España es uno de los países de la Unión Europea en el que más teléfonos móviles de última generación se venden. Los llamados Smartphones son un auténtico éxito en nuestro país gracias a las prestaciones y comodidades que ofrecen, sin embargo, los Samsung Galaxy, los HTC, iPhone y compañía son también una importante fuente de distracciones al volante.
El uso de móviles con acceso a Internet está generando conductas patológicas que suponen estar pendientes de la pantalla cada muy poco tiempo. Si el uso de smartphones no es controlado mientras conducimos, nos puede ocasionar problemas muy graves. No queda muy lejos el caso de Taylor Saber, una chica de 18, de Estados Unidos, que escribió “Conducir y Facebookear no es seguro” desde su móvil segundos antes de sufrir un accidente que le quitaría la vida. Actualizar los estados de Twitter, Tuenti, Facebook y demás redes sociales cuando se está conduciendo es un riesgo innecesario que muchos conductores están dispuestos a correr.
Campaña de la DGT
En la última campaña de la DGT para controlar las distracciones al volante, se denunció a un total de 8.711 conductores que usaban su teléfono móvil mientras conducían. Balumba recuerda que al volante hay que evitar cualquier distracción que pueda ocasionar un accidente. Y si se produce de manera inevitable, lo mejor es contar con un seguro de coche que responda.
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte