1. Blog de Balumba
  2. Una App para grabarlo todo: AutoKam

App AutoKam

Una App para grabarlo todo: AutoKam

Por Redacción 03|01|14

¿Pensabais que por estar de fiestas, fin de año o tener los Reyes Magos ahí al lado en el blog de Balumba íbamos a olvidarnos de la App de la semana? Pues no. Os traemos como siempre una cita con la tecnología más geek en forma de aplicaciones de smartphone para coches que nos entretendrán o harán la conducción más fácil. Hoy os presentamos AutoKam. Con AutoKam ahora podrás grabar toda tu conducción de forma que la cámara verá lo mismo que ve el conductor (por la parte de la luna delantera, que es donde normalmente se suelen instalar este tipo de camaritas). Se trata de una App que convertirá tu móvil en la mejor de las cámaras para grabar desde el coche. ¡Estamos rodando!

captura de pantalla AutoKam

Nada se pasará por alto en la conducción gracias a AutoKam. Foto: AutoKam.

Qué ofrece AutoKam

AutoKam es una aplicación que mejora la cámara de tu smartphone, proporcionando datos complementarios como hora de la grabación, información sobre la ubicación en la que te encuentras e incluso incorpora un velocímetro para contar los kilómetros por hora o las millas por hora a los que circula el coche. Además la grabación de AutoKam tiene hasta cuatro tipos de calidades distintas para aumentar o disminuir el tiempo de grabación, además incorpora un auto balance de blancos para que la imagen sea lo más fiel posible a la realidad. Otra funcionalidad de esta App es que los vídeos antiguos se van borrando, de forma que no llenamos la memoria del teléfono con material que no vamos a utilizar. En este sentido decir que AutoKam no ocupa casi nada (710k). Esta aplicación es gratuita aunque sólo está disponible para Android, esto es, no existe su versión para IPhone. Simplemente tendrás que colocar correctamente el dispositivo con la App en el salpicadero de tu coche para no perder detalle de lo que ocurre en la carretera. Eso sí, se han detectado algunos fallos como que la aplicación se cierra si entra una llamada. Pese a que la última versión es de hace realmente muy poco (20 de diciembre), los desarrolladores están trabajando en una nueva versión para mejorar este y otros bugs menores.

Una aplicación para los más precavidos

AutoKam puede ser utilizada por autoescuelas para aprender y mejorar aspectos de la conducción de las personas que se están sacando el carnet de conducir. Sin embargo, otra de las necesidades que cubre una App como esta respondería al tan conocido refrán de “más vale prevenir que curar”. AutoKam puede servir para grabar actitudes poco positivas de otros conductores o de algunos peatones y de esta forma evitar situaciones embarazosas. De hecho desde hace unos meses han aparecido sobre todo en Rusia varios vídeos grabados con cámaras situadas en el ángulo de visión del conductor del coche. La finalidad de estos vídeos no es otra que la de evitar el fraude al seguro de coche, puesto que son varios los que fingen cuando en realidad se trata de cuento. Echadle un vistazo al vídeo de ejemplo que tenéis a continuación.

¿Eres de esos conductores que no les gusta dejar cabos sueltos? Seguramente con aplicaciones móviles como AutoKam evitarás sorpresas como las que se llevan los rusos 😀 pero si realmente lo que quieres es estar bien protegido con tu seguro de coche, te invitamos a que te pases por la web de Balumba y compruebes qué modalidad es la que mejor se adapta a ti y a tu vehículo. Consigue las coberturas que necesitas y no pagues más de lo necesario por ellas. Ahorra y protégete con Balumba.

Características técnicas de AutoKam

Última actualización: 20 de diciembre 2013.

Tamaño: 710k.

Instalaciones: entre 50.000 y 100.000.

Versión actual: 1.0.6b

Requerimientos mínimos: Android 3.0 y versiones superiores

Desarrollador: Xynapse.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h