1. Blog de Balumba
  2. Conducir seguro en Semana Santa

conducir seguro

Conducir seguro en Semana Santa

Por Balumba Seguros 01|04|15

¿Cómo conducir seguro en estas fechas? Principalmente extremando la precaución en la carretera ya que en Semana Santa aumentan los desplazamientos por ellas. Por eso, Balumba te deja unos consejos que debes tener en cuenta si viajas en esta época.

Consejos para conducir seguro en Semana Santa

La recomendación principal que debes tener en cuenta en una operación salida es la de llegar a tu destino sano y salvo. Y para eso debes seguir estos consejos.

1. Extrema la precaución al volante

Cuando se conduce con mucho flujo en la carretera debes prestar mucha atención a tu conducción así como al resto de conductores que se encuentran a tu alrededor ya que aunque tu tengas el control de tu coche no tienes el del resto. Por ello debes anticiparte a los hechos, evitar salir de viaje a la hora punta y respetar las normas de circulación.

2. Consejos paras viajar con niños

Si viajas con niños debes saber que tienes que usar el sistema de retención infantil adecuado para ellos sin olvidar que aunque tu trayecto sea corto, debes abrochar correctamente los arneses así como tener en cuenta la talla y peso de los niños.

Una vez hecho esto, es recomendable tener paciencia con los más pequeños. A veces los viajes largos se hacen muy pesados y para los niños más aún. Es aconsejable que le pongas una película en una Tablet o que lleve su juguete favorito, de esta forma evitarás algunos berrinches. En esta otra entrada, te contamos más sobre viajar con niños.

3. Evita las distracciones

En ocasiones muchos de los accidentes se producen por las distracciones al volante. Debes tener mucho cuidado con atender indebidamente una llamada de teléfono, entrar en una red social o incluso cambiar de canción en la radio. Todo esto son fuentes de distracciones que pueden poner en peligro tu circulación, así que elimínalas o delega algunas de estas acciones. Por ejemplo: el copiloto puede definir la ruta en el GPS, cambiar de emisora o si tienes una llamada perdida puedes devolverla cuando llegues a una estación de servicio. Recuerda que todo puede esperar menos la atención en la carretera.

4. Descansa antes de un viaje

Si sabes que va a realizar un viaje con muchas horas al volante, lo ideal es que descanses el día anterior y duermas entre 7 y 8 horas. Pero esto no es suficiente, cuando hayas emprendido tu viaje, debes descansar cada dos horas o 200 kilómetros aproximadamente aunque si antes te encuentras cansado debes pararte cuando lo necesites para reducir la probabilidad de distracción.

5. Mantén ordenado tu equipaje

En ocasiones, cuando vamos de viaje llevamos mucho más equipaje del que deberíamos y esto provoca que algunos de tus bultos no quepan en el maletero y como consecuencia van en los asientos traseros impidiendo la libertad de tus pasajeros. Además de esto se le suma el problema de sobrecarga en el coche pudiendo provocar su inestabilidad. Si tienes maletas que no te caben en el maletero, piensa en una baca o colocarlas en el suelo de los asientos de forma que estén bien sujetas para evitar colisiones.

6. Revisa el estado de tu coche

Antes de salir de viaje debes revisar el estado de tu coche, es decir, comprobar los niveles de aceite, líquido de frenos, agua del lavaparabrisas, la presión de los neumáticos, etc. Y si quieres saber cómo realizar un viaje eficiente te recomendamos que leas esta entrada.

7. Respeta las normas de circulación

Una vez que estés en camino te recordamos que debes respetar las normas de circulación, el resto de conductores, los motoristas, los ciclistas y los peatones. Además de conducir con el seguro de coche en regla. ¡Recuerda que no viajas solo y que la paciencia es una gran virtud y en la carretera aún más!

 

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.