1. Blog de Balumba
  2. Cómo hacer tu viaje más eficiente con 10 tips

Vacaciones

Cómo hacer tu viaje más eficiente con 10 tips

Por Balumba Seguros 14|07|14

Ya estamos en pleno verano, por lo tanto la asociación de ideas es inevitable. Para expresarla mejor se nos ha ocurrido una fórmula que en seguros Balumba hemos denominado la triple V. Verano = Vacaciones = Viaje. Como ya sabes que somos unos expertos viajeros, hemos querido recopilar una serie de consejos rápidos, fáciles de seguir y que posiblemente cambien tu concepción de lo que es un viaje de vacaciones. Algunos consejos son útiles, otros te harán ahorrar tiempo o dinero y otros te arrancarán una sonrisa e incluso puede que alguna lagrimita. ¡A por ellos!

1- Lleva en tu tableta o smartphone los documentos de viaje escaneados (CONSEJO ÚTIL)

Billetes de avión, reservas de hoteles, pasaportes, DNI… De esa forma si se pierde algo podrás tener una «copia de seguridad» en su tablet o dispositivo smartphone. Además podrás tenerlos siempre a mano e incluso algunas compañías de viaje ya aceptan el billete electrónico como tarjeta de embarque, por ejemplo. Eso sí, consulta antes de viajar si tu compañía es de las que aceptan la versión digital y lleva por si las moscas también los billetes físicos.

2- En los aeropuertos o estaciones de trenes no vayas al primer cuarto de baño de la terminal (AHORRA TIEMPO)

¿Acabas de aterrizar y quieres ir al baño? Pues casi como todo el mundo. Intenta evitar el cuarto de baño que está más cerca ya que es muy probable que haya mucha gente tengas que hacer cola y pierdas el tiempo. Seguramente si caminas un poco más encontrarás un segundo WC menos atiborrado. ¡Aguanta un poquito y gana tiempo!

3- Usa una ventana de incógnito a la hora de consultar precios de viaje (AHORRA DINERO)

Quizá no lo sabías, pero si le das al botón derecho sobre el icono de Chrome de la barra de tareas se desplegará un menú en el que puedes seleccionar abrir una ventana de incógnito. Esto hará que tus cookies (las pistas que le damos al ordenador para decirle que ya hemos estado ahí antes) no se registren y la navegación sea como si fuese en una primera vez. De esta forma no se producirá ningún incremento de precio ni aparecerán esos sospechosos mensajes de «sólo quedan 2 asientos disponibles» 😉

4- Adelántate al arco de seguridad de los aeropuertos (AHORRA TIEMPO)

¿Eres de los que cuando llegan al arco de seguridad y ven una cola eterna se desesperan? Pues bien, este es un consejo que si todos siguiéramos, entre todos seríamos capaces de reducir esas colas drásticamente. Además es muy simple: Adelántate al escáner de seguridad previo a la puerta de embarque en los aeropuertos, y prepara en una de esas bandejitas de plástico todo lo que pueda ser susceptible de ralentizar la cola. Esto es: objetos metálicos (relojes, cinturones por la hebilla, carteras por la banda magnética de las tarjetas de crédito, móviles, etc). También deshazte de botellas con líquidos superiores a los 100 ml porque no te dejarán pasarlas.

5- Lleva sólo equipaje de mano (AHORRA TIEMPO y a veces DINERO)

¿Seguro que necesitas tantas cosas para tu viaje? Viajar ligero de equipaje tiene muchas ventajas. Por un lado si sólo llevas una bolsa o maleta a modo de equipaje de mano no tendrás que facturar equipaje que puede hacer que tu vuelo cueste más. Podrás desplazarte entre los puntos del aeropuerto (y hasta llegar a tu punto de destino) de forma más ágil al no tener que cargar con maletones más propios de porteadores de la sabana africana 🙂 Luego no tendrás que recoger tu maleta en esas cintas transportadoras que en ocasiones hacen sufrir tanto a tu maleta. ¡Todo son ventajas! y si te hace falta algo puedes comprarlo en tu destino. Ya sabemos lo que estáis pensando: «¿Y luego cómo traigo de vuelta lo que he comprado?» En ese momento puedes enviártelo todo por paquetería (Correos tiene unos servicios muy buenos como el paquete azul, para envíos nacionales hasta 20 kilos) o poner en práctica nuestro siguiente consejo (6).

