En El Blog de Balumba seguimos muy de cerca todos los avances en cuanto a energías limpias y/o renovables se refiere, por eso, hoy te traemos un pueblo que apuesta por ellas desde siempre. En el pueblo suizo de Zermatt no veremos esos grandes autobuses que contaminan el medio ambiente, al revés, si por algo se caracteriza esta localidad es por apostar desde un principio por la energía eléctrica para su transporte, un transporte que respeta al medio ambiente.
Los minbuses de Zermatt
En 1947 ya existía una pequeña plantilla de autobuses eléctricos que llevaban a los esquiadores a las pistas cercanas al pueblo. El aumento del número de turistas provocó que Zermatt creara su propia industria de minibuses eléctricos, contando hoy en día con más de 500 unidades.
Si nos metemos en detalles vemos que cada recarga de energía no cuesta más de cinco euros, que la compra de uno de los modelos no superaría el coste de 6.000 euros y que sus chasis están hechos de aluminio.
¿Qué te parece este pueblo en el que el transporte no contamina? ¿Lo ves factible para una de las grandes ciudades de nuestro país? ¡Opina! Queremos saber tus impresiones.
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte