1. Blog de Balumba
  2. Tipos de seguros de coche: te ayudamos a elegir tu póliza

¿Sabrías qué tipos de seguro de coche necesitas? Te contamos qué opciones te ofrecemos en Balumba.

Tipos de seguros de coche: te ayudamos a elegir tu póliza

Por Balumba Seguros 23|07|21

Los tipos de seguros de coche son tan variados como las necesidades de cada conductor. Sin embargo, en Balumba tenemos diferentes opciones para facilitarte la elección, con la posibilidad de complementarlos con coberturas extras. ¿Sabes cuáles son?

Seguro a terceros básico

Todo vehículo debe de ir acompañado de un seguro básico para poder circular. En él se incluye la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, la mínima que tienes que tener por ley. Con ella se cubrirán los daños a terceros que puedan derivarse de cualquier incidente.

En este tipo de seguro para vehículos, desde Balumba también incluimos la Responsabilidad Civil Voluntaria, con la que se mejoran esas indemnizaciones.

El Seguro de Accidentes del Conductor, con el que se gestionan los trámites del incidente que afectan directamente a las personas, forma parte de las prestaciones básicas de este tipo de seguro.

Se completa con la cobertura de Asistencia jurídica y reclamación de daños para que puedas disponer de asesoramiento con los aspectos más burocráticos. 

Seguro a terceros básico ampliado

Entre los tipos de seguro de coche está también una versión mejorada de lo que comentábamos en el seguro de terceros. Con la ampliación, otras coberturas se suman a las anteriores:

  • Lunas: sustituir o reparar las lunas no serán un problema con esta cobertura gracias a nuestra colaboración con Carglass.
  • Incendios: independientemente de si se producen dentro del coche o fuera, esta cobertura te ayudará a gestionar estos trámites en los que la reparación, en caso de que sea posible, estarían incluidos.
  • Robo: ya sea hurto, donde no hay violencia para cometer el delito, o un robo, tendrás todas las garantías con esta cobertura.

Seguro todo riesgo

Es el tipo de seguro para vehículos más completo. Con este seguro no solamente estarán incluidas todas las prestaciones anteriores, sino que también encontrarás una cobertura única: los daños propios.

Ya sea durante el aparcamiento o circulando, si eres el responsable de algún daño en el coche no tendrás que preocuparte de los gastos. 

Seguro todo riesgo colisión

En Balumba te ofrecemos una alternativa más económica al seguro a todo riesgo. Con la cobertura de Daños propios por colisión, tendrás cubiertos los daños de tu coche siempre que se trate de un choque directo con terceros identificados.

Por poner un ejemplo, si tienes que dar un frenazo y acabas impactando con el vehículo de enfrente, esta cobertura cubrirá estos gastos.

Seguro con franquicia

Las coberturas en caso de un seguro con franquicia son las mismas que cualquier otro tipo de seguro de coche. Sin embargo, en esta modalidad tu decides lo que abonarías en caso de incidente y cuanto abonaría la aseguradora. Cuanto más abones tú en caso de incidente, menos inviertes en la póliza de seguro. 

Esta opción es una de las más escogidas por aquellos conductores más prudentes, que rara vez tienen que dar parte al seguro de coche. De esta forma, el gasto recurrente que tienen es mucho menor.

Contratar tu seguro de vehículo online

Con Balumba ahora ya conoces todos los tipos de seguros de coche que ofrecemos y puedes obtenerlos con tan solo un clic accediendo a un presupuesto online con nuestra calculadora. Cuenta solo con las opciones que necesitas y descubre las ventajas de gestionar tu seguro de coche online

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.