1. Blog de Balumba
  2. Trucos para ahorrar al comprar un coche

Trucos para ahorrar al comprar un coche

Por Balumba Seguros 08|03|18

Cuando vas a comprar un coche, sobre todo si es tu primer coche, pueden surgirte miles de dudas, o tener muy claro lo que quieres desde el principio. Pero hay una cuestión que casi todos nos planteamos: ¿cuánto me va a costar el coche nuevo? Ya sabes que en Balumba nos encanta ayudarte a ahorrar. Por eso hoy te traemos algunos trucos y consejos con los que ahorrar al comprar un coche.

Consejos para ahorrar en la compra de un coche

¿Estás pensando en comprar un coche dentro de poco? Entonces, ¡presta atención! Aquí tienes algunos trucos con los que conseguirás ahorrar en la compra de tu coche.

Fíjate un presupuesto inicial 

Antes de empezar a mirar modelos, marcas, e incluso colores de coche, párate a pensar: ¿cuánto puedo y estoy dispuesto realmente a gastarme? A partir de ahí podrás empezar a seleccionar modelos y marcas, y valorar cuáles encajan dentro de tu presupuesto.

Compara precios 

Los mismos modelos de coche pueden variar de precio de un concesionario a otro, sobre todo si lo comparas con concesionarios de otras localidades. Así, antes de decidirte rápidamente por un coche, te recomendamos comparar su precio con el de otros concesionarios (y si puede ser de otras localidades, aún mejor). Esto no solo te hará poder encontrar un precio más barato para tu coche nuevo. Además, te dará poder de negociación con el concesionario de tu localidad.

Evalúa alternativas

Si hay una forma clara de ahorrar cuando compras un coche es estudiar alternativas. A veces nos vamos directamente a pensar en coches nuevos, de esos que compras en el concesionario a tu medida, pero puedes estar dejando atrás opciones muy económicas y no por eso peores.

Opciones como coches seminuevos, de kilómetro 0, o de segunda mano pueden ser mucho más económicas y puedes encontrar verdaderas joyas a la vez que ahorras. En Balumba te recomendamos siempre que, antes de lanzarte a comprar un coche nuevo, estudies esta posibilidad.

Realiza una configuración virtual de lo que quieres

Cuando tengas más o menos claro el/los coches que más te convencen, te recomendamos hacer una configuración virtual de ellos en las webs de las marcas de coche. De esa manera verás cuál será el precio aproximado de este coche con el acabado que tú buscas, y podrás valorar qué necesitas realmente y de qué puedes prescindir.

Elige bien el combustible

Una de las cosas que tendrás que decidir es el combustible que utilizará tu coche. Esta decisión puede parecer sencilla a priori, pero si quieres ahorrar en tu compra es mejor que pares un momento a valorarlo. Como sabes, por lo general los coches de diésel suelen ser más caros que los de gasolina, pero el gasto de diésel posteriormente suele ser más económico (este combustible es más barato normalmente y los coches de diésel consumen menos que los de gasolina).

Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta: ¿compensa realmente ese mayor precio, teniendo en cuenta el uso que vas a darle al coche? Si tan solo quieres utilizarlo para moverte por ciudad y no vas a recorrer muchos kilómetros al año, un coche de gasolina puede ser una opción más económica para ti. Si, en cambio, vas a utilizarlo para viajar en coche a menudo, entonces la alternativa del diésel es la ideal para ti.

comprar coche híbrido

¿Has pensado en un híbrido? 

Pero, ¿te has planteado comprar un coche híbrido? Sin duda es la alternativa más económica a largo plazo, y, sobre todo, te ayuda también a cuidar del medio ambiente. ¡Te recomendamos tenerlo en cuenta!

Busca el momento adecuado para comprar 

También el momento de compra puede ser clave si quieres ahorrar cuando compres un coche. Por ejemplo, ten en cuenta que cuando vas a comprar la última versión de un coche, esta será más barata cuanto más tiempo pase desde su lanzamiento. De hecho, cuando esté a punto de salir la nueva versión, su precio puede bajar más de 2.000€, lo que supone un ahorro importante.

Por otro lado, la estacionalidad también es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Por ejemplo, ¿quieres un descapotable? Si lo compras en invierno puedes conseguirlo a un precio bastante más bajo que al comprarlo en primavera o verano.

Cuidado con los extras 

Es uno de los elementos que suelen disparar el precio final de tu coche. Piensa bien cuáles necesitas realmente y cuáles son, simplemente, un capricho. No está mal que incluyas alguno que otro, pero recuerda que tienes un presupuesto que respetar y que los extras del coche pueden ponértelo difícil.

Y, a la hora de renunciar, ten algo muy claro: lo último en lo que debes renunciar es en seguridad. Puedes ahorrar en otros muchos puntos y muchos extras antes de eliminar los que están relacionados con la seguridad de tu coche.

Y ahorra en tu seguro de coche

Y, una vez que tengas tu coche nuevo, recuerda que en Balumba tienes un seguro barato sin renunciar a coberturas de calidad. ¿Quieres comprobarlo? Calcula tu precio en 2 minutos, ¡y empieza a ahorrar!

CALCULA TU SEGURO

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.