1. Blog de Balumba
  2. Récord Guinness de coches: ¡Los más curiosos!

Símbolo de la paz - Baile de coches más grande del mundo

Récord Guinness de coches: ¡Los más curiosos!

Por Balumba Seguros 01|09|16

En el Libro de los Récord Guinness hay sitio para casi todo. De hecho, incluso cosas que nunca te podrías imaginar tienen su pequeño hueco en estas páginas. Y, por supuesto, en lo relacionado con el mundo automovilístico no se queda atrás. Tenemos el coche más grande del mundo, el más largo, el más rápido… Pero, además, tenemos también otras muchas marcas curiosas y divertidas que se han hecho con vehículos. ¿Quieres conocer algunas? ¡Te las contamos!

El coche más pequeño del mundo

Peel P50

Empezamos con algo habitual… ¿O no? No es un mini ni nada parecido. Este enanísimo vehículo es el Peel P50, un coche de 1962 que, aunque lo parezca, no es de juguete. Eso sí, su vida en el mercado fue bastante corta: solo dos años duró su fabricación, y tan solo fueron 50 las unidades realizadas. Sólo tenía una puerta y un foco delantero, y para qué hablar de la marcha atrás. De eso nada. Si necesitabas mover el coche en esta dirección, una manivela en la parte trasera era todo lo que necesitabas. Suena raro, ¿no crees?

El coche MÁS PELUDO del mundo

Récord Guinness coche con más pelo

Sí, has leído bien. Existe este récord Guinness y un coche en concreto se lleva el título. Para ser exactos, se trata de un Fiat 500 propiedad de dos italianos, Maria Lucia Mugno y Valentino Stassano. Estos dos habitantes de un pueblo de Salerno batieron el récord en Marzo de 2014, recubriendo su vehículo con, nada más y nada menos, que 120 kilos de pelo natural. Absolutamente todo el coche está cubierto de cabello, asientos y volante incluidos.

Y sí, por si te lo preguntas, todo empezó con la típica ¿A qué no eres capaz de…? Pues cuidado, que esta frase puede llevarnos hasta el Libro Guinness…

El coche que ha llegado más lejos… ¡Con café!

Carpuccino - coche impulsado por café

Foto: Dailymail

Desde luego, existirán muchos tipos de combustible, pero nunca nos habríamos imaginado algo así. En 2010, los ingenieros de Volkswagen decidieron cambiar su café del desayuno por un récord Guinness. Y, para ello, modificaron el motor de un Sirocco del año 88, para que este utilizara café en vez de gasolina. Reto conseguido: el vehículo viajó desde Londres a Manchester (¡337 kilómetros!) a 100 km/h. Y lo único que necesitaron para conseguirlo fueron 70 kilos de café. No nos extraña que el coche fuera bautizado como Car-Puccino…

¡Pero no es el más rápido!

https://www.youtube.com/watch?v=V_RFvZnbpHk

Así es. 3 años después de la hazaña de Volkswagen, un ingeniero británico decidió conseguir su propio récord. Y, para ello, modificó una camioneta Ford para conseguir un nuevo motor impulsado por granos de café. ¿Qué pretendía? Convertirse en el coche más rápido del mundo impulsado con café. Y lo consiguió: 105 km/h. Martin Bacon también quiso bautizar a su vehículo para recordar su marca, llamándolo Bean Machine. ¿Qué te parece?

El logo de marca de coches más grande del mundo

Logo Toyota Gigante - récord Guinness

No, no es que alguien haya medido todos los logos para saber cuál es el más grande. La marca Toyota tiene este récord desde 2014, cuando nada menos que 1.416 coches de la marca construyeron el logo más grande del mundo. El resultado puedes verlo en la fotografía y consiguió superar el récord anterior de 1.215 de Subaru.

El gran baile de coches

Símbolo de la paz - Baile de coches más grande del mundo

También tenemos un récord Guinness al baile de coches más grande del mundo. Por inventar, que no quede, ¿no? Este récord fue cosa de Pepsi, con la colaboración de las agencias Impact BBDO, Swerve Entertainment e INSA. Hasta 121 coches bailaron al mismo tiempo en Dubai, formando finalmente el símbolo de la paz. Hay que reconocer que el resultado fue espectacular.

El beso más largo del mundo… ¡A un coche!

El romanticismo (o algo así) tiene también su pequeño hueco aquí. Nada más y nada menos que 76 horas estuvieron dos jóvenes mexicanos con los labios pegados a un coche. Sí, más de tres días besando un vehículo. Claro que todo se entiende un poco mejor cuando nos enteramos que estaba en juego algo más que un récord Guinness: los ganadores se llevaron un coche.

El coche más bajo del mundo

Mirai - coche más bajo del mundo

Y no, no es de juguete. Ya te hemos hablado alguna vez de este pequeño Mirai, un coche cuyo nombre significa «futuro» y que entró en el Libro Guinnes de los Récords en 2012. ¿Lo recuerdas?

El aparcamiento en línea más estrecho

récord Guinness - aparcamiento en línea más ajustado

Mientras a más de uno nos cuesta lo nuestro aparcar el coche en línea sin volvernos locos, Alastair Moffatt es capaz de meter un vehículo en una caja de zapatos, prácticamente. El récord lo consiguió en Enero de 2015, cuando introdujo un Fiat 500C en un hueco tan solo 7.5 cm más largo que el coche que conducía. Y, por supuesto, sin maniobra ninguna.

¿Qué te parece esta recopilación de algunos de los récord Guinness de coches más curiosos del mundo? ¿Conoces alguno otro digno de mención? Si es así, no dudes en contárnoslo… ¡Estamos deseando conocerlos todos!

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.