6- Antes de volver, da lo que te sobra a alguien que lo necesite (CONSEJO SOLIDARIO)

Es posible que a la vuelta vayas sobrado de equipaje. Si tienes que dejar algo en tierra lo mejor que puedes hacer es dárselo a alguien que lo necesite. Por ejemplo es posible que te hayas comprado unos zapatos y estés pensando en tirar los que traías al viaje nada más llegar a casa. Pues sé inteligente, lleva menos peso y además regálale de forma desinteresada esos zapatos a los más necesitados. Por desgracia en todas las partes del mundo hay gente sin techo así que puedes concluir tu viaje haciendo una buena obra. Si viajas a destinos con una moneda diferente a la tuya, puedes dar también lo que te sobre, y así no tener que descambiar el dinero. Es una idea.

7- Cargadores: Esos compañeros inevitables ¿O no? (CONSEJO ÚTIL)

Smartphones, videojuegos, portátiles, tablets… la tecnología ya forma parte de nosotros de forma inseparable ¿y qué tienen en común estos dispositivos electrónicos? Lo has adivinado: Los cargadores. Aquí te damos dos consejos en uno, por un lado si viajas con varios dispositivos, procura llevar todos los cargadores en el mismo lugar de tu equipaje. Una caja expresamente para ellos puede ayudar a no perderlos. Por otro lado si has perdido un cargador o te lo has dejado en casa no debes desesperar. Si te alojas en un hotel, es probable que en recepción tengan un cajón inmenso con cargadores que los clientes se hayan dejado olvidados, así que no tienes más que pedir uno que sea compatible con tu móvil. ¡El despiste de alguien puede solucionar tu despiste! Paradojas de la vida.

8- La hora clave para comprar vuelos (AHORRA DINERO)

¿Sabías que puede que haya una hora en la que los billetes de las grandes compañías aéreas son más baratos? Menudo descubrimiento, pues parece ser que si compras tus billetes por Internet. Como esta hora está estipulada para horario anglosajón, diremos que en España sería los martes después de comer. ¿Y por qué? Pues porque este momento es el elegido por las grandes compañías para reducir sus tarifas de cara a competir con las compañías low cost. De todo se aprende.

9- ¿Miedo a las turbulencias? Vete al ala (CONSEJO ÚTIL)

Si eres de los que se asustan en cuanto el avión se sacude un poquito por las turbulencias, elige tu asiento lo más cerca posible al ala del avión. Las razones son puramente físicas, ya que es el punto de la aeronave que ofrece un mayor apoyo estructural y por lo tanto se mueve menos que la cola o la parte delantera.

10- Crea mini-envoltorios para los artículos de belleza (CONSEJO ÚTIL)

Como sabemos que hay muchos que son incapaces de viajar sin sus lociones, cremas y artículos de belleza, os traemos este último consejo para hacer tu viaje más eficiente. Si vas a estar sólo unos días de viaje no te hace falta llevar el bote entero de champú o de crema reparadora o anticaída. Puedes crear mini-envoltorios utilizando cañitas que luego puedes sellar con un mechero o bolsitas de plástico con cierre y meter ahí sólo las dosis necesarias de producto. Esto es útil para ahorrar espacio en la maleta y también nos permitirá pasar por los arcos detectores de los aeropuertos sin miedo a que nos abran la maleta por tener líquidos de más de 100 ml.

Y a la vuelta, si has gastado de más y quieres ahorrar, donde puedes hacerlo es en tu seguro de coche. En Balumba disponemos de los más versátiles productos y coberturas para hacer que ahorres en tu retorno de vacaciones.

Hemos adaptado estos consejos y añadido algunos nuevos de Distractify. Esperamos que los uséis y os sean de utilidad. ¡hasta la próxima!

POST DATA: Y ya que la cosa va de viajes, aquí os enseñamos algunos objetos indispensables para viajar en coche.

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.