
Es posible que hayas visto algunas pequeñas maquetas de coches hechas en madera, pero, ¿cuántos coches reales de madera has visto? El bosnio Momir Bojic ha logrado lo que parecía imposible: recubrir por completo su Volkswagen Escarabajo de madera. ¿Quieres ver el resultado?
Este impresionante trabajo le llevó dos años. Desde que se jubiló en 2005, tuvo claro que era el momento de cumplir su sueño y recubrir su coche con pequeños trozos de roble. No sabía el tiempo ni la cantidad de madera que necesitaría para conseguirlo, pero estaba dispuesto a conseguirlo. El resultado fueron 24 meses de duro trabajo, en el que empleó más de 50.000 pequeñas piezas de madera.
Y no le falta detalle. El recubrimiento no está solo en la carrocería del Escarabajo descapotable: el volante, los limpiaparabrisas, tapacubos, la palanca de cambio, los retrovisores e incluso el logo de Volkswagen. Todo está cubierto de pequeñas piezas de roble… ¡Incluso se ha hecho una gorra de madera a juego!
Todo, excepto, por supuesto, los faros, espejos y elementos de visibilidad básicos, para cumplir las normas de circulación y poder utilizar su Beetle de madera como si fuera un vehículo como otro cualquiera. Y es que, además de ser espectacular por fuera, funciona perfectamente. A sus 71 años, Momir Bojic se levanta cada mañana y utiliza su escarabajo de madera como si de un coche normal se tratara. Eso sí, atrayendo la mirada de todo al que se cruce al atravesar la ciudad de Celinac (Bosnia), en el que reside.
Por supuesto, este coche se lleva también gran parte del tiempo de Bojic en cuidados y mimos… Normal, ¡es probablemente su mejor creación!
¿Qué te parece este Volkswagen Escarabajo de madera? ¿Te gustaría tener uno igual? Lo sentimos. De momento, esta es una pieza única. Pero, quién sabe, quizás algún día Momir Bojic decida explotar su idea y crear la primera fábrica de coches de madera… ¡Seguro que no le faltarían clientes!
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte