El sueño es uno de los grandes enemigos cuando se conduce. Todos los conductores en algún momento se ven obligados a coger el coche aun estando algo somnolientos. Balumba te explica cómo evitar dormirte al volante para que tus viajes sean más seguros.
Un conductor somnoliento tiene una capacidad de reacción más lenta, está menos atento y por tanto más propenso a distraerse, puede sufrir una alteración de las percepciones de señales, luces, etc y estados de tensión, nerviosismo y agresividad. Así pues, conducir con sueño supone un grave riesgo para la seguridad.
Hay diversos factores que aumentan la somnolencia, como el cansancio, el consumo de alcochol y algunos fármacos, determinados trastornos físicos y psíquicos, la falta de ventilación y las largas rectas, que provocan monotonía en la conducción.
Teniendo en cuenta todos estos factores hay además una serie de consejos útiles para evitar dormirte al volante:
- Ventilar bien el interior del automóvil.
- No conducir después de una abundante comida.
- Conversar con otros pasajeros del vehículo.
- Refrescarse con agua fría.
- Sí el sueño es muy fuerte, lo mejor es parar el coche.
Recuerda que en Balumba puedes ampliar el seguro del conductor hasta 30.000 o 60.000 euros.
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte