Nissan y Barcelona han presentado un acuerdo a través del cual el taxi de Barcelona será eléctrico, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo que apuesta por la implementación de un medio de transporte público con cero emisiones. Será gracias al Nissan e-NV200. Para que el acuerdo prospere, el Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá nuevos puntos de carga rápida para los vehículos así como incentivos a los «conductores cero emisiones». También se está estudiando el ofrecer preferencia a este tipo de taxis en colas de aeropuertos o estaciones de trenes.
Los cargadores que ha diseñado Nissan recargan las baterías a un 80% en sólo 30 minutos y, con ellos, ayudará a Barcelona a crear una completa red de puntos de carga. El número de estos puntos, para toda Europa, se estima en unos 1.200 en 2014.
El Taxi de Barcelona, 100% barcelonés
El taxi de Barcelona será fabricado en la propia planta de la marca en Barcelona y a partir de 2014 lo que supondrá dar empleo a más de 700 trabajadores. Este acuerdo se pretende exportar a otras grandes ciudades del mundo para que el taxi cien por cien eléctrico sea una realidad global dentro de muy poco
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora..
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte