1. Blog de Balumba
  2. Planes para hacer dentro de tu provincia

Planes provincia sin playa en coche

Planes para hacer dentro de tu provincia

Por Balumba Seguros 22|05|20

Estas semanas han hecho que muchos de nosotros soñemos con nuevos planes en los que volver a disfrutar del aire libre y la familia. Ahora que comienza a abrirse el movimiento en algunas provincias de España durante las fases 1 y 2 en horas de circulación permitidas, muchos pueden ir a su segunda residencia en la playa pero, ¿es el fin de mundo si tu provincia no tiene playa? 

Cuando nos imaginamos en libertad, solemos vernos dando largos paseos por la playa, pero si estamos en interior también podemos disfrutar del aire libre de muchas formas. Por eso desde Balumba, tu compañía de seguros online, queremos ofrecerte estos planes en coche para provincias sin playa.

Lo primero que tienes que hacer antes de hacer tu excursión o ruta es revisar la batería de tu coche si ha estado parado mucho tiempo. Una vez revisada, ¿nos vamos?

Programa de rutas en plena naturaleza

Muchos estudios apuntan que el contacto con la naturaleza para el ser humano es vital. ¿Cuál es la ruta verde o el lago que tienes más cerca de casa? Durante la fase 1 sí están permitidas las excursiones al aire libre para grupos de menos de 10 personas, siempre que estén programadas. Por eso recuerda que en tu coche podrás ocupar todas las plazas si viajas con personas con la que vives.

Si son de casas distintas, solo podrán ir dos personas por vehículo llevando mascarilla. Coge tu mochila, ponte tu mascarilla, pon tu ruta en el gps y aprovecha para hacer una ruta de senderismo por la zona. No olvides que las hay de varios niveles, así que si eres principiante, las gestas épicas déjalas mejor para otro día.

Date un paseo por tu barrio

Es hora de hacer deporte. Haz caso a tu teléfono móvil y camina esos 10.000 pasos que te recomienda. Esas clases de yoga en casa te han sentado de maravilla, pero lo que realmente aporta bienestar es el movimiento al aire libre.

No importa si no sales a correr habitualmente, lo importante es que te muevas y pasees. Anímate a caminar por la ribera de un río, si lo tienes cerca, da un largo paseo por un parque o bordea la muralla de tu ciudad si aún la conserva. Redescubre tu barrio, ciudad o localidad, seguro que te sorprenderá.

Disfruta de una panorámica de cine

Seguro que en tu ciudad o provincia hay algún rincón desde el que las vistas son un espectáculo: un mirador, el punto más alto de la ciudad, una pequeña colina… búscalo y disfruta de tu lugar de siempre desde otra perspectiva. ¿Has disfrutado realmente de la belleza de la arquitectura y los paisajes que te rodean? Aprovecha para grabar una puesta de sol, un recorrido por carretera o los primeros rayos del día. Uno de los mejores planes en coche, ¡Quedará de cine!

Un roadtrip en tu coche por tu provincia

¿Y si te pegas una escapada por tu provincia? A veces buscamos grandes destinos y nos olvidamos de explorar lo que tenemos al lado. Organiza una ruta por lo parajes naturales y pueblos cercanos. Recuerda que, si quieres realizar rutas a pie por zonas naturales, deberá ser con reserva y en grupos reducidos. Haz un tour y sé un turista en tu provincia.

El pueblo de al lado

Tampoco hace falta irse muy lejos para encontrar planes en coche. Todos tus amigos de otras provincias lo conocen, y tú por tenerlo cerca aún no has ido. Conviértete en turista y visita ese pueblo o localidad de la que tanto te han hablado y visita a tu amigo del pueblo de al lado. Si tienes la suerte de poder disfrutar de un bar al aire libre, usa tu mascarilla, mantén la distancia y aprovecha para pasear (durante las horas permitidas).

Desde Balumba te recomendamos, sobre todo, que aproveches esta circunstancia tan peculiar para disfrutar de esos rincones de tu provincia que nunca visitas. Pero recuerda: cumple las normas, mantén las medidas de higiene y seguridad y cumple con la distancia social. Es muy importante para que pronto todo pueda volver a la normalidad.

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.