romperlo?

Por si acaso, volvemos a repetir que en Balumba creemos en la diversión y en unas bromas inocentes y que hagan sonreír a todos, siempre dentro de unos límites. En estos casos, para calibrar si una broma en el coche, o en cualquier otro modo, se pasa de la raya, podemos recurrir al dicho de “si solamente se ríe uno, no es una broma”. Por eso no hay que pasarse y recordamos que después de todo la gente a la que le gastamos una broma por el Día de los Inocentes suelen ser amigos, conocidos, gente del trabajo… en definitiva gente que al día siguiente seguramente tendremos que volver a ver ;). Y dejando a un lado las “malas ideas”, vamos a centrarnos en las buenas. Como por ejemplo conocer nuestros seguros de coche si se encuentra en la búsqueda de una póliza (o si quiere ver cuánto podría haber ahorrado). Nuestros precios son tan bajos que parecen de broma, pero no se trata de una inocentada. Pásate por nuestra web, compara coberturas y conócenos.

*En Balumba no nos hacemos responsables de los cabreos/accidentes/malos rollos/no-te-hablo-más que puedan provocar estas inocentadas. Se trata de pasarlo bien… ¡pero sin ser muy cafre!

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h