1. Blog de Balumba
  2. Cómo arrancar el coche tras el confinamiento

Arrancar el coche después del confinamiento

Cómo arrancar el coche tras el confinamiento

Por Balumba Seguros 07|05|20

Desde que se declaró el estado de alarma y se limitaron los desplazamientos de los ciudadanos, muchos conductores han dejado sus vehículos parados. Si nuestro automóvil ha estado aparcado durante un largo periodo de tiempo, es necesario revisar algunos aspectos y realizar algunas tareas antes de volver a arrancar el coche así evitaremos averías.

Si hemos dejado nuestro vehículo con el tanque aproximadamente a la mitad, con los niveles de líquidos correctos y bien estacionado, el motor sufrirá menos y será más fácil que nuestro coche arranque sin problemas.

En Balumba te contamos qué debes hacer antes de poner en funcionamiento tu coche, si ha estado parado durante el estado de alarma. Sigue los siguientes consejos para no tener sorpresas al arrancarlo.

Comprobar líquidos y combustible:

Debemos revisar los niveles del líquido refrigerante y el de frenos, del aceite del motor y el aceite de la caja de cambios. Además se recomienda observar si existe alguna fuga de combustible.

Examinar el estado de las correas:

Tenemos que revisar las cadenas y correas del vehículo antes de arrancar, ya que a causa de la inactividad podrían haberse deteriorado, y si encendiéramos el coche con estos elementos dañados podríamos provocar graves daños al motor.

Arrancar el motor de manera progresiva:

Para poner de nuevo en funcionamiento nuestro coche no hay que forzar el motor, sobre todo si el arranque no es inmediato. Debemos realizar todos los intentos que sean necesarios nunca excediendo los cinco segundos en cada intento, ya que podríamos perjudicar el motor de arranque.

Mantener el coche a ralentí unos minutos:

Cuando tengamos el motor en marcha, debemos dejarlo en ralentí entre cinco y diez minutos, para que todos los sistemas se calienten y se engrasen. Una vez finalizada la espera, podemos iniciar la marcha.

¿Qué hago si el coche no arranca?

Si no has podido arrancar tu vehículo, es aconsejable utilizar unas pinzas para determinar si es la batería el origen del problema.

Si aún así no arranca, tendrás que llamar a tu servicio de asistencia en viaje y llevar el coche al taller para, probablemente, cambiar la batería.

Estar atentos a sonidos poco habituales

Por último debemos estar pendientes por si escuchamos ruidos metálicos o chirridos, es habitual después de haber tenido el coche parado durante un largo periodo.

Si se trata de un chirrido es probable que sea consecuencia del deterioro de una de alguna correa, por lo que deberíamos revisar todas para determinar el origen del sonido.

Por el contrario si el ruido que percibimos es un sonido metálico, se recomienda esperar varios minutos con el motor encendido para comprobar si persisten. Si el sonido continua es aconsejable llevar el vehículo al taller.

 

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.