¿Qué debe incluir un seguro de conductor novel? Seguro que en alguna ocasión te has cuestionado cuáles son los requisitos del seguro para conductores noveles. En Balumba, te contamos todos los detalles.
Seguro para conductores noveles
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para conductores noveles es saber qué conductor novel no quiere decir conductor joven. Aunque sean dos circunstancias que suelen coincidir en el tiempo no significan lo mismo. El término “novel” se refiere a la experiencia como conductor, mientras que “joven”, evidentemente, se refiere a la edad biológica.
La categoría de “novel” está regulada por la normativa vial, e incluye a todos los conductores en sus dos primeros años al volante tras obtener el carnet de conducir. Este periodo podría prolongarse si en ese tiempo se ha retirado el permiso de conducir.
Por contra, el término “joven” es un concepto utilizado principalmente por las aseguradoras y las agencias de alquiler de coches, y con el que categorizan a los conductores desde la mayoría de edad hasta los 25 años generalmente, ya que hay algunas que incluyen hasta los 27 años.
Obligaciones para conductores noveles
La Dirección General de Tráfico nos recuerda cuales son las obligaciones que deben cumplir los conductores noveles.
- El primer año debe llevar siempre puesta y visible en su coche la señal L (V-13) para que el resto de conductores lo identifiquen. Esta debe de ser siempre la homologada, colocándose en la parte trasera y a la izquierda de la luna del vehículo.
- Durante los dos primeros años, la tasa de alcohol máxima es de 0,15 mg/l de aire espirado en vez de 0,25 mg/l. Conducir con una tasa más elevada de la permitida se considera una infracción muy grave, que conlleva la retirada de puntos del carnet y sanción económica que asciende hasta los 1.000 euros.
- Inicialmente se cuenta con 8 puntos en el carnet de conducir y se asciende a los 12 puntos tras dos años sin multas.
- Los conductores noveles deben cumplir con los límites de velocidad que se aplican al vehículo del que se acaban de sacar el carnet. Es decir, que no tienen que circular a una velocidad diferente o inferior al resto de conductores.
Incluir a un conductor novel en el seguro
En una familia es habitual que, cuando alguno de sus hijos se saca el carnet de conducir, comience por hacer uso del coche familiar. Es en estos momentos cuando muchos se plantean si deben incluir al conductor novel en el seguro del automóvil con el que cuentan.
La respuesta es que sí: es imprescindible si quieres que tu seguro responda de los posibles percances que se puedan derivar de esta conducción.
Las pólizas de seguro de coche admiten la inscripción de un conductor titular y de un conductor ocasional, haciendo referencia a la frecuencia con la que se use el coche para el que se suscribe la póliza.
Mejor seguro para conductores noveles
Una vez conocemos todo lo que debe de incluir un seguro de conductor novel, solo falta buscar el mejor seguro para el conductor novel. En Balumba tenemos muchas opciones de seguros, tanto para coches como para motos, especialmente si buscas seguros para menores de 25 años.
Te ofrecemos 5 modalidades diferentes: para que elijas el que mejor se adapta a ti, ya que cada uno necesita cosas diferentes en su seguro. En Balumba no solo encontrarás un buen precio, sino que también podrás adaptarlo a tus necesidades, pagando por las coberturas que necesites gracias a la personalización de tu póliza.Además te lo ponemos fácil y te damos la posibilidad de contratar tu seguro online, pudiendo beneficiarte con un descuento de hasta el 30%. Para conocer cuál sería el precio de tu seguro tan solo debes acceder a la calculadora de Balumba, facilitarnos unos datos básicos y obtendrás en pantalla cuál sería el precio que pagarías por tu seguro.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte