1. Blog de Balumba
  2. Diferencias entre seguro todo riesgo sin franquicia o con franquicia

Interior coche

Diferencias entre seguro todo riesgo sin franquicia o con franquicia

Por Balumba Seguros 11|12|14

Un Todo Riesgo sin franquicia es el seguro de coche que conoces comúnmente como un Todo Riesgo. En numerosas ocasiones te planteas por qué debes elegir un seguro de coche u otro. Esto dependerá principalmente de tus prioridades y de las necesidades que quieras cubrir. Te vamos a contar en qué consiste un Todo Riesgo sin franquicia y un Todo Riesgo con franquicia. Destacaremos cuáles son sus principales ventajas, sus diferencias, qué perfil de conductor es el que mejor se adapta a uno u otro, etc. En Balumba, queremos ayudarte a que tomes le mejor decisión para elegir el seguro que mejor se adecue a ti.

¿Coche nuevo? Todo Riesgo…

En la mayoría de las ocasiones, nos surgen muchas dudas a la hora de contratar un tipo de seguro de coche. Esto se debe en su mayoría a la falta de información al respecto, o bien por la confusión con las coberturas en los seguros de coches.
En Balumba, queremos hacerte fácil la elección de un seguro de coche con franquicia o sin franquicia.

Las diferencias entre ambos seguros, te la detallamos a continuación:

Seguro a Todo Riesgo sin franquicia

¿Qué cubre un seguro a Todo Riesgo sin franquicia?
-Responsabilidad Civil Obligatoria
-Cobertura de Lunas
-Cobertura de incendios
-Cobertura de robos
-Daños Propios
-Seguros de accidentes del conductor
-Defensa Jurídica y Reclamación de Daños
-Y la asistencia en viajes (opcional)

Con este tipo de póliza, si tienes un accidente , Balumba se responsabiliza de las indemnizaciones que se deriven ocasionados por un tercero. Además, quedan cubiertos los daños de tus acompañantes.

Además, si al coger tu coche te encuentras con un arañazo en la parte trasera o te encuentras con una pintada causada por un acto vandálico, todos estos daños quedarían cubiertos.

Otro suceso muy frecuente, es la rotura de una ventanilla o de tu parabrisas, en estos casos Balumba también te cubre su sustitución o reparación.

En cuanto a la asistencia en viajes, preferimos que tú seas el que elija esta cobertura ya que no todos los conductores la necesitan.

No olvides consultar las condiciones generales y particulares del contrato de tu seguro de coche para saber cuáles son los límites y las condiciones de tu póliza.

Todo riesgo sin franquicia

Seguro de coches con franquicia

¿Qué cobertura tiene un seguro de coche con franquicia?
Con un seguro de coche con franquicia, puedes ahorrarte algo de dinero si contratas una franquicia, pero… ¿qué es? Es una cantidad fijada de dinero que el conductor asume en el caso de accidente sobre el coste de la reparación de los daños propios del coche.

En Balumba las franquicias son variables. Elige cuál es la mejor para ti haciendo clic aquí o llamándonos por teléfono. Podrás escoger la que más te interese en función de tus necesidades.

Un Todo Riesgo es el seguro de coche perfecto para personas que usáis el vehículo con mucha asiduidad o acabáis de compraros un coche nuevo. De esta forma si tienes un accidente, puedes estar totalmente tranquilo. Si quieres ahorrar un poco más en tu seguro y asumir una parte en la reparación de tu coche, el mejor seguro sería un Todo Riesgo con franquicia.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro sin franquicia y un seguro con franquicia?

Un seguro de coche a Todo Riesgo con franquicia cubre las mismas coberturas que un seguro sin franquicia, la diferencia se encuentra en que a mayor importe de reparación que asumas menor será el precio total de tu póliza.

Ahora, te toca a ti dar el último paso y decidir cuál es el seguro que se adapta mejor a tus necesidades. Puedes consultar sin compromiso las tarifas de Balumba.

Recuerda que somos seguros económicos con coberturas muy completas, siempre adaptándonos a tus prioridades. Ofrecemos atención personalizada al alcance de tu mano, ahorrándote desplazamientos innecesarios. Solo con llamar o completar el formulario a través de la web de Balumba.es podrás tener toda la información que necesites.

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.