1. Blog de Balumba
  2. BlaBlaCar, viajar ahorrando y entretenido

BlablaCar logo

BlaBlaCar, viajar ahorrando y entretenido

Por Balumba Seguros 28|03|14

Esta semana en el blog de Balumba no vamos a hablar de una App exclusiva para móvil. Hoy (y sin que sirva de precedente 🙂 ) el destinatario de nuestro análisis más geek va a combinar un sitio web que además también tiene su correspondiente aplicación para Smartphone. ¿A qué App web nos referimos? BlaBlaCar ha sido la elegida. Desde hace varios años BlaBlaCar destaca por ser una de las principales plataformas para conectar conductores y viajeros de toda Europa. Esta idea permite ahorrar dinero, contaminar menos con los coches y encima hacer amigos o convertir un aburrido y solitario viaje en coche en una divertida experiencia ¡El tiempo pasará más rápido con BlaBlaCar!

Muchachos en un coche

BlaBlaCar es una buena medida para ahorrar en tiempos en los que hay que controlar los gastos más que nunca… y si además conoces gente ¡mejor que mejor! Foto: Google Play.

BlaBlaCar para conductores

Hay dos tipos de usuarios en BlaBlacar: Los que transportan y los que son transportados. Vamos a centrarnos primero en los conductores. Si un día tienes que hacer un viaje, por ejemplo, de Sevilla a Jaén (251 kilómetros, 2 horas y media), y no quieres ir sólo y además ahorrar dinero de combustible, lo único que hay que hacer es publicar tu viaje en BlaBlaCar. ¿Cómo se hace esto? Pues lo primero de todo (lógicamente) nos haremos un perfil de usuario muy simple: Usuario, contraseña y datos del conductor y del vehículo (tranquis, no piden muchos datos, aunque debemos dar nuestro teléfono y correo electrónico porque habrá que validar la cuenta desde el mail). En este punto habrá que poner si nuestro coche es confortable, si permitimos que se fume dentro del coche, si se pueden llevar mascotas, etc. Una vez hecho este primer paso, luego habrá que publicar el viaje. Seleccionamos el punto de partida y el destino, el precio del viaje, el nivel de cháchara que se quiere tener en el coche, el número de plazas disponibles, disponibilidad de desvío, el tamaño del equipaje, etc. También podemos diseñar un itinerario con varios puntos intermedios, de forma que en esos puntos se podrán subir o parar más pasajeros. ¡Versatilidad a full!

Cuando alguien hace un trayecto largo por carretera, y lo hace sólo puede correr ciertos riesgos. El principal es quedarse dormido al volante (y más cuando viajamos de noche o en las horas centrales del día). En cambio, un conductor que haya decidido publicar su viaje en BlaBlaCar puede encontrar en la charla con algún viajero el mejor aliado contra el sueño. Apuntada queda la idea.

BlaBlaCar para viajeros

¿Y si no tengo coche o si no quiero conducir pero quiero viajar? Pues en ese caso estamos en la otra cara de la tortilla. Los viajeros “transportados” lo único que tienen que hacer es crear una cuenta BlaBlaCar, y una vez dados de alta, elegir el viaje que más se adapte asus necesidades. Lo cierto es que suele haber variedad de trayectos. En varios días podemos encontrar varios Sevilla – Jaén e incluso también unos cuantos en el mismo día pero a diferente hora. Además, puesto que se publica el número de teléfono del conductor, es muy cómoda la opción de ponerse en contacto con él vía WhatsApp o Telegram, aunque también te da la opción de mandarle un mensaje directo mediante la web o la App.

Ah, y si eres una chica desconfiada, que sepas que BlaBlaCar tiene la opción de “sólo mujeres”, para que si eres una conductora, tus compañeras de viaje sean sólo chicas.

Datos de BlaBlaCar

El origen de BlaBlaCar esconde una historia de necesidad. Uno de sus fundadores, cuando era aún un estudiante universitario volvía a casa por Navidad. Sin embargo todos los medios de transporte estaban saturados. ¿Iba a quedarse sin ver a su familia en un día tan señalado? Lo que inventó este chico fue ir por la calle preguntando quién iría a su localidad en la campiña francesa. Aseguraba que si alguien iba para allá y lo llevaba, compartiría los gastos del viaje con el conductor. La idea funcionó y el germen del proyecto ya estaba en marcha. El siguiente paso fue darle forma online.

fundadores de BlaBlaCar

Frédéric Mazzella, Francis Nappez y Nicolas Brusson, fundadores de BlaBlaCar. Foto: BlaBlaCar.

 

BlaBlaCar nace con la finalidad de “rellenar” los huecos de un coche cuando hay disponibilidad de asientos en un viaje. En la actualidad cuenta con más de 6 millones de usuarios en toda Europa (Con 1 millón de usuarios que se mueven cada mes gracias a esta aplicación). Se trata, como lo llaman sus creadores, del “viaje social”. Ahorrar dinero y emisiones es posible gracias a la confianza de los usuarios. BlaBlaCar está presente en 12 países y tiene cada día más de 1 millón de viajes disponibles ¡elige el tuyo! Además, en términos medioambientales la noticia es muy buena: Se cree que gracias a BlaBlaCar se han dejado de emitir unas 700.000 toneladas de CO2.

Gran aplicación la que os hemos querido traer hoy en seguros de coche Balumba. ¡Con BlaBlaCar los desconocidos se convierten en compis en muy poco tiempo! 😉

https://www.youtube.com/watch?v=4_Tw2Fnd21Q

 

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.