Este fin de semana tenemos toda una final de Champions. Y además enfrentará a dos equipos españoles y de la misma ciudad (es la primera vez que esto ocurre). Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en un duelo inédito en una final de Champions League. En Balumba no vamos a decantarnos por ningún equipo, pero como la final será en Lisboa queremos ofrecer consejos de conducción porque como es lógico estos días se desplazarán muchos aficionados por carretera hasta el estadio de Da Luz.
Planifica bien tu viaje
Evita atascos, evita las horas punta y estudia la ruta. De Madrid a Lisboa hay 628,3 kilómetros, es decir, unas 5 horas y media en coche. Se calcula que habrá muchos desplazamientos (cerca de 80.000 aficionados en la final), así que ve con tiempo y fíjate dónde puedes detenerte. Conocer tu ruta es adelantarte a posibles imprevistos y poder reaccionar mejor ante ellos.
Ojo a los peajes
En el caso de la final entre Atlético de Madrid y Real Madrid habrá que estar atento a los peajes. En Portugal hay muchas vías que son de peaje. En las gasolineras cercanas se podrá comprar una tarjeta para pagarlos. De lo contrario circular por Portugal sin haber pagado el peaje puede acarrear multas que después encarecerán la final.
Haz paradas
No, no nos referimos a las paradas que harán Iker Casillas o Courtois durante el partido. Haz paradas con tu coche cada 2 horas. El conductor debe estar descansado en todo momento para no perder reflejos y evitar quedarse dormido al volante. Pegarse un palizón en la carretera hará que aumente su cansancio con la correspondiente pérdida de atención a la carretera y aumento del tiempo de reacción. Será muy habitual que muchos conductores pasen por la provincia de Badajoz, una oportunidad perfecta para hacer una parada y aprovechar para tomarse unas tapas por tierras extremeñas. Eso sí, que el conductor ni pruebe el alcohol.
No saques objetos por la ventanilla
Bandera, bufandas, incluso pancartas. El material de animación de tu equipo está muy bien, pero mejor que no lo saques por las ventanillas de tu coche. Es habitual ver la típica bufanda futbolera ondeando al viento, sujeta por fuera de la ventanilla y con el coche en marcha. Esto puede ser muy peligroso, ya que puede engancharse a otros elementos del coche, como las ruedas, o golpear o distraer a otros usuarios de la vía. Por supesto, tampoco te saques tú por la ventana o por el techo solar por muy eufórico que estés. Corres el riesgo de caerte o golpearte con algún elemento externo.
Una final es una fiesta, así que disfruta
Seguramente muchos aficionados habrán tenido que pedir días libres en el trabajo para poder asistir a la final de Lisboa, también habrán tenido que pagar una buena cantidad de dinero para tema de alojamiento, entradas, comidas… después de todo el esfuerzo (tanto del equipo como el tuyo), que la carretera no te amargue la final. Más vale llegar de una pieza que tener que ver el partido en el hospital, ¿no es cierto? Una final es una fiesta del fútbol, ¡así que disfruta del camino!
En la radio del coche
Seguramente si vas en el coche a una final irás con varios amigos. Puede ser un buen momento para escuchar música. Si eres muy futbolero y quieres enardecer el ánimo de tus compañeros de viaje, puedes preparar un CD con canciones de ánimo a tu equipo, o sintonizar en la radio programas deportivos para ir calentando motores. Eso sí, procura siempre no distraer al conductor, ni poner la música tan alta que evite escuchar los sonidos de la carretera como pudiera ser un claxon.
¡Y que gane el mejor!
Una vez empiece a rodar el balón a los aficionados se les hará el partido muy largo. Una final es un encuentro siempre disputado y en ocasiones rocoso. Si un equipo ha llegado a una final es porque se lo ha merecido, así que la igualdad es alta. No hay favoritos. El fútbol se encargará de decidir qué equipo es el que se lleva el entorchado a casa. En este punto sólo podemos desearle suerte a las dos escuadras y como suele decirse, ¡que gane el mejor! Y si lo tuyo es llevarte sólo lo mejor, elige lo mejor para tu seguro de coche. Pásate por nuestra web y pide presupuesto sin compromiso. Verás como te quedas con nsotros.
CONSEJO: Estos días está aflorando el tipo de redes de carsharing como BlaBlaCar (de ella ya te hablamos en Balumba). Una idea para ir a una final puede ser compartir coche con desconocidos y hacer además amigos. Eso sí, si son del equipo rival ¡haya paz!
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte