1. Blog de Balumba
  2. Qué cubre el seguro básico y tips para mejorarlo

conductor feliz

Qué cubre el seguro básico y tips para mejorarlo

Por Balumba Seguros 07|04|22

¿Qué cubre el seguro básico? ¿Existen tips para mejorarlo? Es posible que estés buscando un nuevo seguro para tu coche o tengas que renovarlo y quieras un seguro básico. Desde Balumba te contamos que cubre el seguro básico y algún tip para poder mejorarlo y lograr así un precio más bajo. 

Qué incluye el seguro básico de coche

Si estás buscando un seguro para tu coche y lo que quieres es una cobertura mínima puedes contar con los seguros más básicos y económicos. El seguro a terceros de Balumba cuenta con la cobertura mínima exigida por ley, y algunas más que no te pueden faltar:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria. Es la cobertura mínima exigida por ley, que debe estar incluida en cualquier seguro de coche. Consiste en que en el caso de que sufrieras un accidente de circulación te garantiza la indemnización de los posibles daños corporales o materiales que hubieras causado a terceros. En Balumba te incluimos indemnizaciones de hasta 70 millones de euros en daños personales y hasta 15 millones de euros en daños materiales 
  • Responsabilidad Civil Voluntaria. Mejora el límite legal de la cobertura anterior, hasta 50 millones de euros.
  • Seguro de Accidentes del Conductor. Incluye un seguro de accidentes del conductor, que cubre los daños personales que puedas sufrir mientras conduces contando con más de 2.000 centros médicos, tanto privados como públicos.
  • Defensa Jurídica y Reclamación de Daños. Puedes contar con nosotros también a la hora de gestionar situaciones legales derivadas de accidentes de circulación. 

Cómo mejorar el seguro de coche básico

Si te gustaría mejorar el seguro de coche básico, te damos algunos consejos para que tu seguro se adapte aún más a tus necesidades. Con algunos de estos tips  podrás lograr un precio más bajo. Presta atención porque son realmente interesantes. 

Añade coberturas extras que permitan personalizar tu seguro de coche

Con las coberturas extras que ofrecemos podrás personalizar tu póliza y pagar solo por lo que realmente necesites. Algunas coberturas son:

  • Asistencia en viaje. Nos comprometemos a ofrecerte servicio de grúa en 45 min, y asistencia en carretera 24/7 en España y el extranjero.
  • Coche de sustitución. Si no puedes usar tu coche, nosotros te facilitamos otro con seguro incluido y sin límite de kilometraje. 
  • Multas y carnet. Nos encargamos de recurrir tus multas cuando sea necesario, incluso las de aparcamiento, y te ayudamos a gestionar los puntos de tu carnet
  • Remolcaje ilimitado. Si te gusta viajar, hazlo con tranquilidad. Estés dónde estés, Balumba te lleva el coche a casa o al taller.
  • Seguro del conductor ampliado. Queremos cuidar de ti y los tuyos. Por eso ampliamos hasta 30.000€ las indemnizaciones en caso de accidente.

Combina tus seguros de coche

Si tienes otros vehículos y quieres ahorrar en tu póliza puedes beneficiarte de la Promo Multiruedas. Podrás ahorrarte hasta 100€ con cada vehículo extra que incluyas. Además, podrás combinar seguros de automóvil, ciclomotor y motocicleta. 

Tan sólo deberás cumplir unas condiciones sencillas para disfrutar de esta promoción:

  • Las pólizas contratadas deben tener el mismo domicilio para el conductor principal.  
  • Ser abonadas mediante la misma tarjeta de débito/crédito.
  • Los tomadores o conductores principales  tienen que ser familiares de primer grado de consanguinidad. Es decir, ser el padre/hijo del tomador

Elige el seguro de coche que más se adapte a ti

En Balumba te ofrecemos hasta cinco modalidades distintas de seguro de coche. Así podrás elegir el que más te interese, el que mejor se adapte a ti y a tu coche. Ya que no todos los coches son iguales, los seguros tampoco y cada uno tiene sus especificaciones.

Contratar seguro de coche básico

Una vez que ya has elegido cuáles son las coberturas que encajan mejor con tus necesidades podrás calcular tu presupuesto. En Balumba te lo ponemos fácil porque ponemos a tu disposición una calculadora online para que puedas agilizar tus gestiones desde casa. Tan sólo necesitarás unos datos básicos para poder realizarlo en un par de minutos. Además realizando los trámites vía online puedes beneficiarte de muchas ventajas si lo contratas por esta vía.

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.