Hoy os contamos una historia de amor por un coche, por un modelo. Irv Gordon compró su Volvo 1800S un viernes de 1966 y, ese mismo día, se enamoró de él. El lunes ya había recorrido 1.500 millas con el coche (2.414 kilómetros). Desde ese fin de semana, Irv se convierte en un fanático de su coche y conduce, cada día, todo lo que puede.
A los diez años, Irv Gordon ya había recorrido 500.000 millas. En 1987, es decir, 21 años después de haber adquirido el coche y demostrando que también es un fanático de los cuidados y el mantenimiento del coche, Gordon llega al millón de millas recorridas y lo celebra en Central Park con cierta repercusión. La siguiente cita, en 2002, congregó a varios medios internacionales en Times Square para cubrir su nuevo hito, dos millones de millas. Por ahí ya sospechábamos que tendría kilometraje ilimitado en su seguro de coche 🙂
Su último registro (parece que de momento), lo consiguió hace un par de días. El 18 de septiembre de 2013, el Volvo 1800S conseguía llegar a un nuevo número de millas recorridas, tres millones. Lo hizo en Alaska y, para que os hagáis una idea, su coche ha recorrido la distancia equivalente a dar la vuelta al mundo 120 veces.
Algo más que viajar en un Volvo
A pesar de haber entrado en el Libro Guinness de los Records como el hombre que ha recorrido más distancia con el mismo coche en todo el mundo, Irv Gordon destaca algo más que el simple número de millas: «más que las millas recorridas, lo importante son los viajes que me han llevado a esa cifra y todo lo que he vivido para llegar a ella«.
Fuente y fotos: Página oficial.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte