1. Blog de Balumba
  2. ¿Eres un verdadero loco de los coches? Busca las 7 señales…

Mercedes-Benz S63 AMG

¿Eres un verdadero loco de los coches? Busca las 7 señales…

Por Balumba Seguros 17|10|13

El mundo del automóvil tiene millones de seguidores en todo el mundo, algunos no pueden dejar pasar ni un día sin saber qué han publicado en Facebook sus marcas de coche favoritas y otros, simplemente, se meten regularmente en las publicaciones online más prestigiosas. Hoy hablamos sobre los que están un escalón superior a estos dos, a los verdaderos «locos por los coches». Seguro que conoces a alguien a quien consideras así o, incluso, puede que tú mismo pienses que lo eres atraído por el titular del post. Para nosotros, estas son las 7 claves para saber si alguien es un verdadero loco de los coches. Si te ves reflejado en alguna de estas afirmaciones, seguramente te diagnostiquemos locura por los automóviles y te daremos la bienvenida al club 🙂

1) Reconoces el modelo de coche a partir de un detalle o del rugido del motor

Esto es, quizá, lo mínimo para poder ser un amante de los coches. Cuanto más extraño sea un modelo de coche más mérito tendrá reconocerlo a raíz de un simple detalle como un espejo retrovisor, un tirador, los faros… Reconocer el modelo a partir del rugido de un motor suele ser más complicado, sin embargo, las marcas más prestigiosas tienen un sonido característico que hace a sus modelos inconfundibles.

Te ponemos a prueba ¿sabrías decir a qué modelo pertenece este detalle?

¿A qué modelo pertenece esta imagen? Coches...

¿A qué modelo pertenece esta imagen?

2) Sabes la fecha exacta de una matrícula en cuanto la ves

En realidad esto se consigue aprendiéndose un cálculo matemático que te da de forma aproximada la fecha de matriculación de un coche… pero sólo los auténticos locos de los coches emplearían tiempo en aprenderse la regla para calcular la fecha de la matrícula.

3) Asocias los mejores momentos de tu vida a los coches

Si eres de los que saben qué estaban haciendo el día que se presentó el LaFerrari, si el día que recuerdas con más cariño es cuando te regalaron un curso de conducción deportiva en un circuito cerrado o llevas en tu cartera las fotos de tus modelos favoritos… confirmado, eres un loco de los coches.

4) Programas tus vacaciones en función de los salones internacionales del automóvil

Si ahorras dinero para intentar ir a alguno de los salones internacionales del automóvil que se celebran cada año y, además, esperas a saber las fechas exactas para pedir las vacaciones en tu trabajo, no hay duda, loco de los automóviles.

5) Sabes qué fallos y ventajas tiene cada modelo en concreto que ves por la calle

Al igual que los amantes de los vinos saben qué cosecha fue mejor o peor, los grandes amantes de los autos saben qué modelos tienen unas prestaciones mejores o peores. A veces, la diferencia simplemente reside en el año de producción, otras en la versión, otras en la planta en la que se fabricó… pero siempre hay algún detalle que sus compradores desconocían en su momento y que, si lo hubieran sabido a tiempo, habrían evitado que compraran dicho modelo. Esto nos lleva, forzosamente, a la siguiente señal inequívoca para reconocer al que se gira descaradamente en mitad de la calle para ver pasar un coche top.

6) Tus amigos no son capaces de comprarse un coche sin haberte consultado antes

Si te parece una ofensa que alguno de tus amigos o compañeros de trabajo no te consulten antes de comprarse un automóvil, inevitablemente, lo tuyo son los coches. Eso sí, tu satisfacción será enorme cuando el coche les dé constantes problemas y les tengas que decir esa frase de «si me hubieras preguntado antes…«.

7) El que más envidia te da en las carreras de Fórmula 1 es el que conduce el Safety Car

La velocidad es una constante en las carreras de Fórmula 1 y, normalmente, los amantes de los coches suelen ver esta competición, sin embargo, los monoplazas no son aptos para el día a día en las ciudades y, como a ti lo que te gustan son los turismos, el que más envidia te da es el que lleva el Safety Car.

Cuantas más afirmaciones de las anteriores se ajusten a tu día a día más cercano estarás de ser un verdadero loco automovilístico. PD: El modelo por el que hemos preguntado es un Mercedes-Benz S 63 AMG (Fuente de la foto: Mercedes-Benz) Ya lo sabías ¿no?

Y si quieres demostrar un extra puedes jugar a este mini test que te hemos preparado. ¡Responde estas 8 «sencillas» preguntas y confírmanos que eres todo un loco de los automóviles!

[playbuzz-item url=»//www.playbuzz.com/balumbas10/de-verdad-eres-un-experto-en-coches» info=»false» shares=»false» comments=»false» recommend=»false»]

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.