1. Blog de Balumba
  2. Incluir segundo conductor en el seguro de coche y otros tipos de conductores

Coches economicos

Incluir segundo conductor en el seguro de coche y otros tipos de conductores

Por Redacción 09|07|21

¿Incluir un segundo conductor en el seguro de coche o no? Es una de las preguntas que muchos se hacen a la hora de plantear su póliza de seguro. Pero, ¿quién es el segundo conductor? ¿Sabrías enumerar otros tipos de conductores? Te los contamos en Balumba:


Tipos de conductores en tu seguro de coche

Para poder circular no solo necesitas que tu vehículo esté en las mejores condiciones, sino que el conductor cuente con un seguro, aunque sea el más básico. Por eso, en tu póliza de seguro deben incluirse todas las personas que vayan a utilizar el coche con cierta frecuencia. Estos perfiles se distribuyen en:

Conductor habitual

Es quien coge el coche con mayor frecuencia. El conductor principal y quien está asegurado en la póliza. Todos los seguros de Balumba incluyen entre sus coberturas básicas un seguro de accidentes del conductor con la que se cubren los gastos personales que puedas sufrir durante tu trayecto.

El seguro para segundo conductor novel

El segundo conductor, también considerado conductor ocasional, es aquel que conduce el coche de forma esporádica. No hay límite de segundos conductores, aunque por cada uno que se añada la prima del seguro podría ir variando. Sobre todo porque no todos los perfiles son iguales y algunos suponen más riesgo que otros. 

Cuanto menos tiempo tenga el carné de conducir o más joven sea el conductor, más riesgo se le presupone por la falta de experiencia. En caso de querer beneficiarse de la cobertura del seguro de accidentes de conductor que comentábamos anteriormente siendo conductor novel, debería figurar en la póliza como segundo conductor o conductor ocasional. Este caso se aplica a:

  • Los jóvenes menores de 25 años
  • Aquellos conductores que tienen menos de 2 años el carné de conducir.

Conductor compartido

Este es el caso de aquellos conductores que se alternan la conducción. La prima también puede variar en función de los rasgos de esos conductores: edad, duración del permiso de conducir, lugar de residencia (los sitios más poblados tienen más riesgo de accidente), etcétera.


Precio del seguro para un segundo conductor novel

Desde Balumba te damos la oportunidad de que calcules tu presupuesto online con nuestra calculadora. De una forma rápida y sencilla podrás saber cuál sería tu póliza completa, incluyendo la opción de contar con un segundo conductor novel. Protege a los que más quieres con las mejores coberturas y disfruta de la carretera.

Ahora ya sabrás si incluir segundo conductor en el seguro de coche es tu mejor opción. Baraja siempre

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h