1. Blog de Balumba
  2. Consejos para calcular una ruta en coche

En Balumba te contamos cómo calcular una ruta de viaje en coche

Consejos para calcular una ruta en coche

Por Balumba Seguros 20|10|23

Calcular una ruta en coche a veces puede ser complicado. En Balumba queremos ayudarte a planificar tu ruta de viaje en coche y a estimar sus costes. En cuanto tengas estos dos aspectos controlados, solo quedará disfrutar al máximo de tu aventura. 

Presta atención a factores externos y haz las revisiones necesarias para que no surjan imprevistos: neumáticos bien hinchados, el GPS cargado, posibles desvíos… Sigue leyendo y conoce el paso a paso para que tu escapada sea perfecta.

¿Qué necesitas para calcular una ruta de viaje en coche?

A la hora de calcular la ruta de viaje en coche es importante tener en cuenta tus opciones. Una buena forma para diseñar el itinerario de la ruta es hacer uso de mapas en línea, como los que ofrece Google Maps o Waze. En estas aplicaciones puedes consultar rutas precisas, información sobre el tráfico en tiempo real y estimaciones de duración del viaje. Introduce tu destino, y en segundos podrás disfrutar del paso a paso a seguir en tu ruta.

Otra opción es calcular la ruta en coche por tu cuenta. Lo primero es planificar al detalle los lugares que vas a visitar y cuál es el mejor orden para no perder ni combustible ni tiempo. 

Nuestros consejos imprescindibles para una ruta de viaje en coche perfecta

La planificación de tu viaje es un paso importante para que tu ruta tenga los mínimos imprevistos. A continuación te damos algunos consejos sobre todo lo que tienes que tener en cuenta:

  • Investiga las carreteras y el tráfico: evita posibles desvíos o retrasos. Es importante conocer el estado del tráfico para elegir las mejores horas y evitar atascos. Y además, poder considerar rutas alternativas en caso de obras o accidentes. 
  • Considera contratar coberturas extra: nunca sabes cuando puede surgir una avería, por lo que te recomendamos que cuentes en tu ruta con la cobertura de asistencia de viaje. Disfruta de la tranquilidad y no te preocupes por ningún imprevisto.
  • Planifica paradas en lugares de interés: ten en cuenta añadir paradas para descansar, pero también para visitar lugares interesantes por el camino. Aprovecha para visitar pueblos que desconocías, monumentos, paisajes naturales e incluso probar la gastronomía típica.
  • Comprueba el estado de tu GPS: asegúrate de que el sistema de navegación esté actualizado y sea confiable. Puedes optar por usar tu smartphone como GPS, pero recuerda cargarlo al máximo y tener una batería extra a mano.
  • Consulta las condiciones meteorológicas: ten presente las condiciones climáticas, ya sean favorables o adversas, para potenciar la seguridad al volante. Y recuerda llevar cadenas en caso de que nieve.
  • Revisión integral del vehículo: de igual forma, es muy recomendable que eches un vistazo general a tu coche y compruebes que funcionan correctamente los frenos, neumáticos, amortiguadores, parabrisas, etc.
  • Haz una estimación del tiempo: conocer el tiempo aproximado de la ruta es vital, tanto para saber cuándo descansar, como para tener en cuenta cuánto llenar tu depósito. Esto va a determinar el coste de tu ruta.

Como consejo final recuerda tener en cuenta la seguridad vial. Respetar los límites en la carretera y las normas de tráfico es vital para una conducción responsable. No tengas prisa, y disfruta del camino.

Calcula el coste de tu ruta en coche

Este punto es importante a la hora de salir de viaje e incluye factores como el combustible, el mantenimiento del vehículo, los peajes e incluso el alojamiento. Toma nota:

  • Economiza el combustible: controla los precios utilizando aplicaciones móviles o sitios web que te permitan encontrar gasolineras económicas en tu ruta. 
  • Mantenimiento del vehículo: realiza un mantenimiento preventivo previo, como cambios de aceite, funcionamiento de luces… Un vehículo en buen estado es más seguro, pero también más eficiente.
  • Peajes y tarifas en autopista: investiga el precio del viaje. Cada país o región tienen políticas distintas de peajes, por lo que igual es más rentable adquirir pases o descuentos.
  • Reduce gastos extra en tus paradas: aprovecha las áreas de servicio o descanso gratuitas. Puedes llevar contigo bebidas y alimentos para olvidarte de gastos en comida innecesarios.

5 técnicas para ahorrar combustible conduciendo

Los coches cada vez consumen menos, pero como usuarios podemos ahorrar gasolina con algunos trucos sencillos. Aquí te enseñamos algunos para reducir el consumo de combustible de tu coche:

  1. Reduce cargas innecesarias: cuanto más peso, más combustible se consume. Lleva contigo lo esencial y evita cargar objetos en la parte superior del techo. 
  2. Mantén la velocidad moderada: especialmente en autopistas. La resistencia del aire aumenta a velocidades altas y disminuye la eficiencia del coche.
  3. Si paras más de un minuto, apaga el motor: los motores modernos consumen menos, pero aún así existe el consumo de carburante de igual forma. Consérvalo para más adelante.
  4. Las ventanas mejor cerradas: no solo es un riesgo para la seguridad, sino que también afecta a la aerodinámica del coche. Es preferible que, si tienes calor, enciendas el aire acondicionado.
  5. La conducción suave y constante: evita acelerones bruscos y frenazos inesperados. Utiliza el control de crucero en carreteras si es viable. Reducir estos picos de aceleración y frenado puede optimizar tu consumo de combustible.

Si necesitas información más detallada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y recuerda que con nuestra calculadora online puedes calcular según tu presupuesto todo lo que necesitas para tu seguro. 

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.