1. Blog de Balumba
  2. Trofeos de fútbol para viajar en verano

Trofeo Colombino - Fútbol en verano

Trofeos de fútbol para viajar en verano

Por Balumba Seguros 29|07|13

El verano es la época del año en la que los futboleros tienen que aguantar el no poder ver cada fin de semana a su equipo favorito. Aunque las competiciones oficiales empiezan cada vez antes, el verano no deja de ser una oportunidad única para que los distintos trofeos de fútbol que hay repartidos por el país retomen su importancia que otrora tenían. Lo cierto es que no son tan sonados como antes pero sus carteles siguen teniendo invitados de excepción y unos trofeos finales que siempre son bienvenidos en las vitrinas de los clubes que los ganan. En Balumba te proponemos hacer un viaje para ir a uno de estos trofeos de fútbol de verano. Así puedes unir tu pasión por el fútbol con la visita a lugares que te engancharán por su historia, por su gastronomía o por su belleza.

Trofeo Teresa Herrera

El Trofeo Teresa Herrera, organizado cada año por el Deportivo de La Coruña, se celebrará en la que será la 68º edición el próximo 29 de agosto y el rival será el Real Madrid. Aunque anteriormente el trofeo tenía formato cuadrangular (con semifinales), en las últimas ediciones se viene celebrando a partido único. El Real Madrid, que no participaba en este prestigioso trofeo desde el año 2007, volverá así a una de las plazas que más dificultades les ha traído en los últimos años.

En La Coruña, por supuesto, se podrá disfrutar de una siempre espectacular gastronomía gallega. Marisco, empanadas, pimientos del padrón o pulpo a la gallega no deben faltar en nuestra visita.

Trofeo Ramón de Carranza

Otro de los grandes trofeos históricos en España que aún se juegan es el celebrado en Cádiz. En la 59º edición del Trofeo Ramón de Carranza, que se disputará el día 3 de agosto, participarán el equipo anfitrión, el Cádiz CF, el Sevilla FC y el Moghreb Atlético de Tetuán. El formato será, por tanto, un triangular.

Trofeo Ramón de Carranza

Foto: Jecanre

En Cádiz encontraremos pescado de gran calidad y unas playas aún mejores. Un viaje de verano con todos los ingredientes para ser perfecto.

Trofeo Santiago Bernabéu

El Real Madrid, además de participar en el Teresa Herrera, será el anfitrión de su propio trofeo, el Santiago Bernabéu. En el estadio de mismo nombre, el equipo merengue se enfrentará al Al Saad en el que juega el ex capitán madridista Raúl González Blanco, que disputará una parte con cada equipo. El partido será el día 22 de agosto.

En Madrid podemos visitar un gran número de museos y exposiciones artísticas además de edificios emblemáticos e históricos. Y para no alejarnos de las recomendaciones gastronómicas, el cocido madrileño o los más apetecibles en esta época del año, bocadillos de calamares.

Trofeo Joan Gamper

El F.C. Barcelona también organiza su propio trofeo de fútbol, el Joan Gamper, en el Camp Nou. En la edición de este año, que se celebrará el viernes 2 de agosto, el equipo anfitrión se enfrentará al Santos, exequipo de su último fichaje estrella Neymar.

En Barcelona también podremos disfrutar de una gran cantidad de monumentos y edificios emblemáticos, añadiendo, además, la posibilidad de combinarlo con la playa. Y para comer, siempre será una buena opción comer un célebre Pan Tumaca.

Trofeo Colombino

El decano del fútbol español, el R.C. Recreativo de Huelva, organiza el prestigioso Trofeo Colombino. En la edición de este año, que será la 49º en la historia, enfrentará a los anfitriones con el Pescara italiano y el Levante.

En cuanto a la gastronomía podemos degustar tanto el jamón y las carnes de la sierra de Huelva como el marisco o el pescado de sus costas.

Trofeo Naranja

El Valencia es el anfitrión del Trofeo Naranja y jugará su partido de presentación el día 10 de agosto. El rival escogido para la edición de la presente temporada es el Olympiacos griego y el partido se celebrará, el diez de agosto, en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Valencia es un lugar único para probar un exquisito arroz en cualquiera de sus variantes (la paella es la receta más conocida). También encontramos un lujo para los sentidos con la horchata de chufa.

Trofeo Villa de Gijón

Sporting de Gijón, como anfitrión, y Villarreal, como invitado, se disputarán la edición de 2013 del Trofeo Villa de Gijón. La fecha escogida para el partido es el domingo 11 de agosto.

Chillida

Foto: Cornava. El Trofeo Villa de Gijón tiene la forma de esta escultura de Eduardo Chillida llamada Elogio del Horizonte.

En Gijón, imprescindible probar la fabada asturiana en sus distintas combinaciones. Fabes con almejas, con centollo, con caza, con compango…

Trofeo Costa del Sol

La trigésima edición del Trofeo Costa del Sol, organizado cada año por el Málaga C.F., ha sido aplazado esta temporada debido al apretado calendario de amistosos de preparación que tiene el equipo anfitrión. Aún no sabemos si se celebrará en época veraniega o un poco más adelante. Puede, incluso, que se posponga la presente edición al próximo año.

Lo que es seguro es que, en caso de conocerse fecha para el trofeo, Málaga tiene una gran propuesta gastronómica. Las sardinas o los boquerones son sólo dos muestras de la gran variedad de pescados que se pueden disfrutar en la propia Costa del Sol.

Trofeo Ciudad de Palma

La edición del presente año del Trofeo Ciudad de Palma también se encuentra, de momento, congelado ya que aunque el Villarreal había accedido a jugarlo sin compensación económica, la presión social provocó que el Mallorca retirara la invitación. Tendremos que esperar para ver si encuentran a un nuevo rival antes de las fechas previstas para el trofeo, entre el 10 o el 13 de agosto.

Palma de Mallorca cuenta, como es sabido por todos, con un elemento característico de su gastronomía, las ensaimadas, un buen desayuno o un postre/merienda digna de los paladares más exigentes.

Trofeo Antonio Puerta

Este trofeo, organizado por el Sevilla F.C. para honrar la memoria de su jugador Antonio Puerta, fallecido en 2007, aún no tiene un rival previsto para la edición de este año aunque se barajan nombres como el de la Fiorentina italiana.

Sevilla ofrece una rica combinación de culturas en sus edificios más emblemáticos como en el caso de la Giralda, parte de la Catedral; la Torre del Oro o el Puente de Triana.

Mientras llega la competición oficial…

Nada mejor que combinar fútbol con viajes para pasar un verano algo más divertido. De todas formas, en España existen muchos más trofeos que poder visitar, aunque nosotros nos hayamos centrado sólo en diez de los más conocidos. Si tienes algún equipo predilecto que organice un trofeo que no hayamos incluido, siempre será bien recibido un comentario en este artículo ^^

Por otro lado, te recordamos que si vas a hacer alguno de estos viajes en coche, deberías tener contratada la asistencia en viaje en tu seguro de coche para una mayor tranquilidad al volante. Además, recordamos que antes de hacer cualquier viaje largo es idóneo revisar el estado de todos los elementos del coche para mantener una correcta seguridad en el vehículo.

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.