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8 Consejos para crear tu propia App

Por Balumba Seguros 19|02|14

¿Eres de ese tipo de personas que reúnen curiosidad, espíritu emprendedor, algunos conocimientos e iniciativa? Si eres así, nuestra más sincera enhorabuena porque no hay muchos como tú 😉 En ese caso es posible que alguna vez le hayas dado vueltas al tema de soltarte la melena y crear tu propia App. Tanto si te lo has planteado como si no, en Balumba, con estos 8 consejos pácticos para crear Apps, queremos animarte a que pese a que no tengas muchos conocimientos técnicos, si tienes una buena idea la lleves a la práctica. El mercado de las Apps para móviles se muestra como un sector de enorme crecimiento y son muchos los que se han embarcado en la tarea de emprender y crear su propia aplicación que hoy muchos usuarios utilizan. Además han ganado algo de dinero (o mucho en algunos casos más puntuales). En este post te contamos cómo lo tienes que hacer si quieres tener éxito creando estas utilidades para móvil y web.

1- ¿Tienes algo que contar?

El primero de los 8 consejos para crear tu propia App es básico y definitivo. ¿Tienes algo que contar? Para crear una App lo primero que tienes que averiguar es la necesidad que puedes cubrir. Cómo va tu App a ayudar a la gente. Y es que si no puedes facilitarle la vida a vida a alguien o aportarle información, entretenimiento o una utilidad, mejor replantéate si quieres hacer esa App. Una buena idea tarda en venir, pero cuando llega, lo hace para quedarse.

teléfono mandando un tweet

¡Atrévete a emprender! Haz que tu trabajo llegue a los smartphones de todos… mediante una buena idea. Foto: Horeca App.

2- ¿Seguro que una App?

Sí que es cierto que el tema de las App llegó para quedarse hace un tiempo y aún no ha pasado de moda. Pero plantéate si la necesidad y el servicio que quieres cubrir/dar debe estar en formato de App. Igual tienes una empresa que no necesita tener una App y le vale con una simple página web. Se trata simplemente de asentar bien las bases antes de iniciar un proyecto que ocupará gran parte de tu vida y en el que tendrás que realizar una inversión.

3- ¿Hasta dónde puedes llegar con tu App?: Actualiza

Si te vas a meter en el “fregado” de hacer una App, hazlo bien. No es recomendable dejar una App a medias, ni desactualizada. Eso sí, tampoco hay que ser pesado con una gran cantidad de actualizaciones ya que la gente puede hartarse y desinstalarte de su móvil. La desinstalación es la peor noticia para una App, ya que con ello el usuario es como si nos dijera “fuera de mi vida”. A este respecto es recomendable que la App se lance con una versión 1.0 sólida y que no haya que actualizar a los 2 días.

4- No te conviertas en spam

Existen aplicaciones móviles que son un verdadero latazo en cuanto a la cantidad de notificaciones que te envían. Tener la parte superior de tu Smartphone llena de mensajes puede llegar a producir estrés y la ansiedad de que no se llega a responder a todo lo que se nos requiere. La respuesta puede volver a ser la desinstalación. Al mismo tiempo una cantidad de mensajes justa puede dar la sensación de que la App está viva y sus creadores no la han lanzado y se han olvidado de ella. Consejo: ¡No seas muy intenso! Todo es mucho mejor en su justa medida.

5- Hazlo Simple

Este es el 4º consejo pero tal vez debería ser el primero. Haz tu App simple, usable, intuitiva. Piensa en tu abuela cuando diseñes las funcionalidades de tu App. La complejidad en las aplicaciones móviles nunca es una buena idea a no ser que quieras dedicarte exclusivamente a un público muy tecnológico. Pero más cuota de mercado tendrás cuanto más fácil sea utilizar tu App. Quien avisa no es traidor, es avisador 😉

Rotice-mapa

Una App debe aportar, sumar cosas en la vida de sus usuarios ¿En qué puedes ayudar?. Imagen: Rotice.

6- Si tú no sabes… busca ayuda

Tu App debe tener un aspecto profesional. Si tienes una buena idea y no entiendes de programación de App, marketing, etc… Recurre a alguien que sí sepa. Con una pequeña inversión se puede contar con un equipo que tal vez incluso puede trabajar y cobrar en porcentaje una vez tu App empiece a dar dinero. Tira de amigos (siempre profesionales) y no tengas miedo a pedir favores. Al fin y al cabo estás cumpliendo un sueño, así que deja la vergüenza a un lado ¡y ponte a soñar!

7- Sé uniforme en tus acciones

No hay nada que quede peor que realizar una acción que no te pega realizar. Se trata de elegir bien tus acciones, que todo esté dentro de la lógica de tu filosofía y de la razón de ser de tu producto. Realiza un plan de marketing y plantea fases, competencia, objetivos… Coordínate para no parecer que estás descoordinado. Aquí será fundamental que sepas bien dónde está el público al que quieres dirigirte, qué dispositivos móviles tiene, en qué momento va a hacer uso de ellos, etc.

pantalla de pagos App

Que el acabado de tu App sea profesional es algo fundamental, recurre a expertos si no tienes nociones de programación. Imagen: Settle Up.

8- Nunca te rindas

Prueba, falla, mejora, reintenta. Si te caes 7 veces, levántate 8. Un fracaso no debe frenarte, así que inténtalo de nuevo. Además para minimizar fallos es muy recomendable que antes de lanzar tu App se la ofrezcas a tus amigos para que la prueben y te hagan test. Pregunta en qué falla y qué no hay que tocar. Al fin y al cabo tu App móvil debe estar pensada para usuarios y gente “normal”, así que debes confiar en los comentarios constructivos.

Ya has visto que en Balumba servimos lo mismo para un roto que para un descosido 🙂 Lo mismo estamos analizando Apps que coches. Esto lo hacemos porque además de los seguros de coches más competitivos en sus correspondientes modalidades (seguro básico, a terceros ampliado, a todo riesgo, etc) nos interesa mucho ofrecerte contenidos de calidad y que aporten a nuestros amigos, ¡y es que nuestra satisfacción es satisfacerte! ¡Hasta la próxima!

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