1. Blog de Balumba
  2. Los 5 mejores diseños de Peugeot… que no son coches

mejores diseños de Peugeot

Los 5 mejores diseños de Peugeot… que no son coches

Por Balumba Seguros 05|11|13

En Balumba somos muy coquetos y nos gusta estar a la última y conocer todo tipo de gadgets habidos y por haber. Por eso si eres un amante del diseño seguramente conocerás el Peugeot Design Lab. ¿Quieres descubrir los mejores diseños de Peugeot? ¡Sigue leyendo!

Estamos hablando del estudio de diseño de Peugeot, un espacio que trabaja de forma internacional y que se dedica a elaborar productos y servicios que poco o nada tienen que ver con los coches (y mucho menos con los seguros de coche).

Quien se piense que Peugeot sólo diseña coches está muy equivocado, y buena prueba de ello son los siguientes artículos que vamos a analizar. Que no te extrañe ver la tipografía de Peugeot en una tabla de surf o en una bici. Estos son los mejores diseños que el Peugeot Design Lab ha producido jamás. ¡No te lo pierdas!

La tabla de surf GTi

Un leitmotiv del Peugeot Design Lab es trasladar las prestaciones, tecnologías y acabados de los coches Peugeot a los más variopintos productos. Esto se ve reflejado a la perfección en la tabla de surf GTi Surfboard Concept. Esta innovadora tabla de surf se presentó en julio de 2013 en el célebre Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebra en Inglaterra.

En esta cita ineludible para los amantes de los coches se dio a conocer la GTi Surfboard Concept, que está diseñada en madera y fibra de carbono. La intención con esta tabla fue unir historia y futuro. De hecho la fibra de carbono utilizada en esta tabla de surf es el mismo material que se utiliza en la producción de algunos coches de la marca del león como puede ser el Peugeot 208 GTi o el RCZ R. ¡Concept Car Onyx rules! Esta tabla de surf que ha diseñado Peugeot ofrece un diseño esbelto y fino. Todo ello para alcanzar una velocidad importante sobre las olas. ¿Te gustaría probarla?

El piano de Pleyel

También es importante destacar que los productos que se elaboran en el Peugeot Design Lab suelen realizarse por encargo para clientes externos de todo tipo de sectores. Es el caso del piano que Peugeot Design Lab elaboró para Pleyel. En él se demuestra que Peugeot se atreve hasta con la música.

El piano de cola de Pleyel es sin duda un piano diferente. En él se ha apostado por el diseño vanguardista para conseguir una manufactura nunca antes vista en un objeto clásico como puede ser un piano. Por otra parte, la presentación de este piano único tuvo un estreno por todo lo alto, ya que fue el músico Mika quien le sacó sus primeras notas acompañado por un coro de góspel.

Hay que advertir que Pleyel es la empresa más antigua en el sector de la fabricación de pianos, por lo que la unión del ayer y del mañana es impactante en un diseño como éste, que apenas recuerda a un piano de cola tradicional.

El diseño se realizó de forma artesanal tomando una vez más la inspiración en la fabricación de automóviles. Acero y fibra de carbono son los materiales en los que está construido el piano del Peugeot Design Lab.

Una idea revolucionaria fue no apoyar el piano en las típicas tres patas, sino en un soporte de pie voladizo, mientras que muy aplaudido fue el detalle de resituar el teclado de forma que se consigue un sonido espectacular y además permite la posibilidad de tener un acceso visual más fácil a las manos del pianista. Eso sí, la exclusividad hay que pagarla.

¿Sabes cuánto cuesta esta maravilla? Ve preparando la cartera porque son alrededor de 165.000 euros. Oh la la.

El yate de Peugeot – De los mejores diseños de Peugeot

¿Se imagina dar la vuelta al mundo en un yate como este? Otra creación original del Peugeot Design Lab es el barco de 30 metros. Casi nada. Se trata de una combinación ganadora en cuanto a estilo, diseño, exclusividad y un equipamiento ultramoderno para poner viento en popa a toda vela. De momento hay que decir que este velero monocasco es un diseño conceptual pero no por ello renuncia a una estética y una tecnología envidiables. Ahora sabemos que el barco de nombre extranjero que dice la canción, pudo ser diseñado por Peugeot. ????

La bicicleta eléctrica híbrida

Se trata de la HYbrid Bike AE21 y es un invento que todo buen ciclista debería conocer. Peugeot sabe mucho en cuanto la movilidad urbana, y en este sentido una de sus últimos trabajos ha consistido en el diseño de la bicicleta eléctrica HYbrid Bike AE21, esta vez para Peugeot Cycles. Esta bicicleta eléctrica presenta una estética moderna y urbana, para dar lugar a una forma de moverse diferente que combina funcionalidad y elegancia. En el caso de esta bicicleta que combina motor eléctrico con los pedales de toda la vida, se ha querido reflejar el espíritu de la gama híbrida de coches Peugeot.

Un molinillo para café

Peugeot Design Lab nace de los más de 200 años de trayectoria de Peugeot en el mundo industrial y del automóvil. Fue muy recientemente, en el año 2012 cuando se inició este proyecto del diseño que tiene representación en ciudades como París, Shanghái y Sao Paolo. 

No es la primera vez que Peugeot fabrica molinillos de café; desde 1846 Peugeot se ha dedicado a la fabricación de este tipo de artilugios. Además el Peugeot Design Lab también ha realizado molinillos para hierbas e incluso molinos para distribuir sal y pimienta, todo con un diseño muy actual y urbano, en la línea de Peugeot.

Ahora ya conoces los mejores mejores diseños de Peugeot. ¡Aprovecha para asegurar tu coche con nosotros!

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.