1. Blog de Balumba
  2. Un recorrido por los coches de Batman

Cartel de Batman: La leyenda renace

Un recorrido por los coches de Batman

Por Redacción 26|07|12

La última entrega de Batman, Batman: La leyenda renace, estrenada en cines el 20 de julio, nos sirve de excusa para hacer un repaso a todos los vehículos que ha pilotado el superhéroe de Gotham City. En el Blog de Balumba te invitamos a elegir tu favorito.

Una de las grandes armas de Batman ha sido el Batmóvil, que le ha acompañado en sus aventuras. El Batmóvil ha ido evolucionado desde que el superhéroe se estrenara en la pantalla con la serie de los 60 hasta la actualidad. A continuación hacemos un repaso en imágenes de todos los modelos.

El Batmóvil Lincoln Futura de la serie de los 60

El Batmóvil de los años 60

Fue diseñado con aspecto de nave espacial por Ford en 1955 para mostrarlo en salones de automóviles. Este coche ya había iniciado su andadura en el audiovisual con la película Solo un beso, de 1959, cuando fue empleado para la serie de Batman de los 60. El coche se pintó de negro con algunos detalles en naranja y se le incorporaron detalles como el propulsor, las alas laterales y la sirena.

La serie de Batman fue emitida entre 1966 y 1968 por el canal norteamericano ABC.

 

El Batmóvil de Tim Burton

Batmóvil de Tim Burton

La primera versión cinematográfica de Batman corrió a cargo del director Tim Burton, que tomó como modelo el Chevrolet Impala y le dio un aire gótico. Contaba con un motor V8 y una turbina de jet. El coche apareció en las dos entregas dirigidas por Tim Burton: Batman (1989) y Batman Vuelve (1992).

 

El Batmóvil de Joel Schumacher

Batmóvil de Joel Schumacher

Para las siguientes entregas de Batman, Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997), ya en manos del director Joel Schumacher y con un reparto distinto, se contó como modelo con el Chevrolet 350 ZZ3. Este vehículo tenía una potencia de 345 CV y pretendía imitar la forma del traje de Batman. Al final de Batman Forever, el villano Enigma destrozaba el vehículo y por ello cada entrega tenía un coche diferente, aunque muy similar.

 

El Batmóvil de Christopher Nolan

Batmóvil de Christopher Nolan

Este Batmóvil, presente en todas las entregas dirigidas por Nolan, rompe totalmente la estética de los anteriores. Es un híbrido entre un Lamborghini y un Humvee. Conocido como el “Acróbata”, este coche es capaz de subir y bajar escaleras, ponerse en posición vertical y atravesar muros. Este automóvil cuenta con una potencia de 500 CV.

Al final de El caballero oscuro (2008), el Batmóvil quedaba destrozado, por lo que para la nueva entrega, El caballero oscuro: La leyenda renace, se ha contado con una variante del anterior con la particularidad de que puede convertirse en aeronave.

El Batmóvil de «La Liga de la Justicia»

Batmóvil Liga de la Justicia

¡Última incorporación! Gracias a Rafure Ure, uno de nuestros seguidores de Facebook, nos hemos dado cuenta que tocaba actualizar este artículo. Y es que ya se sabe cómo será el nuevo batmóvil de La Liga de la Justicia, que llegará a los cines en 2017. El diseño es bastante parecido al último batmóvil que vimos en acción, aunque, según los productores han informado, este vehículo es mucho más letal: «tiene lanzacohetes, cañones y metralletas». ¿Qué te parece el nuevo coche de Batman?

¡Gracias Rafure por recordarnos este modelo!

¿Cuál es tu coche preferido de Batman? ¡Cuéntanoslo!

Puede que Batman llame a Balumba para contratar un seguro a todo riesgo para su nuevo Batmóvil. La última vez consiguió un seguro de coche barato y es posible que quiera repetir.

 

Fotos: cbakehorn, Autobild, Joy_Acharjee y Nick Traveller

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h