1. Blog de Balumba
  2. Películas míticas del cine: ¿Ya han pasado 10 años?

peliculas miticas del cine

Películas míticas del cine: ¿Ya han pasado 10 años?

Por Redacción 13|07|16

El tiempo pasa volando y, si no, que se lo digan a estas películas míticas del cine. Hace ya 10 años que se estrenaron y, sin embargo, es muy probable que creas que son de hace 3 o 4 años como mucho. 

Pero no. 2006 fue un gran año para el cine y, sin darnos cuenta, ha pasado ya una década desde que se estrenaron algunas de las que podrían ser tus pelis favoritas. ¿Quieres sorprenderte un poco? Eso sí… ¡No vale sentirse viejo! 

V de Vendetta

Sí. Aunque sigue impresionándonos cuando lo vemos, ya hace 10 años que vimos explotar el Big Ben en la gran pantalla y a Natalie Portman rapar su cabeza en directo. Pero tranquilo, la actriz recibió una gran compensación por este gesto: ¡Gano el Premio Saturn a Mejor Actriz!¡Ya hace 10 años de ese 5 de Noviembre!💥

El Diablo Viste de Prada

En 2006 también pudimos ver a Meryl Streep convertida en ese “diablo con estilo” y torturando a Anne Hathaway. Y, de nuevo, esta genial comedia consiguió que una de sus protagonistas se llevara un premio a la mejor actriz: Meryl Streep ganó el Globo de Oro en esta categoría.

Cars

También para los más pequeños fue un buen año en 2006 (los de entonces, por supuesto 🙂 ). Si por aquella época tenías menos de 12 años, seguro que esta es una de tus películas de la infancia. ¡Y ya tiene 10 años! Claro que tú también habrás cambiado un poco desde que viste Cars por primera vez…

Pequeña Miss Sunshine

Si has visto “Agosto” o “Scream Queens” te habrás dado cuenta que la pequeña Miss Sunshine ha cambiado un poco. Y es normal, por ella ha pasado ya una década. Abigail Breslin, como se llama en realidad la actriz, ha crecido en la gran pantalla y poco queda ya de esa niña de 10 años que subió a toda su familia a una caravana para llegar a un concurso de belleza. ¡Genial!¡Cómo ha cambiado la “Pequeña” Miss Sunshine! 😂

En busca de la felicidad

En 2006 también hubo espacio para la emoción en el cine. En ella, pudimos ver por primera vez una cara mucho más emocional y personal de Will Smith, que solía hacer películas de acción.  Además, también fue el debut de Jaden Smith (hijo de Will) como actor siendo aun un niño. No te asustes pero… ¡Ya tiene 18 años!

El truco final

Si te gusta la magia, debes saber que esta genial película también se estrenó hace una década. Y desde luego su éxito tiene truco: un reparto inmejorable con Christian Bale y Huge Jackman como protagonistas.

Viviendo con mi ex

Aunque si la ves hoy no lo parezca, ya han pasado 10 años desde que Jennifer Aniston grabó esta comedia romántica junto a Vince Vaughn. ¿Habrán solucionado el problema del piso después de una década? 10 años de divorcio complicado… 😉 

El laberinto del Fauno

2006 fue un gran año para el cine español. El Laberinto del Fauno se estrenó en mayo de ese año y enseguida se convirtió en una de las películas con mejor crítica de entonces. De hecho, fue candidata a 58 premios, de los que ganó, entre otros, 3 Óscars, 3 Bafta y 7 Goyas.

El Código Da Vinci

También ha pasado una década desde que llegara la versión cinematográfica de la novela de Dan Brown. El éxito fue tal que se convirtió en la segunda película más taquillera de 2006, solo por detrás de…

Los Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto

Pues sí. La segunda entrega de la saga tiene ya 10 años, aunque sigue haciéndonos reír como la primera vez que la vimos. Así, no nos extraña que fuera la película más vista de 2006, con una recaudación de… 55.8 millones de dólars en su primer día en Norteamérica. ¡Impresionante! Batió el récord de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, que el año anterior había recaudado alrededor de 55 millones en un día.¿Sabíais que Los Piratas del Caribe 2 superó a Star Wars en taquilla? 😮 

¿Sabías que estas películas míticas del cine tienen ya 10 años? Si te ha gustado esta publicación, visita nuestros seguros de coche y moto.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h